Taylor Swift añade los discos firmados y ‘Red (Taylor’s Version) se lanza a por el #1 en UK

Taylor Swift
Portada de 'Red (Taylor's Version) de Taylor Swift

Tremendo tsunami el que se ha producido en la lista británica de álbumes. Ya a lo largo del día corría la información que el disco de Taylor Swift había recibido sus casi 30K discos firmados y que The Official Charts incluiría esa cifra ya como luego se vio en los datos de Music Week.

Ahora mismo Red (Taylor’s Version) tendría 58.967 unidades por las 33.679 unidades de ABBA con Voyage. La realidad, todos los artistas utilizan los discos firmados como una forma de incrementar las ventas, pero no dejan de ser discos comprados y cuentan oficialmente en el momento en el que se envían, en ese momento ya son elegibles para su conteo.

Aquí el problema no es el disco firmado, sino la enorme cantidad de discos firmados. Es imposible de creer que Taylor firmara esa cantidad en una semana, teniendo en cuenta que lo ha hecho en otros países también, pero es cierto que la cantante podría haberlos firmado en un periodo de varios meses, ya que el disco está en preventa desde hace tiempo.

Pero no es menos cierto que estén o no firmados, esos discos están comprados, pagados y deben contar. Otra cosa es lo de siempre, si los ha firmado la propia artista, pero por esa regla de tres, hablaríamos del resto de artistas.

Lo cierto es que en el país donde más apasionadamente se habla de listas, por encima de USA, la noticia está provocando situaciones tan ridículas como gente que aboga por que solo sea válida la compra en una tienda. Lo que es cierto es que esta regrabación de Taylor ha generado muchísimo más interés que la anterior, y que cualquiera de sus discos más recientes.

El resto de la lista quedaría con Little Mix con Between us y 28.868 unidades, Ed Sheeran con Equals en el #4 con 23.582 unidades y Rod Stewart con The tears of Hercules en el #5 con 17.089 unidades, como vemos una semana magnífica en ventas.