Rosalía es la primera artista española con 2 canciones por encima de 600 M en Spotify

Rosalía
Bad Bunny y Rosalía en el vídeo de 'La Noche de Anoche'

Hace menos de 1 mes Con Altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho superaba los 600 millones de streams en Spotify. Ahora otra canción, en este caso en la que colabora Rosalía, La Noche de Anoche junto a Bad Bunny, supera también esa cifra.

Es la tercera canción con artista español que lo consigue, tras hacerlo Enrique Iglesias junto a Nicky Jam con El Perdón, que actualmente ha superado los 700 millones, y la ya mencionada Con Altura y LNDA. Rosalía es pues la primera artista española tiene dos canciones por encima de los 600 millones.

Enrique llegará pronto a los 600 millones, ya que Bailando tiene 594 millones. La Noche de Anoche fue #2 en nuestro Vinilo Top 100, aunque en la lista oficial española alcanzó el #1 a pesar de no ser nunca #1 en streaming en España, eso sí, no con mucha desventaja sobre Dakiti, la canción que fue #1 las semanas que estuvo en el #2.

La Noche de Anoche apenas está certificada en el mundo, es quíntuple platino en España, aunque tiene ventas ya de 230K unidades, y es disco de oro en Italia y Portugal, sin embargo en los Estados Unidos habría vendido más de medio millón y en México ha vendido más de 400K unidades.

Fue #3 en Argentina, #5 en México y #53 en los Estados Unidos. La canción es actualmente la quinta más vendida de Rosalía en España tras Con Altura, Antes de Morirme, Malamente y Yo x Ti, Tú x Mi.