Fallece a los 81 años el cantante Georgie Dann, icono pop de la canción del verano

Georgie Dann
Georgie Dann siempre será recordado como el rey del verano en España

Ha fallecido a los 81 años en Madrid, el cantante Georgie Dann. Nacido en París un 14 de enero de 1940, fue sin duda uno de los artistas más populares en los años 70 y 80 gracias a su facilidad para encadenar éxitos veraniegos, hasta tal punto que se le consideraba el rey de la canción del verano.

Se instaló en España en 1965 tras participar en el Festival del Mediterráneo. Su primer éxito fue Casatschok en 1969, pero no sería hasta el lanzamiento de El Bimbó en 1975, que se le empezó a considerar el rey del verano.

En los años siguientes y ya en la década de los 80, canciones como Carnaval Carnaval 1983, El Africano 1985, Macumba 1986, El Negro No Puede 1987 y El Chiringuito 1988, culminaron una década de éxito popular para él en España.

Volvió al éxito con La Barbacoa en 1994 y Cachete, pechito y ombligo en 1996, pero entonces el concepto de canción del verano ya había cambiado y no obtuvo el mismo éxito.

Si hay que ser sinceros, se le pueda considerar el rey de la canción del verano en la cultura popular como icono, pero la realidad es que salvo El Bimbó, El Africano y El Chiringuito, que fueron todos top 20 en España, el resto tuvo más éxito dentro del imaginario popular, que de ventas realmente.

Pero siempre se le recordó como el rey del verano, y así seguirá siendo más allá de los números. Más que nada, porque el verano para muchos no comenzaba hasta que él lanzaba canción.