23 de junio

The Knack
1979 Se lanza el single debut de The Knack, My Sharona. La canción será uno de los más grandes éxitos de finales de década, estando 6 semanas en el #1 de la lista americanas de singles, dentro de su primer disco Get the knack. La canción fue el single más rápido en llegar a single de oro de Capitol después del I want to hold your hand de los Beatles en 1964.

2021 Metallica anuncian la reedición de su mítico The Black Album

2021 Lorde anuncia la salida de su tercer álbum Solar Power para el 20 de agosto

2021 La BSO de The Greatest Showman supera el millón de descargas digitales en UK.

2021 Rosalía mantiene el #1 como artista española con más OM en Spotify, por séptimo mes consecutivo.

2020 Queen tendrán su propia colección de sellos en UK.

2020 Tras sus últimas subidas, Rosalía vuelve a ser en el repaso mensual, la artista española con más OM en Spotify.

2020 Se iluminaba de Fred de Palma y Ana Mena, es certificada triple platino en España.

2020 Si tú la quieres de David Bisbal y Aitana, es certificada como disco de platino en España.

2019 Rosalía se convierte en la primera artista femenina española que lidera YouTube a nivel global gracias al vídeo de Con Altura, junto a J Balvin y El Guincho, que hace 49.8 millones. Anteriormente solo otro artista español lo había conseguido, Enrique Iglesias en 2014 fue #1 en YouTube.

2019 Con Altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho lidera por décima semana y récord YouTube España.

2019 Fallece a los 100 años Dave Bartholomew en Metairie, Lousiana. Era un compositor, arreglista y bandleader que destacó en la música de Nueva Orleans como trompetista, y que ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame como una de las figuras clave en la transición del jump blues, al swing y al R&B y pionero en la evolución del rock and roll. Fue un gran compositor como lo demuestran canciones como Ain’t That a Shame, I Hear You Knocking, Blue Monday, I’m Walkin’, My Ding-A-Ling, o One Night entre otras

2018 Dave Matthews Band consiguen el #1 en la lista americana de álbumes con Come tomorrow con 292.000 unidades equivalentes en su primera semana, la mayor cantidad para un disco de rock en 4 años.

2018 Nicki Minaj alcanza las 90 entradas en la lista americana de singles, siendo la artista femenina con más entradas en la lista. La siguiente es Taylor Swift con 77. A nivel general Minaj está a solo una entrada de Kanye West y James Brown que tienen 91 en ese momento.

2017 El single en favor de las víctimas del incendio de la Torre de Grenfell en Londres, consigue el #1 en la lista británica de singles, apenas 40 horas después de su publicación, con 170.360 unidades equivalentes, en la mayor venta de un single, 120.000 unidades el primer día, en toda la década. La canción con el crédito de Artists for Grenfell Bridge Over Troubled Water, destrona a Despacito tras seis semanas en el #1. Es la tercera vez que la canción en diferentes versiones era #1 en UK

2017 Royal Blood consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su segundo trabajo How did we get so dark? con 48.447 unidades equivalentes, de las que 6.199 han sido en vinilo, para ser #1 en la lista de vinilo también. Es su segundo #1 en UK, su primer disco homónimo, debutó en el #1 en 2014.

2017 Imagine Dragons publican su tercer álbum de estudio, Evolve. El disco se convertirá en un enorme éxito con una permanencia en listas, sobre todo americanas, muy longevas. Será #2 en USA y #3 en UK con más de 2 millones vendidos en todo el mundo. El disco producirá tres top 20 en las listas americanas, Believer, Thunder y Whatever It Takes.

2016 Un jurado de Los Ángeles, dictamina que Led Zeppelin no plagió Stairway to heaven del tema instrumental de Spirit, Taurus. El juez del distrito de Los Ángeles, Gary Klausner, decidió que las notas iniciales de la canción eran lo suficientemente similares a las de Taurus como para que un jurado decidiera si había habido plagio. El jurado formado por 8 personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, ha decidido de forma unánime, que aunque Robert Plant y Jimmy Page tenían acceso a la canción de Taurus, ésta no es intrínsecamente similar a Stairway to heaven.

2016 Adele publica 25 en Spotify en Australia y Nueva Zelanda, en la medianoche estará en toda Europa y unas horas más en el resto del mundo. El disco que más rápido ha vendido en los últimos años, llega por fin al streaming. Por decisión de la propia Adele, el disco cuando se publicó el 20 de noviembre de 2015, dejó de lado el streaming y se concentró en la venta física CD y la digital como disco completo, en las plataformas. Solo los singles estaban disponibles en streaming.

2015 Tori Kelly publica su primer disco, Unbreakable smile, que entrará al #2 de las listas americanas.

2013 Muere a los 83 años en Germantown, Tennessee, el cantante de blues Bobby Bland. Es uno de los artistas más importantes y más infravalorados del soul a nivel ventas, es conocido como el Sinatra del blues, colocó más de 50 singles en la listas de R&B.

2012 En el programa de la CMT Crossroads actúan Joe Walsh, Brad Paisley, Hunter Hayes, Sara Evans, Kenny Chesney, Luke Bryan y Billy Gibbons

2010 Gregg Allman se somete con éxito a un trasplante de hígado en la clínica Mayo en Jacksonville, Florida.

2009 Chris Brown se declara culpable de asalto a su antigua novia Rihanna. El cantante de 19 años es sentenciado a 5 años de libertad vigilada y seis meses se servicios comunitarios. Los cargos se remontan al mes de febrero.

2009 Montgomery Gentry llegan a ser miembros del Grand Ole Opry.

2008 Coldplay tocan en el Madison Square Garden en New York City en la primera noche de su gira por Norteamérica, dentro de su gira Viva la Vida, de 161 fechas.

2007 T-Pain consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Epiphany durante una semana.

2006 Se celebra un concierto homenaje a Arthur Lee de Love, que tiene leucemia, con Robert Plant encabezando el homenaje.

2006 Kevin Richardson en un comunicado oficializa su salida de los Backstreet Boys para buscar otras metas.

2004 Dave Navarro anuncia en su website que Jane’s Addiction han terminado.

2004 Bob Dylan recibe el doctorado por la University of St. Andrews, Escocia, la universidad más antigua y le nombran Doctor en música.

2003 Beyoncé publica su debut en solitario, Dangerously in Love. El disco es un enorme éxito apoyado por el single Crazy in love que es #1. El disco vendió 5 millones de copias en los Estados Unidos y más de 11 en todo el mundo, dando a la cantante además 5 Premios Grammy.

2003 Diana Ross dice que se sintió obligada e intimidada para hacer una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.

2002 La revista Rolling Stone da los artistas que más han generado con sus ventas en 2001 en USA, Madonna es la quinta con 49.5 millones de dólares, Dave Matthews Band es el #4 con 52.7 millones, Beatles #3 con 58 millones, Dr. Dre #2 con 63 millones y U2 son los primeros con 75 millones.

2000 Ol’ Dirty Bastard tiene que pasar 180 días en rehabilitación por drogas en lugar de la cárcel por violar la condicional.

2000 Neil Young recibe su estrella en el paseo de la fama de Canadá.

2000 Se inaugura, The Experience Music Project en Seattle con recuerdos de la carrera de Jimi Hendrix.

1995 El batería Alan White hace su debut en directo junto a Oasis en Glastonbury FestivalRobbie Williams aparece también como invitado del grupo en el concierto.

1994 Se estrena el musical de Barry ManilowCopacabana en Londres.

1991 Any Dream Will Do de Jason Donovan consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1990 Keith Sorrentino de 13 años presenta una demanda contra Madonna por medio millón de dólares, por sufrir pesadillas después de un incidente en el que la cantante lo tiró al suelo.

1990 La guitarra de Buddy Holly, una Gibson acústica se vende por 238.000 dólares en una subasta en Sotheby’s.

1989 George Michael recibe el Silver Clef Award por su contribución a la música británica.

1986 Rod Stewart lanza Rod Stewart, conocido popularmente como Every Beat of My Heart. El disco es el disco 14 de estudio del cantante y destacan dos singles, Love touch, que estaba en la película Legal eagles y que será #6 en las listas americanas y Every beat of my heart que será #2 en UK.

1984 Nace en Gwynedd, Gales, la cantante y compositora Aimee Anne Duffy, más conocida como Duffy. Su primer disco Rockferry fue el disco más vendido en UK en 2008 con más de 1.60 millones vendidos, con éxitos como Mercy. Luego se diluyó.

1984 Duran Duran está 2 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el single The Reflex.

1981 Nace en Edware, Barnet, el cantante y compositor Antony Costa, del grupo Blue, una de las boy band más importantes de principios de los 2000s.

1981 King Crimson se reforma con Robert Fripp, Bill Buford, Adrian Belew y Tony Levin.

1979 Se lanza el single debut de The KnackMy Sharona. La canción será uno de los más grandes éxitos de finales de década, estando 6 semanas en el #1 de la lista americanas de singles, dentro de su primer disco Get the knack. La canción fue el single más rápido en llegar a single de oro de Capitol después del I want to hold your hand de los Beatles en 1964.

1978 En el programa Midnight Special con Burton Cummings de presentador, actúan Randy Bachman, Ronnie Montrose, Teddy Pendergrass y Patti Smith

1978 Nace en Brooklyn, Nueva York, el rapero Memphis Bleek, nacido con Malik Cox, ha lanzado cuatro discos hasta el momento.

1977 Nace en Mechanicsville, Richmond, el cantante y compositor Jason Mraz, consiguió un gran éxito con el tema The remedy (I won’t worry) en 2002. En 2008 su tema I’m yours llegó al #6 en USA y estando entonces el récord de 76 semanas en la lista.

1976 Paul McCartney and Wings tocan la última noche de su Wings Over America tour en el Forum de Los Ángeles.

1975 Durante su gira Welcome To My Nightmare en Vancouver, Canadá, Alice Cooper se cae del escenario y se rompe seis costillas.

1975 Bob Marley and The Wailers tocan el primer de los 14 conciertos en 7 días en Paul’s Mall en Boston, Massachusetts, dentro de su gira, Natty Dread Tour.

1975 Nace en Edimburgo, Escocia, la cantante y compositora KT Tunstall, de cierto éxito con discos como Eye To The Telescope y Drastic fantastic, top 10 en USA y UK.

1973 10cc está una semana en lo más alto de las listas británica de singles con el tema Rubber Bullets.

1973 George Harrison está 5 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Living In The Material World.

1970 Chubby Checker es arrestado en las cataratas del Niágara, después de que la policía descubra marihuana y otras drogas en su coche.

1967 John Entwistle de los Who se casa con Alison Wise

1966 Los Beatles consiguen su décimo #1 en las listas británicas Paperback Writer/Rain durante 2 semanas en lo más alto de las listas.

1966 Nace en Detroit, Michigan, el cantante de R&B y músico, Chico DeBarge, es el miembro más joven de los DeBarge.

1965 Los Yardbirds tocan en el The City Hall, en Salisbury.

1965 The Miracles publican The Tracks of My Tears uno de sus mejores temas que llegará al #16 de la lista americana.

1965 Las Supremes graban Love is Like an Itching In My Heart, sin embargo no la publicarán hasta abril de 1966, será #9 en USA en mayo del 66.

1965 Nace en Burnage, Manchester, el guitarrista Paul ‘Bonehead’ Arthurs, fue uno de los fundadores del grupo Oasis, estuvo de 1991 a 1999.

1964 Nace en Fort Wayne, Indiana, el guitarrista del grupo Warrant, Joey Allen.

1962 Nace en Midland, Michigan, el batería Steve Shelley, de los Sonic Youth.

1962 Ray Charles está 14 semanas en el #1 de la lista de mono en álbumes en los Estados Unidos con el tema Modern Sounds In Country And Western Music.

1962 West Side Story llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido donde estará 13 semanas no consecutivas en el #1 y 153 semanas en el top 10.

1960 Eddie Cochran consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el single Three Steps To Heaven, que estará 2 semanas en lo más alto. El #1 es póstumo, ya que el cantante había muerto 3 meses antes.

1960 Nace en Atlanta, Georgia, el productor e ingeniero Brendan O’Brien, uno de los grandes productores de las últimas décadas, ha producido discos que han conseguido 14 #1s en las listas americanas como por ejemplo Pearl Jam, Bruce Springsteen, AC/DC, The Black Crowes, Red Hot Chili Peppers, Train, Bob Dylan, Neil Young y Aerosmith.

1957 Nace en Hackney, Londres el cantante y actor Leee John, fue el líder del grupo británico Imagination.

1956 Nace en Baton Rouge, Louisiana, el bajista y cantante pero también juez de American IdolRandy Jackson.

1955 Nace en Lodi, New Jersey, el cantante, compositor y músico, Glenn Danzig fundador de los grupos Misfits, y Danzig.

1953 Nace en Chockie, Oklahoma, el cantante de música country Pake McEntire, colocó 7 temas en las listas de country. Es el hermano mayor de Reba McEntire.

1952 It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels se publica, la canción de Kitty Wells se convertirá en la primera canción de una artista femenina en conseguir ser #1 de la lista country.

1951 Too Young de Nat King Cole consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 5 semanas en la cima.

1948 Nace en Woodstock, New Brunswick, Canadá, el productor y guitarrista, Myles Goodwyn miembro fundador y vocalista del grupo April Wine. En 2014 decidió retirarse de dar conciertos con el grupo.

1948 Nace en Brooklyn, Nueva York, el vocalista Alan Vega miembro del dúo de electrónica, Suicide.

1944 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante Rosetta Hightower, que fuera líder de The Orlons.

1941 Nace en San Luis Obispo, California, el letrista y compositor, Robert Hunter, trabajó con Grateful Dead.

1940 Nace en Londres, el cantante y teen idol, Adam Faith, fue uno de los artistas con más éxito en los 60 en las listas con más de 20 éxitos, sus primeros 7 éxitos fueron top 5 en las listas británicas. Murió a los 62 años en Stoke-on-Trent, Staffordshire, un 8 de marzo de 2003.

1940 Nace en Edimburgo, Escocia, Stuart Sutcliffe, fue el bajista original de los Beatles durante 18 meses, de enero de 1960 a junio de 1961, dejó el grupo para dedicarse a la pintura. Murió con solo 21 años en Hamburgo, de un aneurisma en su cerebro. Llevaba meses con dolores de cabeza.

1940 Nace en Camberwell, Melbourne, la cantante de country Diana Trask. Fue muy popular en las listas country en los 70, donde colocó más de 15 singles en las listas.

1940 Nace en Manhattan, Nueva York, el compositor y saxofonista de pop y funk, Jimmy Castor. Su mayor éxito fue Troglodyte (cave man) en 1972. Murió a los 71 años un 16 de enero de 2012 en Henderson, Nevada.

1937 Nace en South Gate, California, el cantante y guitarrista Niki Sullivan, uno de los cuatro miembros originales del los Crickets, el grupo de Buddy Holly. Murió de un ataque al corazón el 6 de abril de 2004, a los 66 años en Independence, Missouri.

1929 Nace en Maces Spring, Virginia, la cantante, compositora y actriz June Carter Cash, miembro de la Carter Family y la segunda mujer de Johnny Cash. Murió a los 73 años en Nashville, Tennessee, un 15 de mayo de 2003.