Aitana consigue su tercer #1 en nuestro Vinilo Top 100, con ‘Vas A Quedarte’

Aitana ha conseguido su tercer #1 en nuestra lista de venta digital y streaming en España, en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre con Vas a quedarte. La cantante ha debutado con la cifra más alta de este año, solo por detrás de su Teléfono. Aitana también fue #1 este año con Lo Malo, junto a Ana Guerra.

Según nuestras previsiones habría hecho cerca de 14.000 unidades, que abrirían la puerta a ser disco de oro en su segunda semana, como lo hizo con Teléfono.

Vas a quedarte lucha en estos momentos tras tres días, con Mala de 6ix9ine y Anuel Aa y con Paulo Londra con Adán y Eva, por poder mantener el #1. El estreno por fin el 14 de diciembre de su vídeo oficial, debería ayudarla y el resto de las navidades, al ser una canción más proclive que Mala y Adán y Eva a mantenerla como mínimo en el top 3. No hay previsión de singles potentes en lo que queda de año.

La lista como siempre la elaboramos con la información recogida de Spotify, Apple Music, Deezer, iTunes, Google Play, Amazon y Amazon Music. La lista oficial española la publicará Promusicae mañana martes. Nosotros a lo largo del día publicaremos el top 100, ahora seguimos con el repaso al top 10.

Aitana no solo consigue su tercer #1, es la primera artista que lo hace en este 2018 y además tiene a Teléfono en el #3 y a Mejor que tú en el #9. Aunque se barajó que una cuarta canción pudiera ser top 10, no creemos que Popcorn lo pueda ser mañana. En nuestra lista Popcorn se ha quedado el #19 y Stupid en el #25. Que siguen siendo puestos magníficos para un debut. Popcorn podría mejorar hasta dentro del top 15, ya que la diferencia del #13 al #21 es escasa. Y mañana en la lista oficial con los datos reales, podría pasar.

Mañana como ya tenemos seguro el #1 de Aitana, hemos preparado un documento especial con lo que supone el tercer #1 de la cantante, que será publicado en el momento en el que oficialmente Promusicae desvele el #1.

Paulo Londra con Adán y Eva cae al #2 y aunque esta semana se ha quedado lejos, no lo está para la próxima semana. En el #3 la ya mencionada Teléfono, mientras que en el #4 está Anuel Aa con Quiero beber. Un dato, Promusicae no suma ventas del remix junto a Romeo Santos, con lo que Mejor que tú podría rascar alguna posición más. Mia de Bad Bunny y Drake caería al #5.

Imposible de Luis Fonsi y Ozuna bajan al #6 con C. Tangana y Becky G cayendo con Booty al #7. Mala de 6ix9ine y Anuel Aa debutan directamente en el #8. Cuidado porque ahora mismo esta canción lucha por ser #1 la semana que viene.

En el #9 el ya comentado Mejor que tú y en el #10 aguanta dentro de la zona noble DJ Snake con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, con Taki Taki.

Cómo se elabora la lista