15 de octubre

Bon Jovi
1988 Bon Jovi son #1 en los Estados Unidos con el disco New Jersey, que es su segundo #1 en USA, están cuatro semanas en lo más alto y producen 5 top 10 en las listas, dos de ellos #1. Será la primera vez que un disco de hard rock/heavy metal, produzca tal número de top 10. También será #1 en UK, el primero. Solo en los Estados Unidos venderá más de 7 millones de copias
  •  
  •  
  •  

2020 Post Malone triunfa en los Billboard Music Awards con 9 premios.

2020 C. Tangana es el noveno artista español que hace al menos 400K streams con una canción en 1 día en Spotify España.

2020 Alizzz confirma su colaboración con Amaia en El Encuentro.

2020 Fallece a los 76 años el batería Dave Munden. Estuvo en The Tremeloes desde su fundación en 1958 hasta 2018. Con la banda fueron pilares en la primera invasión británica con éxitos como Do You Love Me y con la llegada de Chip Hawkes consiguieron más éxitos como Silence is Golden, Here comes my baby o Me and My Life.

2019 Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper sigue siendo la canción digital más vendida en España tras 9 meses.

2019 Rosalía, Halsey, Becky G, Mabel, Ava Max y Green Day, confirmados para actuar en los MTV EMA.

2019 Whitney Houston, The Notorious BIG, The Doobie Brothers y Depeche Mode, candidatos al Rock and Roll Hall of Fame.

2019 Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses, primer vídeo publicado en los años 80 que alcanza los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube.

2018 Malú tiene que cancelar su gira debido a una caída en los ensayos del Tour Oxígeno. La cantante ha sufrido una rotura de ligamentos en su tobillo y al final después de muchas consultas con los médicos, la cantante no se operará y llevará un tratamiento más conservador, para en lugar de estar 6 meses de baja, poder estar en un mes sobre el escenario.

2018 El representante de Michael Bublé ha emitido un comunicado en las redes sociales, en las que afirma que las palabras del cantante sobre su supuesto retiro son falsas, y que sus palabras han sido sacadas de contexto. El representante, Michelle Larson, de la agencia MB Management, continúa diciendo que los rumores e informaciones de que Michael deja la música son completamente falsos y pide que no se compartan noticias sobre ese tema.

2017 Justin Bieber alcanza las 100 semanas en la lista británica con Purpose. Es el primer disco de Justin Bieber que alcanza las 100 semanas en la lista de álbumes, y curiosamente solo fue #2.

2016 Sorry de Justin Bieber, es el vídeo más visto en la historia de Vevo con 1.897 millones de visionados. Superando a Mark Ronson con su Uptown funk, con la colaboración de Bruno Mars. Sorry que fue el segundo vídeo que más rápido llegó a los 1.000 millones, 137 días, por detrás del Hello de Adele, que lo hizo en 87 días, ha cimentado la enorme popularidad del artista canadiense. El tercer vídeo en discordia es el de Taylor Swift, Blank space, que con 1.819 millones.

2016 El reconocimiento a Bob Dylan con el Premio Nobel de Literatura ha provocado que el artista incremente un 500% su presencia en Spotify. Globalmente sus streams subieron un 512% siendo la canción suya más escuchada a nivel mundial, Like a Rolling Stone. Pero no solo ha sido en Spotify, en iTunes a nivel mundial el cantante y compositor tiene dentro del top 100 a Blowin’ in the wind en el #32, Knockin’ on heaven’s door en el #54, y Like a rolling stone en el #55. Es la primera vez en la historia de la lista de iTunes que Dylan coloca tres temas entre los 100 más vendidos en la historia de la plataforma, en un día y a nivel mundial. En la lista de álbumes no se queda atrás y Dylan tiene a nivel mundial The essential en el #7, Dylan en el #12, Greatest hits en el #19, Blonde on blonde en el #29, y Blood on the tracks en el #76 por citar los que están solo dentro del top 100.

2016 Shawn Mendes debuta en el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con Illuminate, el disco con 121.000 unidades equivalente en su primera semana, se convertirá en su segundo #1.

2015 Rudimental consiguen el #1 en la lista británica de álbumes con su disco We the generation, estarán solo una semana en lo más alto y 22 semanas en la lista.

2015 Dolly Parton desmiente que tenga cáncer de estómago, la veterana cantante de 69 años, dice que está perfectamente de salud y que no tiene cáncer. Es verdad que tenía piedras en el riñón, pero me las quitaron hace tres semanas y estoy perfectamente. Continúa diciendo que ha vuelto al trabajo y que está bastante ocupada. De hecho la semana pasada estuvo grabando su biopic para la NBC, Coat of many colors.

2015 Parece ser que el escritor de TV y personalidad de la radio, Travis Smiley, escribe un libro llamado Antes de que me juzges: El triunfo y la tragedia de los últimos días de Michael Jackson y que se publicará en junio de 2016. No tendría nada de extraño, si no fuera porque Warner Bros, ha cerrado un acuerdo con Smiley, para desarrollar y producir una serie de TV, sobre las últimas 16 semanas, de la vida de Michael Jackson.

2014 El líder de U2, Bono dice que siente que su último trabajo se haya automáticamente a las librerías de todos los usuarios de iTunes en todo el mundo, diciendo que fue un poco megalómano y un toque de generosidad. La gente se quejó de que su disco Songs of Innocence se añadiera a sus librerías sin haberlo solicitado.

2013 Madonna es echada de un cine en los Estados Unidos por estar escribiendo sms durante la proyección de la película. Estaba en el New York Film Festival viendo 12 años de esclavitud. A la cantante se le prohibirá ver películas en el Alamo hasta que no se disculpe.

2009 Garth Brooks anuncia el fin de su retiro por una residencia en Las Vegas.

2008 Jon Bon Jovi es el último músico, en desaprobar el uso de sus canciones para la campaña de John McCain a las presidenciales de los Estados Unidos. Sarah Palin utiliza su canción, Who says you can’t go home, en los mítines. Foo Figherts, Heart y Jacskon Browne, todos piden que se dejen de utilizar sus canciones. Bon Jovi es demócrata y John McCain es rpeublicano.

2007 Britney Spears visita la estación de la policía de Los Ángeles, para ser fichada y que se le tomen las huellas por un caso de huida en un accidente de coche y se le acusa además de no tener el carnet en regla.

2004 Muere en Isleworth, Middlesex, el batería de jazz Bill Eyden, a los 74 años, tocó en el A Whiter Shade Of Pale de Procul Harum.

2003 Mike Smith, antiguo cantante de los Dave Clark Five sufre una caída en su casa en España, que le dejará paralizado de cintura para abajo. Morirá de neumonía casi 5 años después el 28 de febrero de 2008. Solo dos semanas antes de que el grupo ingrese en el Rock and Roll Hall of Fame.

2003 El ex de KISS, Bruce Kulick es disparado en la pierna fuera de un club en Los Ángeles, durante una pelea.

2002 Faith Hill publica su quinto disco de estudio, Cry, el disco entra directo al #1 en las listas americanas con 473.000 copias vendidas en la primera semana, la mejor marca de su carrera. Es el primer disco verdaderamente crossover de la cantante entre el country y el pop. El resultado es que la parte country no atrae el género country, pero el pop se vuelca con el disco, que venderá más de 5 millones de copias en todo el mundo. Para la cantante este disco es su favorito.

2000 Beautiful day se convierte en el cuarto #1 de U2 en el Reino Unido, con lo que tienen #1’s en UK en tres décadas, 80’s, 90’s y 00’s. En Estados Unidos llegan al #21. Su #1 impide que Kids de Robbie Williams con Kylie Minogue llegue a la cima, quedando en el #2.

2000 Dave Edmunds es operado de un triple by-pass del corazón en Los Ángeles, en el Cedars Sinai. Hoy en día a sus 71 años, sigue dando guerra.

1998 MCA Records demanda a los New Edition por no entregar el disco que tenían cerrado con la discográfica.

1997 Michael Jackson actúa por última vez dentro de su HIStory Tour en el King Park Rugby Stadium, en Durban, Sudáfrica, durante la gira el artista tocará ante más de 4,5 millones de fans, visitando 35 países, de los 5 continentes, batiendo el récord de la gira de Bad, en la que le ven 4,4 millones.

1996 El batería de Mötley Crüe, Tommy Lee, es condenado por asaltar a un fotógrafo que quería tomar fotos de él y de su entonces mujer, Pamela Anderson. Es condenado a 4 meses de prisión.

1995 Paul y Linda McCartney, prestan sus voces en un episodio de la séptima temporada, de los Simpsons, Lisa, la vegetariana. Paul McCartney es vegetariano.

1988 Bon Jovi son #1 en los Estados Unidos con el disco New Jersey, que es su segundo #1 en USA, están cuatro semanas en lo más alto y producen 5 top 10 en las listas, dos de ellos #1. Será la primera vez que un disco de hard rock/heavy metal, produzca tal número de top 10. También será #1 en UK, el primero. Solo en los Estados Unidos venderá más de 7 millones de copias.

1988 UB40 consigue el #1 en los Estados Unidos con su tema Red Red Wine, durante una semana, el tema es una versión de Neil Diamond, también será #1 en UK.

1988 One moment in time, la canción que Whitney Houston, graba para los JJOO de Seúl, alcanza el #1 en el Reino Unido durante 2 semanas, en los Estados Unidos, será #5.

1987 Jerry Garcia estrena sus conciertos en solitario durante dos semanas en Broadway.

1981 Nace en Oakland, California, la cantante, compositora y productora, Keyshia Cole. Su primer disco The way it is vendió casi 2 millones en los Estados Unidos. Sus seis discos de estudio han sido todos top 10 en las listas americanas.

1979 Abba tocan por primera vez en el mercado americano, cuando actúan en Vancouver, Canadá.

1978 Tom T. Hall, Hank Snow, Don Wayne y Joe Allison ingresan en el Nashville Songwriters Hall of Fame.

1977 En uno de los momentos más impactantes de la historia de las listas, Debby Boone está 10 semanas consecutivas, en el #1 de las listas americanas con la canción You light up my life. La hija de Pat Boone, consigue uno de los mayores éxitos de la historia en USA. Hasta que se cambia la metodología de hacer las listas en 1991, permitiendo a las canciones estar más tiempo en el #1, su récord solo será igualado por Olivia Newton John en 1982 con Physical.

1976 Ike & Tina Turner finalizan su colaboración musical.

1974 Pee Wee King y Owen Bradley ingresan en el Country Music Hall of Fame.

1973 Keith Richards es encontrado culpable, de traficar con cannabis y sentenciado en Niza, Francia, se le prohibirá la entrada durante dos años al país y la sentencia queda en suspenso durante un año, además de 5.000 francos de multa.

1973 Patsy Cline y Chet Atkins ingresan en el Country Music Hall of Fame.

1971 Pink Floyd estrena su gira en los Estados Unidos en San Francisco, California.

1971 El concierto que sirvió de inspiración para la canción Garden Party de Ricky Nelson, se celebra en el Madison Square Garden en Nueva York, la gente solo quiere que el cantante toque sus viejos temas.

1970 Nace el cantante y compositor, Ginuwine en Washington DC, conseguirá varios top 10 en álbumes y singles en los Estados Unidos y Reino Unido, su tema más conocido fue su primer single, Pony que en 1996 fue #6 en USA.

1970 Nace el cantante y compositor de R&B, Eric Benét, ha colocado 17 singles en las listas de R&B.

1969 Nace la cantante y compositora de country Kimberly Schlapman componente de Little Big Town.

1969 Gene Autry ingresa en el Country Music Hall of Fame.

1968 Led Zeppelin tocan su primer concierto en la Surrey University.

1967 El primer festival de pop de Sacramento tiene lugar, con Spirit, Jefferson Airplane, la Nitty Gritty Dirt Band, y Sunshine Company. Jefferson Airplane de hecho, participaran en los tres mayores festivales de los 60, Monterrey (1967), Woodstock (1969) y Altamont (1969)

1966 Los Four Tops llevan al #1 de las listas americanas y británicas, un tema más del tándem Holland-Dozier-Holland. Reach out (I’ll be there), durante 2 semanas, será el segundo #1 en las listas americanas y el último. La canción es considerada el «theme song» del grupo y una de las canciones clave en la historia del rock, cada vez que se hacen las listas de las más importantes de la historia.

1966 Pink Floyd,  The Move, Denny Laine, Soft Machine, Yoko Ono y la West Indian steel band, aparecen en el la comida del Times International, en Londres en el Roundhouse. Paul McCartney está entre el público vistiendo ropas árabes.

1966 Nace el batería Douglas Vipond, en Elderslie, Escocia, miembro de Deacon Blue, con los que conseguirá ser #1 en álbumes, con When the world knows your name en 1990 y Our town. Greatest hits en 1994.

1966 Nace David Stead, en Huddersfield, Yorkshire, batería de Beautiful South, desde 1988, con los que conseguirá varios #1 en álbumes en el Reino Unido, Blue is the color y Quench y el #1 en singles A little time en 1990.

1966 Signe Anderson hace su última aparición con los Jefferson Airplane.

1966 Del Reeves llega a ser miembro del Grand Ole Opry.

1965 Jimi Hendrix firma un contrato de tres años con el promotor y empresario Ed Chalpin, mientras que la relación con Ed termina pronto, el contrato dará infinitos quebraderos de cabeza a Hendrix durante años, objeto de continuas peleas legales.

1964 Muere a los 73 años en Santa Mónica, California, Cole Porter, el compositor de compositores, no solo escribía la música sino que también escribía las letras. Experto en musicales de Broadway, dejó temas como Night and Day, Begin the Beguine, I Get a Kick Out of You, Well, Did You Evah!, I’ve Got You Under My Skin, My Heart Belongs to Daddy, entre otras muchas más canciones.

1963 Mary Travers de Peter, Paul & Mary se casa con Barry Feinstein

1963 Muere a los 73 años en Little Neck, Nueva York, el agente y scout de artistas, Frank B. Walker fue co-fundador de MGM Records y A&R de Columbia Records y Victor Records.

1960 Los Beatles, menos Pete Best y dos miembros de los Rory Storm’s Hurricanes, Ringo Starr y Lou Walters graban una versión de George Gershwin, Summertime en un estudio de grabación en Hamburgo, la canción se graba en un disco de 78-rpm y es la primera sesión que incluye a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo juntos.

1960 Loretta Lynn hace su debut en el Grand Ole Opry.

1960 Danny & the Juniors se van de la ABC a Swan Records.

1959 El artista americano Jerry Keller es #1 en el Reino Unido con el tema Here comes the summer, la canción que está compuesta por el propio Keller, es su único éxito y también llega al  #14 en US.

1959 Nace en Battersea, Londres, el músico Alex Peterson, co fundador del grupo The Orb.

1955 Buddy Holly forma un grupo con su amigo Bob Montgomery, Buddy & Bob, son teloneros de un tal Elvis Presley durante 3 noches para luego ser teloneros de Bill Haley & The Comets, durante esa última actuación, Eddie Crandall, uno de los scouters de Nashville, ve la actuación y lo contrata para Decca Records, ha nacido Buddy Holly & The Crickets.

1955 Les Paul & Mary debutan en el Grand Ole Opry en la ABC.

1953 Nace en Gary, Indiana, el cantante y compositor Tito Jackson, componente de los Jackson Five.

1948 Nace el cantante y compositor, Chris de Burgh en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina, aunque de origen irlandés. Su mayor éxito es sin duda The lady en red, #2 en UK y #3 en US, aunque colocará otros temas, alto en listas.

1946 Nace el cantante, compositor y pianista, Richard Carpenter, en New Haven, Connecticut, hermano de Karen, con quien formará uno de los dúos de mayor éxito en la música, The Carpenters, con más de 100 millones de discos vendidos y con éxitos como Close yo you #1 en US y #6 en UK, Rainy days and mondays #2 en US, Yesterday once more #2 en US y UK o Top of the world #1 en US y #5 en UK, y decenas más, que llegaron a los primeros puestos. Su pop melódico se terminó cuando murió por anorexia, Karen en 1983.

1942 Nace el cantante, Chris Andrews en Promford, Essex, que conseguirá un #3 en UK, con Yesterday man, además de otros 3 top 40, su carrera dura el 65 y el 66.

1942 Nace en Seattle, Washington, el batería y cantante Don Stevenson, componente de Moby Grape.

1938 Nace Marv Johnson en Detroit, Michigan, cantante de R&B, morirá con 54 años, el 16 de mayo de 1993, en Columbia, Carolina del Sur, conseguirá dos éxitos importantes, I love the way you love me #9 en USA y #35 en UK y You got what it takes, #10 en USA y #7 en UK. Pero es sobre todo recordado por grabar el primer single de un nuevo sello llamado Motown.

1935 Nace en Oklahoma City, Oklahoma, Barry McGuire, cantante y compositor, cuyo éxito más importante será Eve of destruction, que será #1 en los Estados Unidos y #3 en el Reino Unido.

1925 Nace en Louisville, Kentucky, el guitarrista y compositor Mickey Baker, fue componente de Mickey & Sylvia, siendo uno de los pioneros en la unión del R&B con el rock and roll. Murió a los 87 años el 27 de noviembre de 2012, en Toulouse, Francia.

1906 Nace en Houston, Texas, la cantante de blues y compositora Victoria Spivey, con una carrera de más de 40 años, trabajó con Louis Armstrong, King Oliver y Bob Dylan, murió al 3 de octubre de 1976 en Nueva York, a los 69 años.