Spotify supera los 400 millones de usuarios mensuales activos

Spotify
Logo de Spotify, que sigue siendo la plataforma #1 a nivel mundial de streaming

Spotify ha superado los 400 millones de usuarios activos mensuales, en total son 406 millones, de los que 180 millones son premium. Un aumento del 18% y 16% respectivamente con respecto al mismo periodo del año anterior, las cifras son del cuarto trimestre de 2021.

De nuevo India, Indonesia y Latinoamérica crecieron por encima del resto, que en todas las regiones fue por encima del 10%. El revenue por las suscripciones creció un 22% y el revenue por la publicidad creció un 40%, 2.600 millones de dólares, vs 445 millones.

Sobre lo sucedido con el boicot de artistas como Neil Young y Joni Mitchell retirando su catálogo de la plataforma, aunque no toda su música a causa del podcast de Joe Rogan, Daniel Ek, el CEO de Spotify, comentó que es pronto para saber el impacto que tendrá en la plataforma ya que se mide en meses no en días, y señaló que la plataforma está tratando de equilibrar la expresión creativa con la seguridad y promocionó la publicación de las políticas de Spotify y el etiquetado de cualquier podcast que profundice en el COVID-19.

Ek añadió que la parte importante es que no cambiamos nuestras políticas en función de un creador o un ciclo de medios y que aunque Joe tiene una audiencia masiva, debe cumplir con esas políticas.

Los datos de usuarios siguen consolidando a la plataforma sueca, como la #1 en todo el mundo, con gran distancia sobre Apple Music.