2 de febrero

Gene Kelly
1996 Muere a los 83 años en Beverly Hills, California, Gene Kelly, actor, cantante y bailarín, y junto a Fred Astaire, el mejor bailarín que ha dado el cine. Conocido por sus atléticos bailes, llevó el ballet a ser aceptado como algo normal en el cine. Entre sus mejores películas musicales están, Levando anclas, Un americano en París y la inmortal Cantando bajo la lluvia.

2021 Bad Bunny es el quinto artista que supera los 25.000 millones en Spotify

2021 Hvme se convierte en el tercer artista español que supera los 18 millones de OM en Spotify, tras Enrique Iglesias y Rosalía.

2021 Fallece a los 100 años, el Capitán Sir Tom Moore que recaudó 37 millones de euros para la sanidad británica y fue #1 en singles en UK.

2021 Ariana Grande publicará una edición deluxe de Positions.

2021 La Academia del cine español, los Goya, confirma que Vanesa Martín y Aitana serán las actuaciones musicales en los premios Goya.

2020 Shakira y Jennifer Lopez actúan en el halftime de la Super Bowl con enorme éxito. El vídeo de la actuación en YouTube batirá récords, como el vídeo de un intermedio más visto de la historia con casi 200 millones de visualizaciones en YouTube. J Balvin y Bad Bunny actúan como invitados.

2020 Demi Lovato interpreta el himno nacional de los Estados Unidos en la Super Bowl.

2020 When we all fall asleep, where do we go? de Billie Eilish, supera los 5 millones de copias en todo el mundo.

2019 Rosalía, Amaia, Judit Nedderman y Rozalén, actúan en la gala de los Premios Goya.

2019 Taki Taki de DJ Snake, Selena Gomez, Cardi B y Ozuna, supera los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube.

2019 7 rings de Ariana Grande consigue el #1 en las listas americanas de singles, el Billboard Hot 100. La canción estará 8 semanas no consecutivas en la cima.

2019 Future consigue el #1 en álbumes en los Estados Unidos con The wizrd, el disco debutará con 125.000 unidades, su sexto #1 en USA.

2018 Justin Timberlake publica su quinto álbum de estudio, Man of the Woods. El disco debutará en el #1 de la lista americana de álbumes con 293.000 unidades equivalentes. El disco que venderá más de 1 millón de copias en todo el mundo sería #2 en UK y lo embarcaría en una gran gira.

2018 Simple Minds publica su álbum de estudio número 18, adelantado por los singles Magic, The signal and the noise y Sens of discovery. El disco alabado por la crítica sería #4 en el Reino Unido.

2017 Beyoncé con la foto en Instagram de su embarazo ha roto el récord que tenía Selena Gomez de la imagen con más likes de la historia. Selena Gomez tenía el récord en 6.30 millones con su imagen con la botella de Coca Cola y Beyoncé lo ha dejado en 7.5 millones en un día.

2017 Cabreo y mucho, de los fans de nuevo con el caos en la venta de entradas de Ed Sheeran en Ticketmaster. Las entradas para sus conciertos del 8 de abril en el WiZink Center en Madrid y del 9 de abril en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, se ponían a la venta a las 11 de la mañana y una vez más Ticketmaster se colapsó y minutos después ya estaban las entradas a la venta en otras webs a 300 euros.

2017 Paramore regresan como trío, el grupo anuncia que Zac Farro, que dejó el grupo en 2010, regresa a la banda. El batería dejó el grupo hace 7 años junto a su hermano y guitarrista Josh.

2017 La banda sonora de La La Land consigue el #1 en la lista de álbumes en donde estará 2 semanas en la cima.

2016 Se confirma que Lady Gaga rendirá tributo a David Bowie en la próxima edición de los premios GrammyGaga que ya iba a aparecer en la gala igualmente y el tributo, es algo que ha resultado lógico por la influencia de David Bowie en la carrera de la artista.

2016 La cantante española Barei será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, y lo hará cantando por primera vez en inglés. Su elección ha sido una relativa sorpresa, ya que llegaba sin discográfica y sin apoyos aparentes, pero al final se ha llevado el gato al agua, básicamente porque el tema era el mejor de todos los preseleccionados.

2016 Def Leppard ha tenido que posponer lo que quedaba de su gira por los Estados Unidos debido a una enfermedad. En concreto los conciertos que han sido cancelados, van desde el 2 de febrero hasta el 17 de febrero. Los conciertos del 27 de enero y del 30 de enero, también habían sido cancelados. Styx y Tesla son los dos grupos que estaban haciendo de teloneros de la banda británica, en su gira americana.

2014 Skinny Puppy envía una factura al gobierno americano después de descubrir que su música ha sido usada como dispositivo de tortura en Guantánamo.

2013 Journey y Rascal Flatts participan en el CMT Crossroads.

2008 Katharine McPhee se casa con Nick Cokas.

2008 The Spice Girls dan por finalizada su gira de reunión por los compromisos familiares y personales. La gira terminará antes de lo previsto el 26 de febrero en Toronto.

2007 Muere en Daytona Beach, Florida a los 67 años, Billy Henderson, uno de los fundadores de uno de los grupos más clásicos de la historia, The Spinners.

2007 Muere a los 79 años el teclista Joe Hunter, músico veterano de sesión con los Funk Brothers que ayudó a definir el sonido Motown.

2007 Muere en Fairfield, Connecticut, a los 75 años, el cantante y compositor, Eric Von Schmidt ganador del Grammy.

2006 Richie Sambora se divorcia de la actriz Heather Locklear.

2005 Comienza el juicio por abusos contra Michael Jackson en Los Ángeles, con la selección del jurado.

2005 El antiguo líder de los Libertines, Pete Doherty es arrestado como sospechoso de robo y asalto. Quedará en custodia en la comisaría de Londres, después del incidente que tiene ligar en el Hotel en Clerkenwell, en el centro de Londres.

2004 Clive Davis se convierte en el responsable de BMG records.

2004 La canción de Janet Jackson Just a Little While se filtra en internet lo que hace que la discográfica decida que ese sea el single de su disco Damita Jo.

2004 El canal de TV de la CBS se disculpa por el incidente de la Super Bowl después de que se le viera un pecho a Janet Jackson durante su actuación. Justin Timberlake sin querer le quitó el top produciendo el incidente. Timberlake también pedirá disculpas.

2003 El dúo ruso Tatu están cuatro semanas en lo más alto de la lista británica de singles con el tema All The Things She Said. El tema era de 2000.

2002 Britney Spears es la presentadora y la actuación musical del Saturday Night Live.

2001 El cantante de Bad Manners, Buster Bloodvessel está demasiado gordo para poder sobrevivir a una operación de urgencia que necesita, Buster colapsa en el escenario durante un concierto en Italia, pero los médicos no le operan, será finalmente operado en 2004, quedándose en la mitad de peso.

2001 La ciudad de Detroit decide echar marcha atrás para darle las llaves de la ciudad a Ted Nugent después de las palabras del artista.

1997 Paula Abdul se casa con Brad Beckerman.

1996 Muere a los 83 años en Beverly Hills, California, Gene Kelly, actor, cantante y bailarín, y junto a Fred Astaire, el mejor bailarín que ha dado el cine. Conocido por sus atléticos bailes, llevó el ballet a ser aceptado como algo normal en el cine. Entre sus mejores películas musicales están, Levando anclas, Un americano en París y la inmortal Cantando bajo la lluvia.

1993 Willie Nelson accede a pagar 9 millones de dólares en pagos atrasados, debido a que Price Waterhouse, no ha pagado los impuestos del cantante durante años.

1992 Todd Rundgren y su mujer Michele Gray tienen un hijo al que pondrán de nombre Rebop.

1991 KLF featuring The Children Of The Revolution están durante 2 semanas en lo más alto de la lista de singles en el Reino Unido con 3am Eternal.

1991 Sting entra directamente al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco The soul cages, solo estará una semana en lo más alto.

1989 George Michael recibe una cantidad de dinero sin especificar que algunos cifran en más de 100.000 libras del diario The Sun, por decir el periódico que se había colado en una fiesta de Andrew Lloyd Webber y estaba borracho.

1986 Nace en Tacoma, Washington, la cantante de country Blaine Larsen.

1985 Charlie Daniels lidera el Volunteer Jam XI en Nashville con Kris Kristofferson, Tom Wopat, Little Richard, Nicolette Larson, Alabama, Ted Nugent, Bill Medley, Lacy J. Dalton, Gail Davies, Eddy Raven, Emmylou Harris y Amy Grant.

1985 Born in the USA de Bruce Springsteen está por séptima y última semana en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, el disco subió por primera vez al #1 la semana del 7 de julio de 1984.

1985 Foreigner consigue su único #1 en la lista americana de singles con el tema I Want To Know What Love Is, que está dos semanas en lo más alto de la lista.

1985 Esa misma semana Foreigner está por tercera semana consecutiva en el #1 de la lista británica de singles con I Want To Know What Love Is.

1985 El dominio de Foreginer se completa ya que está en el #1 de la lista de álbumes del Reino Unido con su disco Agent provocateur, en su segunda de las tres semanas que estará en lo más alto.

1983 Nace en Northamptonshire, el cantante y guitarrista Alex Westaway componente de Fightstar.

1981 George Strait comienza a grabar Unwound la canción es el primer single de su primer disco, del legendario artista.

1980 Se celebra una marcha desde Chelsea hasta Hyde Park en Londres, en recuerdo de Sid Vicious.

1980 The Specials suben del #15 al #1 con su EP The Special A.K.A. Live E.P a lo más alto de la lista de singles en el Reino Unido, donde estarán dos semanas en la cima, la canción que lidera el EP es Too Much Too Young, que con 2.04 minutos de duración, es la más corta jamás en ser #1.

1979 Fallece a los 21 años el bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious en Nueva York, de una sobredosis de heroína. El artista estaba en una fiesta celebrando que había salido bajo fianza de 50.000 dólares del juicio que se seguía, por el asesinato de su antigua novia, Nancy Spungen, el mes de octubre de 1978.

1977 Nace en Barranquilla, Atlántico, Colombia, Shakira, la cantante y compositora colombiana más importante de la historia y una de las grandes estrellas musicales de los últimos 25 años. En 2014 fue la primera persona en conseguir 100 millones de seguidores en Facebook.

1976 Genesis publica A Trick Of The Tail, su séptimo disco de estudio, el disco es el primero en el que Phil Collins se estrenará como vocalista principal después de la salida de Peter Gabriel. Será #3 en UK y #31 en los Estados Unidos.

1974 Barbra Streisand consigue el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema de la película, del mismo título The way we were, 3 semanas no consecutivas en lo más alto. La canción ganará el Oscar y el Grammy a la mejor canción del año.

1974 The Carpenters ascienden al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con uno de los mayores éxitos en discos allí, The singles 1969-1973, 17 semanas no consecutivas en lo más alto y 64 semanas en el top 10, con 137 semanas en total en la lista.

1973 Keith Emerson de Emerson Lake and Palmer, se hiere en sus manos cuando su piano explota durante un concierto en San Francisco.

1972 Nace en Tel Aviv, Israel, Dana International, nació como hombre pero empezó a ser una mujer trans cuando tenía 13 años, se hizo la operación de cambio de sexo a los 21 años, cuando publicó su primer disco, ganó el Festival de Eurovisión en 1998 con la canción Diva.

1971 Nace en Londres, Michelle Gayle, cantante, actriz y compositora con una carrera básicamente en los 90.

1969 Yoko Ono se divorcia de su marido Tony Cox, Yoko obtiene la custodia de su hija KyokoLennon se casará con ella el 30 de marzo de ese año.

1967 The Jimi Hendrix Experience tocan en el Blue Pad Club en Darlington, dentro de su gira Imperial Hotel Complex en Grange Road.

1966 Nace en Montclair, New Jersey, Robert DeLeo, bajista del grupo Stone Temple Pilots, también de Talk Show y Army of Anyone.

1965 Nace en Halifax, Steve Firth, bajista con el grupo Embrace.

1963 The Beatles tocan en el Gaumont Cinema, en Bradford, en el comienzo de gira de Helen Shapiro. El grupo toca solo cuatro canciones Please Please Me, Chains, Keep Your Hands Off My Baby y A Taste of Honey.

1963 Cliff Richard and The Shadows suben al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido donde estarán 14 semanas consecutivas en lo más alto con el disco Summer Holiday. El disco estará además 31 semanas en el top 10.

1963 Nace en Washington DC, Eva Cassidy, cantante y guitarrista de un montón de estilos, es la única artista femenina en conseguir colocar tres #1’s póstumos en la lista británica de álbumes. Murió de un cáncer de piel con solo 33 años un 2 de noviembre de 1996.

1962 The Beatles tocan el primer concierto de manera profesional organizado fuera de Liverpool, en el Oasis Club de Manchester.

1960 Loretta Lynn firma su primer contrato con Zero Records.

1959 Buddy Holly, Richie Valens y The Big Bopper tocan en el Surf Ballroom, en Clear Lake, en Iowa. Es la última actuación de los tres antes de su accidente de avión el día siguiente, en el que morirán.

1956 The Coasters firman por Atlantic Records.

1952 Nace en París, Rick Dufay, guitarrista que tocó en Aerosmith, de 1980 a 1984.

1949 Nace en San Francisco Ross Valory, bajista del grupo Journey, uno de los grupos de rock más importantes de la historia de la música.

1948 Nace en New Orleans, Louisiana, Al Mckay, guitarrista, compositor y productor, antiguo miembro del grupo Earth Wind and Fire. Uno de los grupos de R&B más importantes de la historia.

1946 Nace en Darby, Florida, Howard Bellamy de los Bellamy Brothers, uno de los dúos más importantes de la música country en los 70 y 80 con éxitos también a nivel pop como su #1 Let Your Love Flow en 1976.

1942 Nace en Blackpool, Lancashire, Graham Nash, guitarrista y cantante con los Hollies, una de las bandas más brillantes de los 60 y que llegó a ser miembro del super grupo Crosby, Stills, Nash & Young.

1941 Nace el bajista de los FoundationsPeter Macbeth en Marylebone, Londres, uno de los grupos británica con éxitos en los años 60, con clásicos como Baby Now That I’ve Found You y Build Me Up A Buttercup.

1940 Nace en Chelsea, Londres, Alan Caddy, guitarrista con el grupo The Tornadoes. Fue el primer grupo británico en tener un #1 en la lista americana de singles en 1962. Caddy murió el 16 de agosto de 2000 a los 60 años.

1927 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Stan Getz uno de los saxofonistas de jazz más importantes de la historia, popularizó la bossa nova y su tema más importante es la inmortal The girl from Ipanema de 1964. Murió con 64 años en Malibú, California.