Finalmente Enrique Iglesias supera los 20 M de OM en Spotify

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias desde 2015, ha sido el gran dominador de los OM en Spotify a nivel español

Y superó los 20 millones de OM en Spotify, hablamos de Enrique Iglesias, segundo artista español que lo consigue tras Rosalía. En el fondo Enrique Iglesias es el gran dominador hablando de OM en Spotify en España. Cuando se lanzó por primera vez la lista en 2015, ya fue el #1.

Nadie la tocó el primer puesto hasta que apareció Rosalía, la cantante consiguió superarlo a lo largo de 2019 y no consiguió volver al #1 hasta marzo de 2020. Entonces comenzó un toma y daca tremendo, en el que ambos fueron creciendo, hasta que en junio de 2020 Rosalía superó de nuevo los 20 millones.

Las sucesivas colaboraciones de Rosalía con artistas de enorme impacto en OM hizo que en febrero de 2021, superara incluso los 30 millones. Sin embargo la filosofía de los OM en Spotify es el catálogo, cuando dejas de lanzar música el catálogo es lo que te mantiene arriba, y el de Enrique gana por goleada.

Sin apenas lanzar nada los 2 artistas, Enrique fue recuperando terreno e incluso mejorando su cifra, 15 millones en marzo de 2021, 16 en abril, 17 en julio, 18 y 19 en agosto y ahora los 20 millones. Enrique es #1 a nivel español desde mediados de julio de 2021.

El lanzamiento de su último trabajo, el vol 1, habrá un vol 2, ha hecho que finalmente se coloque por encima de esos 20 millones, realmente una cifra que su historia merecía.