1 de junio

Alanis Morissette
1974 Nace en Ottawa, Ontario, la cantante y compositora Alanis Morissette, su disco Jagged Little Pill en 1995 vendió más de 30 millones de discos poniendo en el mapa a la cantante, con uno de los discos de mayor venta para un artista femenina.

2021 Olivia Rodrigo roza los 10 millones de streams en una semana en España, tras publicar Sour.

2021 The Chainsmokers y Halsey son cuádruple platino en UK con Closer.

2020 Resistiré 2020 con Resistiré, es la canción digital más vendida en España en los primeros cinco meses del año. La canción es la versión del clásico del Dúo Dinámico.

2019 El mismo día que On the 6 el álbum de Jennifer Lopez cumple 20 años, If you had my love, el que fuera primer single del disco llega a los 100 millones de visualizaciones en YouTube.

2019 Igo el quinto álbum de Tyler, the Creator consigue el #1 en la lista americana de álbumes, su primera cima. El disco sería certificado como disco de oro.

2018 Cepeda estrena Esta vez, su primera canción tras participar en el concurso OT 2017. La canción sería el primer #1 directo de un artista español en las listas en la era del streaming y vendería más de 60.000 copias, siendo certificado como disco de platino. A finales de mes el cantante publicaría su primer trabajo, Principios, que también sería #1.

2018 One kiss de Calvin Harris y Dua Lipa consigue finalmente el #1 mundial en canciones tras arrasar en UK y llegar al top 40 en los Estados Unidos. Es el segundo #1 para Harris a nivel mundial y el primero para Dua Lipa.

2018 Kanye West publica su octavo álbum de estudio, Ye. El disco sería #1 en las listas americanas vendiendo 208.000 unidades equivalentes en su primera semana y sería #2 en UK.

2017 Andrés Suárez consigue el #1 en la lista de álbumes en España, con Desde una ventana, estando solo una semana en la cima.

2017 Robbie Williams, Little Mix y Black Eyed Peas confirman su presencia en el concierto benéfico One Love Manchester, de Ariana Grande. Las entradas puestas a la venta ese mismo día, se venden en solo 6 minutos.

2016 El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood es padre de gemelos, a sus 68 años.

2016 The Dixie Chicks regresan con su primera gran gira por los Estados Unidos, en 10 años, dentro de su DCX MMXVI World Tour

2016 Sharon Osbourne, Nicole Scherzinger y el mánager musical Louis Walsh, vuelven a ser jurados en la versión británica del The X Factor. El cuarto será el creador del programa Simon Cowell. Sustituyen a Rita Ora, Cheryl Fernandez-Versini y Nick Grimshaw, con el objetivo de volver a llevar al reality a unas cotas de popularidad, ahora perdidas. La última edición, la final, fue la menos vista de toda la historia, a pesar de las actuaciones de Adele, One Direction y Coldplay.

2013 Modern Vampires of the City de los Vampire Weekend consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos estando una semana en lo más alto.

2013 George Strait toca el último concierto de la primera parte de su gira de despedida en el Alamodome in San Antonio, TX.

2009 El nuevo estadio de los Cowboys se inaugura con un concierto de George Strait.

2007 Artistas graban sus propias versiones para celebrar el 40 aniversario del Sgt. Pepper de los Beatles, artistas que participan son Oasis, Travis, The Fray, Kaiser Chiefs, Razorlight, Bryan Adams y The Magic Numbers.

2007 Muere a los 31 años en Waco, Texas, el que fuera cantante y compositor Tony Thompson, del grupo Hi-Five.

2007 Tony Bennett se casa con Susan Crow

2006 El disco de 1994 de OasisDefinitely Maybe, es votado el disco más grande de todos los tiempos en una votación sobre los 50 años de la lista oficial de álbumes en el Reino Unido. Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Revolver de los Beatles, son el 2 y el 3. OK Computer de Radiohead es cuarto y (What’s the Story) Morning Glory de Oasis es votado el quinto.

2006 The YoungbloodZ es arrestado con cargos de drogas y posesión de armas en Atlanta, GA.

2005 Jack White de los White Stripes se casa con su novia, la modelo británica Karen Elson en una canoa en el amazonas.

2003 El bajista de Slipknot, Paul Gray es arrestado con cargos de drogas e intoxicación etílica, después de estrellarse con el coche.

2002 Mary Chapin Carpenter se casa con Timmy Smith

2002 We Invented the Remix de P. Diddy and The Bad Boy Family consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2000 La película Honest en donde aparecen 3 del grupo All Saints se retira de la cartelera británica después del desastroso estreno en el box office.

2000 Muere a los 77 años en Manhattan, Nueva York, el música de mambo y latin jazz, Tito Puente

2000 Las Dixie Chicks comienzan su gira Fly tour en Winnipeg, Manitoba.

1999 Jennifer Lopez publica el que será su disco debut, On the 6. El disco es un éxito absoluto en listas latinas, pop y R&B, estableciendo a la actriz como una de las artistas más polivalentes del momento.

1998 Scott Weiland de los Stone Temple Pilots es arrestado en Nueva York por posesión de drogas.

1997 Kenny Rogers se casa con Wanda Miller

1997 MMMBob de Hanson consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1997 Emma Bunton de las Spice Girls, llamada Baby Spice llega al Reino Unido en una silla de ruedas, después de romperse su tobillo en un show en Turquía.

1995 Alec Wilder abandona Depeche Mode.

1992 Rod Stewart y Rachel Hunter son padres por primera vez.

1992 Natalie Cole se separa de Andre Fischer

1991 El cantante y compositor de soul, y que fuera en su momento uno de los cantantes de los Temptations, David Ruffin, muere de una sobredosis, en Philadelphia, Pennyslvania a los 50 años.

1991 Seal con su disco Seal, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 3 semanas y 31 semanas en el top 10.

1985 Prince & The Revolution consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Around The World In A Day. Estará tres semanas en lo más alto.

1985 Bruce Springsteen da comienzo a la parte europea de su gira Born in the USA world tour en el Slane Castle en Dublín.

1985 Merle Haggard se casa con Debbie Parret

1981 Nace en Ravensdale, Washington, la cantante de country y folk, Brandi Carlile.

1981 El primer número de la revista de heavy metal Kerrang! se publica con AC/DC en la portada.

1978 U2 tocan en el Mount Temple Comprehensive School en Dublín, Irlanda.

1977 Bob Marley and The Wailers tocan la primera de cuatro noches en el Rainbow Theatre en Londres.

1975 Los Rolling Stones comienzan su gira más grande en los Estados Unidos en Louisiana State University. Son 45 conciertos en 26 ciudades, con Ronnie Wood por primera vez remplazando a Mick Taylor.

1974 Nace en Ottawa, Ontario, la cantante y compositora Alanis Morissette, su disco Jagged Little Pill en 1995 vendió más de 30 millones de discos poniendo en el mapa a la cantante, con uno de los discos de mayor venta para un artista femenina.

1973 El batería Robert Wyatt se rompe su columna vertebral al intentar salir de una fiesta bajando por una tubería de desagüe y cae desde una altura de tres pisos. Le dejó paralizado y en una silla de ruedas para siempre.

1971 Las dos habitaciones donde nace Elvis Presley, en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935 es abierto al público con fines turísticos.

1969 Nace en Ince-in- Makerfield, Damon Minchella, bajista de Ocean Colour Scene.

1968 Simon and Garfunkel consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Mrs Robinson, estando 3 semanas en la cima. La canción está en la película de El graduado.

1968 Nace en Malvern, Melbourne, el cantante y actor, Jason Donovan, de enorme éxito a finales de los 80 y principios de los 90.

1967 David Bowie publica su primer disco, llamado como él mismo en el sello Deram Records. Dos singles saldrán del mismo Rubber Band y The Laughing Gnome. Todas las canciones las compone el propio Bowie.

1967 Nace en Queens, Nueva York, el DJ Roger Sanchez, productor, y ganador del Grammy.

1967 Fairport Convention hace su debut en el Golders Green.

1967 Se publica el disco de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Informaciones posteriores sugieren que el disco se publicó el 26 de mayo y el 2 de junio en los Estados Unidos. El disco es considerado por muchas encuestas como el mejor de la historia, estuvo 27 semanas en lo más alto de las listas británicas y 15 en las americanas. Fue el primer disco de rock en recibir el premio al álbum del año en los Grammy y ha vendido más de 35 millones de copias.

1966 Durante 12 horas de grabación en los estudios Abbey Road, los Beatles trabajan en Yellow Submarine.

1964 Los Rolling Stones se encuentran con 500 fans cuando llegan al aeropuerto Kennedy para su primera gira por los Estados Unidos. La gira comenzará el 5 de junio en San Bernardino, California.

1964 Dolly Parton se traslada a Nashville, el día después de su graduación, en el primer día en la ciudad, conoce en una lavandería al que será su futuro marido, Carl Dean.

1963 Nace en Fallowfield, Manchester, Mike Joyce, batería de los Smiths, uno de los grupos de mayor impacto en la música británica en los 80.

1963 Lesley Gore consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema It’s My Party, producido por Quincy Jones, está dos semanas en lo más alto.

1963 Days of Wine and Roses de Andy Williams consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 12 semanas.

1961 Elvis Presley consigue el #1 en singles en el Reino Unido con el tema Surrender, que está 4 semanas en lo más alto, la canción sube del #27 a la cima directamente.

1960 Nace en Surrey, Simon Gallup, el bajista del grupo The Cure

1959 Se lanza un programa en la BBC en la que un jurado de Juke Box con la presentación de David Jacobs, y con unos expertos analizan las canciones y critican qué es lo que puede ser éxito y qué no.

1959 The Battle Of New Orleans de Johnny Horton consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 6 semanas.

1959 Nace en Hammersmith, Londres, Alan Wilder, que fuera teclista del grupo Depeche Mode.

1958 Nace en Moss Side, Manchester, el músico que ha trabajado con bandas como Magazine o Visage.

1957 Love is the Thing es el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos de Nat King Cole durante 8 semanas.

1956 Nace en Houston, Texas, la cantante y actriz, Lisa Hartman Black, Hartman se casó en 1991 con la estrella del country, Clint Black.

1955 Patsy Cline tiene su primera sesión de grabación en el sello Coral Records.

1953 Nace en Coleman, Texas, el cantante y compositor, Ronnie Dunn, Dunn es la mitad del dúo country Brooks & Dunn, el dúo de más éxito en la historia de la música country.

1950 Nace en Hollywood, California, la cantante de R&B, Charlene, conocida sobre todo por su tema de 1982, I’ve Never Been To Me.

1950 Nace en Cambridge, el cantante y compositor y bajista, Tom Robinson. Fue miembro de Cafe Society, Sector 27, y de la Tom Robinson Band.

1950 Nace en Nottingham, Graham Russell, guitarrista y vocalista del grupo Air Supply, que comenzó siendo un grupo para terminar siendo dúo con Russell Hitchcock. Air Supply es el grupo de soft rock de mayor éxito en la primera mitada de los 80.

1947 Nace en Hillingdon, Middlesex, el cantante, compositor y guitarrista, Ronnie Wood, comenzó en los Birds, miembro de los Faces, Jeff Beck Group y desde 1975 está en los Rolling Stones.

1945 Nace en Nueva York, la cantante de pop, Linda Scott, de éxito sobre todo en los 60.

1945 Nace el guitarrista James William McCarty, en Detroit, Michigan, tocó con Mitch Ryder and The Detroit Wheels, Buddy Miles, Cactus, Mystery Train, Bob Seger.

1941 Nace en Greenwood, Arkansas, el cantante de música country, Wayne Kemp, con cierto éxito en los 70. Murió el 9 de marzo de 2015 en Lafayette, Tennesse, a los 74 años.

1934 Nace en Jacksonville, Florida, el cantante, compositor, y actor, Pat Boone, fue uno de los artistas de mayor éxito en los 50 y 60. Tuvo más de 40 éxitos en las listas y apareció en 12 películas. Su hija es la también cantante Debby Boone.

1926 Nace en Mount Airy, Carolina del Norte, el cantante y actor, Andy Griffith. Murió a los 86 años en Manteo, Carolina del Norte un 3 de julio de 2012.

1921 Nace en Oradell, Nueva Jersey, el arreglista y compositora, Nelson Riddle, uno de los más importantes, trabajó con Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Judy Garland, Dean Martin, Peggy Lee, Johnny Mathis, Rosemary Clooney, en la Capitol Records, y luego ya en los 80 con Linda Ronstadt. Murió a los 64 años en Los Ángeles, California, un 6 de octubre de 1985.

1915 Nace en Enville, Oklhaoma, el cantante de country, Johnny Bond popular en los años 40, murió el 12 de junio de 1978 a los 63 años.