4 de febrero

Carpenters
1983 Karen Carpenter muere a los 32 años en Downey, California. Cantante, compositora y baterista, era la mitad de The Carpenters, junto a su hermano Richard. El dúo fue uno de los de mayor éxito en toda la historia de la música. Murió de un problema de corazón agravado por una anorexia nerviosa, que padecía desde hacía años.

2021 Rosalía supera los 31 millones de OM en Spotify, es la primera artista española que lo consigue.

2021 Dua Lipa publica Future Nostalgia: The Moonlight en una semana.

2021 Duomo con su versión de Wildest Dreams consigue el #1 en ventas digitales en España tras el éxito de la serie Bridgerton.

2020 Anyone da a Demi Lovato, su primer #1 en venta digital en los Estados Unidos.

2020 2 días después de la Super Bowl, Shakira sigue teniendo 4 temas dentro del top 10 de iTunes en los Estados Unidos.

2019 Se confirma que Jennifer Lopez presentará en los Oscar y Gustavo Dudamel pondrá música al segmento In Memoriam.

2019 Maren Morris, Little Big Town y Ricky Martin son confirmados para actuar en los Premios Grammy.

2018 Justin Timberlake no defrauda en su actuación en el halftime de la Super Bowl LII. En una actuación plagada de éxitos triunfa en el descanso. Antes Pink había cantado el himno nacional americano.

2018 Apple Music confirma 36 millones de suscripciones de pago y amenaza el reinado de Spotify, pero solo en los Estados Unidos.

2018 Drake con God’s plan y la banda sonora de The Greatest Showman lideran las listas australianas.

2017 Ed Sheeran con Shape of you, por tercera semana y The Weeknd con Starboy, consiguen el #1 en singles y álbumes respectivamente, en la lista mundial.

2016 Van Morrison se convierte en Sir después de ser nombrado caballero por el Príncipe de Gales en Buckingham Palace. Lo recibe por sus servicios a la industria musical y la turismo en Irlanda.

2016 Muere a los 74 años, el cantante y compositor, Maurice White, uno de los fundadores de Earth Wind and Fire. Fallece en Los Ángeles, California, de Parkinson, además como productor trabajó con artistas como Deniece Williams, The Emotions, Barbra Streisand o Neil Diamond.

2016 Los fans protestan por que el nuevo vídeo de Little Mix junto a Jason Derulo, Secret love song, es bloqueado por su discográfica salvo en el Reino Unido.

2013 Muere en Andover, Hampshire, a los 71 años, Reg Presley cantante de los Troggs, con numerosos éxitos en los años 60.

2013 Muere en Dover, Delawere, Donald Byrd, a los 80 años, uno de los mejores trompetas de jazz, uno de los artistas más importantes de bebop.

2012 CMT Crossroads se emite con Steven Tyler y Carrie Underwood.

2009 Muere en Glendale, California, Lux Interior, nacido como Erick Lee Purkhiser, cantante y miembro fundador de The Cramps murió a los 62 años.

2009 Robert Plant dijo que sentía que Led Zeppelin no se hubieran podido reunir para una gira completa ya que la banda se sentía incompleta sin el batería John Bonham.

2007 Un concierto de Razorlight en Lyon es parado debido a un altercado entre el cantante Johnny Borrell y el bajista Carl Dalemo. Los dos intercambiaron insultos antes de que llegaran a las manos en el escenario. Borrell luego salió corriendo dejando a los fans sorprendidos diciendo que no sabía lo que estaba pasando.

2007 Muere a los 72 años en Los Ángeles, California, la cantante y actriz Barbara McNair.

2006 Carlene Carter se casa con Joe Breen.

2004 La policía interrogó a Noel Gallagher después de que una fotografía de él al cruzar una vía aparezca en un periódico. La policía dijo que daba mal ejemplo.

2004 Art Garfunkel se declara culpable de posesión de marihuana con una multa de 200 dólares.

2004 Janet Jackson no puede actuar en los premios Grammy después del problema de vestuario que tuvo en la Super Bowl.

2003 Courtney Love es arrestada en el aeropuerto de Heathrow por poner en peligro al avión donde va de Los Ángeles a Londres, debido a que no dejan a su enfermera que se siente con ella en primera clase.

2002 Stevie Wonder canta el Happy Birthday a Rosa Parks en su 89 cumpleaños.

2001 Atomic Kitten consigue el mayor éxito de su carrera al estar cuatro semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Whole again.

2001 Jimmy Buffett es echado del partido de la NBA NY Knicks-Miami Heat por insultar al árbitro.

2000 Bjorn Ulvaeus de ABBA confirma que han rechazado 1.000 millones de dólares que han ofrecido dos consorcios británico y americano para reformar el grupo. El grupo se separó en 1982.

2000 Muere a los 58 años la cantante Doris Coley, componente de las Shirelles.

1999 Rykodisc llega a ser el primer sello discográfico en comenzar a utilizar el formato MP3.

1999 Freddy Fender recibe su estrella del paseo de la fama en Hollywood.

1998 El antiguo componente de East 17, Brian Harvey, se le impone una fianza de 1.000 libras por golpear a un fotógrafo de prensa, también pagará unas costas de 3.000 libras.

1996 El antiguo componente de Milli Vanilli, Rob Pilatus es hospitalizado cuando un hombre le golpea en la cabeza con un bate de béisbol en Hollywood, California, el «cantante» estaba intentando robar el coche del tío en ele momento del ataque.

1995 Celine Dion consigue uno de los #1 más importantes de la historia británica de singles al estar #1 durante 7 semanas consecutivas, el single llega a lo más alto en su semana 16 y estará 17 semanas en el top 10.

1992 Pearl Jam  tocan en el Borderline en Londres.

1989 Muere a los 68 años en Evanston, Illinois, el músico de country Kenneth «Jethro» Burns componente de Homer & Jethro.

1987 Muere a los 67 años en Palm Springs, California, el pianista, cantante y actor Liberace, de SIDA. Su carrera duró más de cuatro décadas, en algunos momentos entre los 50 y 70 fue el artista mejor pagado del mundo.

1984 Culture Club consigue el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Karma chameleon, durante 3 semanas. También será #1 en UK.

1984 Cyndi Lauper sube al #2 de la lista británica de singles con Girls just want to have fun, la canción curiosamente también será #2 en los Estados Unidos.

1984 En su semana 11 en la lista Eurythmics consigue su primer #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con Torch, estará dos semanas en lo más alto y 11 semanas dentro del top 10.

1984 Stevie Ray Vaughan and Double Trouble comienzan una gira de 114 fechas el Couldn’t Stand the Weather tour en el War Memorial Auditorium en Nashville, Tennessee.

1984 Muere a los 25 años en Northolt, Middlesex, el bajista Paul Gardiner, trabajó con Gary Numan, y Tubeway Army, de una sobredosis de heroína.

1983 Karen Carpenter muere a los 32 años en Downey, California. Cantante, compositora y baterista, era la mitad de The Carpenters, junto a su hermano Richard. El dúo fue uno de los de mayor éxito en toda la historia de la música. Murió de un problema de corazón agravado por una anorexia nerviosa, que padecía desde hacía años.

1982 Muere a los 46 años en Zeebrugge, Bélgica, el cantante escocés, Alex Harvey de un ataque al corazón después de dar un concierto. Al día siguiente hubiera cumplido 47 años.

1982 Nace en Warrensburg, Missouri, Kimberly Wyatt, cantante y compositora miembro del grupo femenino The Pussycat Dolls.

1978 ABBA está 7 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco The album. Estará también 25 semanas en el top 10.

1978 Los Bee Gees están cuatro semanas en el #1 de la lista americana de singles con el tema Staying Alive, de la película Saturday Night Fever. El tema será #1 en el Reino Unido también así como la banda sonora original de la película, que se convierte en el disco en ese momento más vendido de la historia.

1978 Up Town Ranking del dúo jamaicano Althia and Donna es #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1977 Nace en South Fallsburg, Nueba York. Gavin DeGraw, se dio a conocer gracias a la serie One Tree Hill, la canción de la serie I don’t want to be era suya.

1977 Fleetwood Mac publica el disco Rumours. Es el disco de mayor éxito del grupo, siendo #1 en UK y 31 semanas #1 en los Estados Unidos, es el primer disco en conseguir 4 top 10 de un mismo álbum Go Your Own Way, Don’t Stop, Dreams y You Make Loving Fun. El disco venderá más de 40 millones de copias, siendo un de los 10 discos más vendidos de la historia.

1976 Nace en Harlem, Nueva York, Cam’ron rapero que colocó discos de éxito a finales de los 90 y principios de los 00.

1976 Elvis Presley termina de grabar la primera sesión de su disco Moody Blue, el disco será el último que grabe y se publicará solo un mes antes de su muerte en agosto de ese año.

1975 Muere a los 66 años, en Los Ángeles, California, el cantante, compositor y director de orquestas, Louis Jordan, conocido como el rey de la Jukebox. Detrás de Duke Ellington y Count Basie, fue el artista de color más popular de su época, consiguiendo numerosos éxitos en los 30 y los 40.

1975 Nace en Sydney, Australia, Natalie Imbruglia, actriz y cantante su disco de 1997 Left of the middle con la canción Torn a la cabeza vendió más de 7 millones de copias.

1975 La película W.W. & the Dixie Dancekings se estrena, tiene entre sus estrellas a Jerry Reed, Mel Tillis y Don Williams.

1974 John Lennon y Yoko Ono se separan temporalmente.

1972 En las sesiones en los estudios Trident en Londres, David Bowie graba Rock ‘n’ Roll Suicide, Starman y Suffragette City, que completarán el disco The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars.

1972 El senador Strom Thurmond envía una nota al Fiscal General recomendando que John Lennon sea deportado.

1970 John Lennon y Yoko Ono donan su pelo para una subasta de ayuda al movimiento del Black Power.

1969 Nace en St. Catharines, Ontario, Canadá, el cantante y bajista Duncan Coutts componente de Our Lady Mercy.

1969 Jackson, en Tennessee declara el día de Carl Perkins.

1968 Con 60 ciudades en 66 días, la gira de Jimi Hendrix Experience toca en el Winterland en San Francisco.

1968 En los estudios de Abbey Road en Londres, los Beatles graban Across The Universe. John y Paul deciden invitan a dos fans a la grabación para darle unas armonías que piensan que la canción necesita.

1967 The Monkees con su disco homónimo están 7 semanas en lo más alto de las listas británica de álbumes, el disco estará 26 semanas dentro del top 10.

1966 Bob Dylan and The Band tocan en el Convention Center en Louisville, Kentucky. Es la primera fecha de una gira mundial  en la que Dylan por primera vez utilizará instrumentos eléctricos, después del festival de Newport Folk en 1965.

1965 The Righteous Brothers están durante 2 semanas consecutivas en el #1 de singles del Reino Unido con el tema You’ve lost That Lovin’ Feelin’. En 1999 la asociación de la industria británica, PRS anuncia que es la canción más pinchada del siglo XX. La canción será también #1 en los Estados Unidos.

1963 Nace en Los Ángeles, California, Kevin John Wasserman, guitarrista de The Offspring, se le apoda Noodles.

1962 Nace en Long Branch, New Jersey, Clint Black, uno de los cantantes country más importantes de los últimos 30 años, de la famosa generación del 89.

1961 Johnny Burnette es llevado al hospital para una apendectomía de urgencia.

1960 Nace en Braford, Yorkshire, Tim Booth, vocalista del grupo James.

1960 Billy Walker se incorpora al Grand Ole Opry.

1959 Frankie Avalon y Jimmy Clanton se incorporan al Winter Dance Party después de las muertes de Buddy Holly, Ritchie Valens y the Big Bopper.

1956 Nace Jimmy Johnson, bajista y guitarrista que ha trabajado sobre todo con James Taylor.

1955 Elvis Presley toca dos conciertos en el Jesuit High School en New Orleans, Louisiana. Hank Snow, cantante country también actúa con él.

1952 Nace en Waltham Cross, Hertordshire, Jerry Shirley, batería del grupo Humble Pie.

1951 Nace en Coffeyville, Kansas, Phil Ehart, batería del grupo Kansas, una de las bandas de rock más importantes de los 70 y 80.

1950 Nace en Nueva York, James Dunn, cantante del grupo The Stylistics de 1968 a 1980.

1949 Nace el músico americano Roy Yeager fue batería en varios grupos hasta terminar en Lobo y en Atlanta Rhythm Section. También trabajó con Joe South.

1948 Nace en Málaga, la cantante y actriz Marisol, conocida también como Pepa Flores. Fue una de las grandes estrellas musicales y del cine en España en los años 60. Niña prodigio, tuvo un enorme éxito en esos años, pero en 1985 decidió retirarse de la vida pública. En 2020 recibió el Goya de Honor, de la Academia de cine español.

1948 Nace en Detroit, Michigan, Alice Cooper, cantante y compositor, formó Alice Cooper Band, más de cinco décadas de carrera.

1947 Nacen las cantantes Margie y Mary Ann Ganser, vocalistas de las Shangri-Las, uno de los grupos más importantes en los 60. Margie falleció a los 48 años el 28 de julio de 1996 y Mary Ann a los 22 años el 14 de marzo de 1970.

1947 Nace el cantante Spyder Turner en Beckley, West Virginia. Su tema Stand by me llegó al #12 en la lista americana en 1967.

1944 Nace en Plainfield, Nueva Jersey, Florence LaRue, cantante de la The 5th Dimension, uno de los grupos de R&B más importantes de los 60 y 70.

1943 Nace en Birmingham, Alabama, el teclista, Barry Beckett, trabajó con Bob Dylan, Paul Simon, Rod Stewart, Duane Allman, entre otros.

1943 Nace en Sheffield, Alabama, Jimmy Johnson, guitarrista estadounidense conocido como parte de la banda de acompañamiento de estudio Muscle Shoals Rhythm Section tocó con gente como Percy Sledge, Aretha Franklin, Clarence Carter, Arthur Conley, Wilson Pickett, Joe Cocker, Paul Simon, Rod Stewart.

1941 Nace en Gateshead, County Durham, John Steel, batería de The Animals que consiguieron éxitos en los 60, es el dueño de la marca del grupo y el único miembro que sigue desde el principio.

1939 Frank Sinatra se casa con Nancy Barbato.

1930 Nace en Newport News, el cantante Bernie West componente de The Five Keys.

1929 Nace en Brownsville, Tennessee, Paul Burlison, guitarrista pionero del rockabilly y miembro fundador de The Rock and Roll Trio. Murió el 27 de septiembre de 2003 a los 74 años.