‘El Perdón’ de Nicky Jam y Enrique Iglesias supera los 700M en Spotify

Nicky Jam
'El Perdón' una de las grandes canciones latinas del siglo XXI de Nicky Jam y Enrique Iglesias

Si hace uno momento comentábamos que Rosalía era la primera artista española con 2 canciones por encima de 600 millones de streams en Spotify, ahora Enrique Iglesias es el primer artista español que supera los 700 millones de streams con una canción en Spotify.

Esa canción es El Perdón, su colaboración con Nicky Jam, que aparecía en el álbum Fénix de este último que se publicó en 2017. La canción también se incluyó en el disco de Enrique Final de 2021.

La canción cuando se publicó fue un éxito descomunal, #1 durante 30 semanas en las listas latinas de Billboard, superando las 25 semanas de La Tortura de Shakira, aunque por detrás de Bailando de Enrique Iglesias, 41 semanas.

En el Billboard Hot 100 la canción fue #56, cuando entonces las canciones latinas lo tenían bastante complicado para entrar y 30 semanas en la lista, algo muy poco usual para canciones que nunca han superado el top 50. Ayudó la versión en inglés, Forgiveness.

Además de España, la canción fue #1 en Italia, Francia, Holanda, Bélgica, México, Holanda, Polonia, Rumanía, Portugal, Suiza, configurando un éxito mundial.

La canción fue certificada en Italia por ventas de más de 400K unidades, en México más de 500K unidades, en Estados Unidos 1.6 millones o en Alemania 400K unidades. En España fue certificada con 6 platinos, más de 240K unidades, aunque sus ventas sobrepasan hoy en días las 300K unidades.