Ed Sheeran será #1 en USA con ‘Equals’, pero con cifras muy humanas

Ed Sheeran
Portada de 'Equals' quinto álbum de Ed Sheeran

Ed Sheeran será #1 en USA con Equals. Al igual que pasa en el mercado británico, las cifras del mercado norteamericano en los primeros datos de HDD, nos dicen que el disco estará en las 123K unidades, #1 con claridad.

El problema es que aunque con las cifras de fisico que se manejan hoy era imposible que vendiera las 451K unidades equivalentes, 322K en venta pura de Divide, parecía razonable pensar que estaría por encima de las 173K que vendió No 6 Collaborations Proeject.

Más si tenemos en cuenta que Equals llega con Bad Habits #2 y Shivers #9 en el BBHot 100. Es decir que para nada están siendo malos números, pero no, el disco no está tirando como debería, y es algo que está pasando más o menos con los discos que no son de Hip Hop en USA.

Es un aviso para que sepamos que quizás las ventas de Adele no sean tan explosivas como pensamos.

Eso sí, será su cuarto #1 en USA. Pocas novedades en el resto, Drake con Certified lover boy sumará 66.000 unidades para ser #2 y Doja Cat con Planet her 43K para ser #3. El top 5 lo completan Morgan Wallen con Dangerous: The Double Album con 42K unidades en el #4 y en #5 Sour de OIivia Rodrigo con 37K unidades.