Casi confirmado que ’30’ de Adele no llegará al millón en USA

Adele
Portada de '30' de Adele

Adele reinará en los Estados Unidos y las cifras ya empiezan a ser más ajustadas. La previsión de HDD es que el disco se mueva sobre las 833K unidades. Por lo tanto las cifras inicialmente previstas para 30 tras la salida del álbum y que la alejan definitivamente del millón semanal apuntado por muchos a bombo y platillo.

Será el disco más vendido del año en su primera semana en total y en venta pura 675K unidades. Y constata que aunque el físico en ciertos artistas moverá buenas cifras, el streaming es claramente por lo que deben apostar ya ciegamente las discográficas, algo que por otra parte se sabe desde hace años, pero las discográficas solo se enteran cuando los castillos de naipes se les vienen abajo.

Taylor Swift será #2 con Red (Taylor’s Version) con 165.000 unidades, que ya de paso es una magnífica segunda semana. El top 3 lo completará Drake con Certified Lover Boy y 53.000 unidades.

Michael Bublé ya aparece en el #7 con Christmas con 35.700 unidades, un poco antes debido a la edición nueva lanzada con motivo de su décimo aniversario.

Midweek HITS