‘A Thousand Years’ de Christina Perri supera los 1.000 M en Spotify

Christina Perri
Portada de la BSO de 'Crepúsculo' parte primera

A Thousand Years de Christina Perri ha superado los 1.000 millones de streams en Spotify. La canción se hizo inmensamente popular en todo el mundo al ser el love theme de la primera parte de la saga Crepúsculo.

Se publicó en 2011 dentro de la banda sonora de la película y superó los 9 millones en ventas en los Estados Unidos. La canción tuvo un debut discreto en los Estados Unidos el #63 y un peak aún más discreto todavía el #31.

Sin embargo publicada en el peak de descargas digitales en los Estados Unidos en apenas año y medio vendió más de 3 millones de copias en USA. La llegada del streaming mantuvo las cifras de la canción hasta tal punto que en diciembre de 2020 fue certificada con 9 platinos en USA.

El éxito de la canción ha sido su constancia y a esa cifra en USA, hay que añadirle casi 2 millones de copias en UK donde es triple platino.

El otro gran éxito de Christina Perri sería Jar of Hearts, su single debut. Se publicaría en el que sería su primer trabajo Lovestrong publicado en 2011. Solo en los Estados Unidos con el paso de los años, vendió más de 4 millones de descargas digitales. En UK fue incluso un éxito mayor, #4 y más de 1 millón de copias vendidas. En los Estados Unidos terminó siendo certificada con 6 discos de platino.