La Santísima Trinidad aterriza este viernes, Ana Mena, Lola Indigo y Aitana, tienen nuevo single

Ana Mena
Portada de 'Mezzanotte' de Ana Mena

La Santísima Trinidad se dará cita este viernes a partir delas 00:00 horas, ese día Ana Mena, Lola Indigo y Aitana lanzarán sus nuevos temas. Solo faltaría Rosalía para completar el póker y Bad Gyal que lanzó la semana anterior, para cerrar el repóker de las artistas femeninas españolas más importantes en España en los últimos años.

Ana Mena llega con Mezzanotte, es decir la que en España será A las 12. Sinceramente es la primera canción de Ana que vemos con posibilidades de triunfar en italiano en España, antes de que lance el tema en español, en el que habrá una sorpresa. La cosa empezó a cambiar con Duecentomila Ore, una canción que presentó en Sanremo y que en España luego fue Cuando la noche arriba, pero que en España llegó a ser en su mejor semana, la del 10 de febrero, #95 en el global de streaming en nuestro país, y con más de 850K streams combinados en esa semana, entre el audio y el vídeo.

Ahora esta canción sí parece con opciones, las que no tuvieron sus colaboraciones en italiano con Rocco Hunt o Fred De Palma. Ana viene de colaborar con Abraham Mateo, en la más que estimable Quiero Decirte. Mezzanotte apunta por encima de los 100K streams en España el primer día, lo que sería un enorme éxito.

Lola Indigo llegará también este viernes con An1mal. La canción, con cambio de imagen, portada galáctica, amenaza con ser un éxito más directo que lo fueron Las Solteras, y Toy Story, un grow up en toda regla y que todavía mantiene posiciones más que decentes en consumo en España, como lo demuestran sus más de 15K unidades despachadas hasta la fecha.

La canción por la expectación levantada, debería ser mejor debut que el de Ana, y apuntar quizás a los 150 o 200K streams.

Sangiovanni se marcó uno de los mejores temas de Sanremo con Farfalle, la canción fue un éxito #2 en Italia, doble platino por ventas de más de 200K unidades allí, y propulsó a su primer álbum Cadere Volare, hasta el #2 en Italia en su primera semana. Ahora se anuncia Mariposas, el remix junto a Aitana, en una colaboración que huele a éxito veraniego, teniendo en cuenta que la original es un bop y Aitana la #1 en consumo en España a nivel patrio femenino.

Solo por esos datos, la canción debería debutar con enormes cifras en sus primeros días. Farfalle en su versión italo, no es desconocida al público en España, más de 250K streams se han consumido de la canción desde su lanzamiento en febrero.

Las tres canciones deberían impactar con fuerza en España este viernes, en una lista que estará todavía marcada por el éxito de Bad Bunny, que sigue arriba fuerte y en un consumo, que aunque hagas 300K streams el primer día, lo mismo no eres ni top 10.