‘Arrival’ es el álbum de estudio más vendido de ABBA en UK

ABBA
Portada de 'Arrival', álbum de ABBA y su disco de estudio más vendido en UK

A escasas horas de que se lance el primer álbum de ABBA en 40 años, The Official Charts ha publicado cuáles son los álbumes más vendidos de la banda en UK, por supuesto dejando de un lado el recopilatorio Gold, que ha vendido 6 millones de copias.

Arrival es el primero, el que fuera cuarto álbum de estudio del grupo lanzado en 1976, tiene de momento 1.7 millones en venta, aunque solo está certificado como disco de platino. El disco contenía éxitos como Dancing Queen, Money, Money, Money y Knowing Me, Knowing You.

Fue el disco más vendido en UK en 1977 y estuvo 11 semanas en lo más alto. Super Trouper es el segundo. El disco lanzado en 1980, su séptimo álbum de estudio, con singles tan reconocidos como The Winner Takes ir all o Super Trouper fue #1 durante 9 semanas.

Curiosamente también fue el disco más vendido en UK en 1980 y eso que se publicó en el mes de noviembre. La canción que daba título al álbum se convertiría en su último #1 en singles. Aunque OCC no da cifras, sus ventas estimadas están en 850.000 unidades y también disco de platino.

ABBA: The Album seria el tercer álbum de ABBA más vendido en UK. Lanzado a finales de 1977, su quinto álbum de estudio, sin embargo los pre orders del disco fueron tan masivos que no pudo salir en UK hasta enero de 1978.

Rápidamente alcanzó el #1 en UK estando 7 semanas en la cima. Con canciones como Take a chance on me, The Name of the Game y la fan fav absoluta como era Thank You for the Music. Fue el álbum de estudio más vendido del año en UK, solo por detrás de las BSO de Fiebre del Sábado Noche y Grease.

Las ventas estimadas del disco 750.000 unidades. Voulez-Vous sería el cuarto, lanzado en 1979 con clásicos como Chiquitita, Does Your Mother Know y I Have a Dream fue #1 durante 4 semanas. Sus ventas estimadas son de 300.000, aunque probablemente sean muchas más.

El quinto The Visitors se lanzó en 1981, liderado por el single One of Us fue #1 y vendió más de 300.000 unidades, aunque es uno de los discos del grupo menos vendidos, a pesar de temas como el arriba mencionado, Head over heels o The Day Before you came.

Mañana 5 de noviembre llegará Voyage, con unas ventas estimadas de más de 100K unidades en su primera semana.