El Último Tour del Mundo de Bad Bunny debuta con más de 10M streams en Spotify

Bad Bunny el ultimo tour del mundo

El Último Tour del Mundo de Bad Bunny se acaba de convertir en el primer álbum en la historia del streaming en España en superar los 10 millones de streams en su primer día en Spotify España. Nunca antes había sucedido, el récord lo tenía el propio Bunny, al sumar 5.27 millones para su YHLQMDLG.

El artista coloca las 16 canciones del disco dentro del top 20, 9 de ellas dentro del top 10, en el que es récord para un disco. Hay que decir como curiosidad, que aunque el disco ha totalizado 10.31 millones, solo algo más de 10 corresponden a Bunny. Todo obedece a que la canción que debuta en el #20 es del grupo Trío Vegabajeño, grupo de Puerto Rico y su canción Cantares de Navidad.

La canción no es de Bad Bunny, y él no aparece, con lo que a nivel crédito, 15 de las 16 canciones son para Bad Bunny, pero lógicamente cuentan para el récord del disco. No solo eso, Cantares de Navidad de 2004, había hecho de 2008 a 2020 en Spotify a nivel global 235K streams, ahora en 1 día solo en España se ha marchado a casi 300K streams.

El debut de Bad Bunny provoca más efectos. De lo que nos atañe a nosotros, Rosalía consigue el segundo mejor debut para una artista española en una canción (cuarto en total C. Tangana, Niño de Elche, La Húngara), y el segundo a nivel femenino, al totalizar La noche de anoche 1.19 millones, y quedar por detrás de Tú me dejaste de querer de C. Tangana que debutó con 1.6 millones.

Y es el segundo mejor debut para una artista femenina española detrás de La Húngara precisamente porque esta colaboraba en Tú me dejaste de querer. En solitario, el mejor debut en Spotify España lo sigue teniendo Aitana desde hace prácticamente 2 años con Vas a Quedarte y 672K en su primer día.

A nivel global Bad Bunny literalmente ha arrasado, el artista suma 9 de los 10 mejores puestos en la lista global y mete todo el disco, El último tour del mundo, dentro del top 40 global. La suma del disco es de 74.87 millones, superando su propio récord con YHLQMDLG. Eso solo si hablamos de cifras computables.

Dákiti además se convierte en la primera canción que supera los 10 millones en 1 día.

A nivel español Rosalía consigue los mejores registros de siempre para un artista español, al debutar en el #2 de la lista global con 6.63 millones, eclipsa cualquier otro dato de un artista español, ya sea antes con sus propios registros, con Enrique Iglesias o más recientemente con C. Tangana. En los Estados Unidos La noche de anoche debuta en el #5 con casi 1 millón de streams.

No es el mejor puesto de Rosalía en USA, el remix de Highest in the room fue #3 y sumó 1.5 millones en su mejor momento.

En Apple las 16 canciones están en el top 20, aunque La noche de anoche es el #1 y Dákiti el #2. En Amazon Music Dákiti es #1 y La noche de anoche es 10. Un apunte, datos en 19 horas. Seguiremos informando.