‘Vas a Quedarte’ de Aitana, supera los 100 M en YouTube

Aitana
Aitana en el vídeo de 'Vas a Quedarte'

Vas a Quedarte de Aitana ha superado los 100 millones de visualizaciones en YouTube. Hace apenas unos meses lo hacía en Spotify y sigue la estela de Teléfono, que también superó los 100 millones en ambas plataformas, son sus dos únicas canciones en ser centenarias en ambas plataformas.

Presiento y + seguirán pronto el mismo camino, ya que ambas están en más de 90 millones en YouTube. Publicada el 30 de noviembre de 2018 al mismo tiempo que su EP Tráiler, la canción debutó entonces con la mejor cifra de la historia en Spotify España, haciendo 672K streams en sus primeras 24 horas.

Hoy aguanta como el séptimo mejor registro el primer día en Spotify, pero mantiene un curioso récord, es la canción que habiendo conseguido el récord, más tiempo lo ha mantenido, desde el 30 de noviembre de 2018 al 6 de noviembre de 2020, cuando se lanzó Tú me dejaste de querer. Lo que nadie le podrá quitar, es el récord en 2018.

Vas a Quedarte según dijo la cantante la escribió tras el mal trago de Teléfono, que aunque fue un éxito en cifras, sin embargo recibió críticas a todas luces desmesuradas, que afectaron a la cantante, y la hicieron que no fuera capaz de disfrutar del éxito de una canción, que arrasó en su primer día y primera semana en streaming.

El paso del tiempo sin embargo ha puesto a Teléfono en su sitio, una canción que termina por ganar con cada escucha, y la propia Aitana sí está orgullosa de Teléfono.

Como decimos, esa espinita se la quitó luego con Vas a Quedarte. La cantante cuenta que la escribió precisamente para ello y le tiene un cariño muy especial. La tiene que hacer sí o sí en los conciertos, y efectivamente el clímax que se crea con la canción, es siempre de lo más especial, por eso es su signature song. Es la comunión perfecta entre artista y fan en directo. Y no se concebirá una gira sin que la cante.

El vídeo de Vas a Quedarte fue #1 en YouTube España, primero con la canción sin más, y luego con el vídeo, marcando 4.81 millones en su mejor semana. Lideró YouTube España 3 semanas y durante 9 semanas fue la canción más vista en YouTube España de un artista español.

Como comentamos hace unos días, Vas a Quedarte es una de las tres canciones en ser #1 nacional en YouTube solo con la canción, sin tener vídeo, que se estrenó 2 semanas después.

Vas a Quedarte fue #1 en global, streaming, más venta digital, y por separado #1 en streaming y venta digital en España.

El vídeo se hizo con la producción de The Panda Bear Show y la dirección de P.H. Smith y en él aparecen Aitana y el actor Álex Maruny.

Se cuentan con los dedos de una mano, las canciones que han sido #1 en todas las métricas en España, Vas a Quedarte es una de ellas, en definitiva una balada preciosa.