‘Teléfono’ de Aitana, supera los 100 M en YouTube

Aitana
Vídeo de 'Teléfono' de Aitana

Teléfono de Aitana finalmente es centenaria en YouTube. La canción ha superado los 100 millones de visualizaciones en YouTube hoy mismo. Es el primer vídeo de la cantante en superar la cifra tras sumar 17.000 visualizaciones en las últimas 24 horas.

Y es la primera canción de la cantante en superar los 100 millones en YouTube y Spotify, donde actualmente tiene 104 millones.

Aunque pronto se le podrían unir alguna más, ya que en YouTube con 90 millones o más, están Lo Malo, Vas a Quedarte, Lo Malo remix y Presiento. Y alguna de esas está cerca ya en Spotify, incluso Presiento ya tiene más de 100 millones en Spotify.

Teléfono fue la primera canción propiamente dicha que publicaba Aitana tras salir de OT el 27 de julio de 2018. Se convirtió en la primera canción en la historia en superar los 600K streams en su primer día en Spotify España, aunque la mejora del streaming ha sido de tal calibre que hoy en día ni siquiera es top 10, dentro de los mejores debuts en Spotify España. Eso sí, el récord queda.

Como queda que fue la primera canción en hacer 4.6 millones de streams en su primera semana en Spotify España, también hoy en día cifra obsoleta. La canción llegó a vender en su primera semana en España, streaming y venta digital, casi 19K unidades. A día de hoy sigue siendo el mejor debut de la historia en YouTube España con 3.2 millones en sus primeras 24 horas.

Teléfono fue 5 semanas la canción con más visualizaciones en YouTube España, hizo 8.24 millones en su primera semana en España y casi 11 en todo el mundo. Teléfono es la segunda canción más vendida de la cantante tras Lo Malo, aunque eso también puede cambiar este año.

Aunque fue certificada con 4 discos de platino en España, este año es probable que tenga ya cifra para ser 6 veces platino.

La misma semana que Teléfono fue #1 en YouTube España, lo fue en venta digital, streaming y global en España.

La canción es uno de los temas españoles de mayor éxito en los últimos años.