10 de agosto

Isaac Hayes
2008 Muere a los 65 años en Memphis, Tennessee, el cantante, compositor, actor y productor, Isaac Hayes. Inmortal por su tema Theme from Shaft por el que ganó un Oscar en 1972. Una de las fuerzas más creativas del Southern Soul y del sello Stax. También era la voz de Chef en South Par

2021 Belinda alcanza por primera vez el top 5 español de OM en Spotify.

2021 Mi Debilidad da a María Becerra su décimo top 10 en Argentina en apenas 1 año.

2020 FIMI certifica A Un Passo Dalla Luna de Rocco Hunt y Ana Mena, como disco de platino en Italia, 70.000 unidades.

2020 FIMI certifica TKN de Rosalía y Travis Scott como disco de oro en Italia, 35.000 unidades.

2020 Columbia produce la tormenta perfecta para llevar a Harry Styles al #1 en USA con Watermelon Sugar.

2019 NF consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su cuarto álbum The Search, que suma 130.000 unidades en su primera semana sumando su segundo #1 en USA.

2018 La banda sonora de The Greatest Showman, #1 en UK y USA, supera los 4 millones de copias a nivel mundial.

2018 James consiguen el #6 en la lista británica de álbumes con Living in extraordinary times y es su noveno top 10 en álbumes en UK. El disco debuta con 12.268 unidades.

2017 J Balvin y Willy William hacen historia al suceder en el #1 de Spotify Global, la lista general de la plataforma a Despacito. Es la primera vez que dos canciones, con preferencia del idioma español en la canción, se suceden en el #1 de la plataforma, de hecho son las dos únicas en español que han sido #1. Además Mi gente impide que Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber superen las 14 semanas en el #1 de Spotify Global, con lo que siguen empatados con Shape of you de Ed Sheeran y One Dance de Drake, que también estuvieron 14 semanas.

2016 El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi anuncia que su cáncer finalmente está en remisión. Iommi se enteró que tenía un linfoma a principios de 2012, en enero, meses después de que el grupo anunciara que estaban grabando un nuevo disco y ha estado en tratamiento desde entonces, aunque no ha sido continuado.

2016 Ed Sheeran ha sido acusado de plagio por supuestamente haber robado partes de la canción de Marvin Gaye, Let’s get in on en su éxito Thinking out loud. Los herederos del co compositor de la canción, Ed Townsend, que la compuso junto con Marvin Gaye dicen que la melodía, la armonía y los elementos rítmicos de la canción de Marvin Gaye están en Thinking out loud. La demanda está puesta por Kathryn Townsend, Helen McDonald y Cherrigale Townsend y va contra Ed Sheeran, Gingerbread Records, Sony y Atlantic Records.

2013 Muere a los 84 años en Las Vegas, Nevada, la cantante Eydie Gorme, actuó en solitario y junto a su marido Steve Lawrence. Ganó el Grammy y el Emmy.

2009 Brooks and Dunn el dúo de mayor éxito en la historia de la música country, anuncian que se separarán el año que viene, al finalizar la gira.

2008 Muere a los 65 años en Memphis, Tennessee, el cantante, compositor, actor y productor, Isaac Hayes. Inmortal por su tema Theme from Shaft por el que ganó un Oscar en 1972. Una de las fuerzas más creativas del Southern Soul y del sello Stax. También era la voz de Chef en South Park.

2008 Katy Perry consigue el #1 en la lista británica de singles con su tema I Kissed A Girl que estará 5 semanas en lo más alto.

2007 Emma Bunton da a luz a un niño al que llama Beau en Londres, su pareja es Jade Jones, miembro del grupo Damage, llevaban 8 años juntos.

2007 Muere a los 57 años en Withington, Manchester, Tony Wilson, manager, dueño de discográfica, co fundador de Factory Records y manager de algunas de las bandas de Manchester más importantes como New Order y Happy Mondays.

2005 Se dictamina que el CBGB no tiene que pagar 90.000 dólares en rentas atrasadas.

2004 Vanessa Williams se divorcia del jugador de Los Ángeles Lakers, Rick Fox.

2002 Lisa Marie Presley se casa con el actor Nicolas Cage en un resort en Hawaii. Para Lisa Marie es su tercer matrimonio Danny Keough y Michael Jackson fueron los dos primeros, Cage solicitará el divorcio 4 meses después.

2002 Unleashed de Toby Keith consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2002 Muere a los 40 años el guitarrista Michael Houser componente de Widespread Panic.

2001 Martie Seidel de las Dixie Chicks se casa con Gareth Maguire.

2000 Dave Matthews se casa con Jennifer Ashley Harper.

1999 Oasis hace oficial que su guitarrista Paul ‘Bonehead’ Arthur ha dejado el grupo después de grabar su parte en el nuevo disco.

1997 Men in Black de Will Smith consigue el #1 en la lista británica de singles durante 4 semanas.

1995 Jimmy Buffett canta para el Presidente Bill Clinton en su cumpleaños.

1993 Billy Joel es demandado por su canción River of Dreams por el compositor Gary Zimmerman.

1993 Muere el cantante y compositor de country David Rogers a los 57 años, colocó más de 30 singles en las listas de country.

1993 The Dave Matthews Band tocan en el Flood Zone en Richmond, Virginia, el concierto es grabado y varias de las canciones aparecerán en el primer disco del grupo Remember Two Things.

1992 Def Leppard comienza su gira por Norteamérica, 248 conciertos Seven Day Weekend world Tour en el Madison Square Garden en Nueva York.

1991 Luciano Pavarotti consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco The Essential Pavarotti II durante 2 semanas.

1991 Vince Gill se une al Grand Ole Opry.

1987 Wilson Pickett es encontrado culpable por un juzgado de New Jersey por posesión de arma de fuego y con la intención de poner en peligro vida en una pelea en un bar.

1985 Bryan Adams consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Reckless que estará 2 semanas en lo más alto.

1985 Money for Nothing de los Dire Straits consigue el #4 en la lista británica de singles, pero no progresará más en la lista, en el #1 está Madonna con Into the groove, en el #2 Eurythmics con There must be an angel, en el #3 Tina Turner con We don’t need another hero. En la canción colabora en la composición y canta Sting.

1985 Michael Jackson compra el catálogo de los Beatles por 47.5 millones de dólares, después de ofrecerle a Paul McCartney, que compraran los derechos juntos. McCartney a su vez se lo había pedido a Yoko Ono. Al final Michael los compraría en solitario.

1985 Like a Virgin de Madonna se convierte en el primer disco de una artista femenina, en alcanzar los 5 millones de copias vendidas de un disco.

1985 Simon Le Bon de Duran Duran es rescatado por aire cuando su bote Drum vuelva durante una carrera en costas inglesas, el cantante quedó atrapado bajo el casco del bote con otros miembros de la tripulación durante 20 minutos hasta ser rescatado por la Royal Navy.

1983 Kajagoogoo despide a su líder Limahl que comenzará una carrera en solitario. Ese mismo año habían sido #1 en UK con el tema Too Shy.

1982 Durante su gira por Norteamérica, Queen toca en el Coliseum en New Haven, Connecticut.

1976 Elton John toca la primera de las 10 noches con todo vendido en el Madison Square Garden en Nueva York. Los conciertos generan 1.25 millones de dólares que entonces es récord superando a los Rolling Stones en 1975.

1974 John Denver consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Back Home Again.

1974 Roberta Flack consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Feel Like Makin’ Love que estará una semana en lo más alto.

1973 Nace en La Habra, California, la cantante de country Jennifer Hanson.

1972 Durante la gira de Wings Over Europe, Paul y Linda McCartney son arrestados en Suecia por posesión de drogas, McCartney dirá que el arresto es buena publicidad para la gira.

1970 Comienza el juicio a Jim Morrison por exhibicionismo en Miami.

1970 Elvis Presley toca la primera noche de sus cuatro semanas de residencia en el The International Hotel en Las Vegas, Nevada.

1969 Durante la gira por Norteamérica, Led Zeppelin toca en el San Diego Sports Arena con Jethro Tull de teloneros.

1968 Nace en Bradford, el bajista Leigh Marklew, componente de Terrorvision.

1968 Nace en Boston, Massachusetts, el cantante y compositor Michael Bivins, componente de grupos como New Edition y Bell Biv DeVoe.

1968 Tom Jones consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Delilah que estará dos semanas no consecutivas en lo más alto.

1968 Wheels of Fire de Cream consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1967 Nace en Santa Bárbara, California, el cantante, guitarrista y compositor Todd Nichols componente del grupo Toad the Wet Sprocket.

1964 A Mick Jagger se le impone una multa de 32 libras en Liverpool por conducir sin seguro y sobrepasar el límite de velocidad. Parece ser que Jagger iba rápido porque quería ver a dos fans que habían tenido un accidente de coche.

1964 Con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles Do You Want To Know A Secret, Please, Please Me, Love Me Do y Twist And Shout.

1964 Nace en el Bronx, Nueva York, el cantante y compositor Aaron Hall, es componente del grupo Guy y también con carrera en solitario.

1964 Nace en Estocolmo, Suecia, la cantante, compositora y rapera, Neneh Cherry. Se dio a conocer con su éxito de 1988 Buffalo stance que fue #3 en UK y USA. Es la medio hermana de Titiyo y de Eagle-Eye Cherry.

1963 Stevie Wonder con solo 13 años consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Fingertips part II que estará 3 semanas en lo más alto, es el cantante más joven en conseguir ser #1 en USA.

1963 La edición #100 de Thank Your Lucky Stars se emite en la televisión británica con las actuaciones de Cliff Richard, The Shadows, The Searchers, Brian Poole and the Tremeloes, Billy J. Kramer and the Dakotas y Alma Cogan.

1963 Acker Bilk, Chris Barber, Ronnie Ross, Cyril Davies, Long John Baldry y The Rolling Stones tocan en el tercer Richmond Jazz Festival que se celebra durante dos días en Richmond.

1963 The Browns se unen al Grand Ole Opry.

1962 Nace en Portsmouth, la cantante y compositora Julia Fordham, antes de ir en solitario cantó para Mari Wilson y Kim Wilde.

1961 Helen Shapiro consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You Don’t Know que estará 3 semanas en lo más alto de la lista, con 14 años es la artista femenina más joven en conseguir ser #1.

1961 Nace en Perth, Australia, el batería Jon Farriss, fundador del grupo INXS.

1959 A Big Hunk O’ Love de Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1959 Cuatro miembros de los Platters son arrestados después de un concierto en Cincinnati, al encontrarlos con cuatro mujeres de 19 años, 3 de ellas blancas. El escándalo provocará que las emisoras de radio en todo Estados Unidos retiren los discos del grupo y de hecho será casi la desaparición del grupo de los primeros puestos de las listas.

1959 Nace en Burnley, Lancashire, el batería Mark Price, componente del grupo All About Eve y Del Amitri.

1956 Whatever Will Be Will Be (Que Sera Sera) de Doris Day consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 6 semanas consecutivas.

1956 Nace en Yuba City, California, el cantante, compositor, pianista y productor, Charlie Peacock.

1950 Nace en Harlem, Nueva York, la cantante de pop, r&b y jazz, Patti Austin, una de las mejores voces del panorama soul de los  años 70, 80 y 90.

1949 Nace Andy Cresswell-Davis, vocalista del grupo The Korgis, que obtuvieron un éxito definitivo con su tema de 1980 Everybody’s Got To Learn Sometime, #5 en UK.

1949 Nace el vocalista, guitarrista, fiddle y mandolina Gene Johnson componente del grupo Diamond Rio.

1947 Nace en Dunfermline, Fife, Escocia el cantante y compositor y multi instrumentalista Ian Anderson, vocalista del grupo Jethro Tull, pero también con carrera en solitario.

1946 To Each His Own de Eddy Howard consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 5 semanas.

1945 Nace Larry Larden que fuera componente del grupo Every Mother’s Son, uno de los grupos llamados de sunshine pop con un gran éxito en 1967, Come on down to my boat #6 en USA.

1943 Nace en East Harlem, Nueva York, la cantante Ronnie Spector, componente de las The Ronettes. Se casó con el productor Phil Spector en 1968, hasta 1974 y es conocida como the original bad girl of rock and roll.

1943 Nace en Cincinnati, Ohio el cantante y compositor James Griffin, guitarrista y vocalista del grupo Bread, ganó un Oscar de la Academia por se co autor del tema For all we know. Murió en Franklin, Tennessee, a los 61 años un 11 de enero de 2005.

1940 Nace en Beaver Dam, Wisconsin, el cantante y compositor Bobby Hatfield, conocido por ser la mitad del dúo The Righteous Brothers, uno de los dúos de mayor éxito de la historia de la música con temas como You’ve Lost That Lovin’ Feelin y Unchained Melody. Murió a los 63 años en Kalamazoo, Michigan, el 5 de noviembre de 2003.

1940 Nace en Van Nuys, California, la cantante Jonie Mosby componente del dúo Johnny & Jonie Mosby.

1940 Nace en Shreverport, Louisiana el productor y compositor Jerry Kennedy, trabajó con Chet Atkins y ganó 4 Grammys.

1929 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante, artista, presentador de televisión y personalidad Eddie Fisher. Uno de los artistas de mayor éxito en las listas, en la primera mitad de los 50, vendiendo millones de discos., Estuvo casado con cantantes y actrices como Debbie Reynolds, Elizabeth Taylor y Connie Stevens. Era el padre de las actrices Carrie Fisher y Tricia Leigh Fisher. Murió a los 82 años en Berkeley, California un 22 de septiembre de 2010.

1928 Nace en Plainvirew, Texas, el cantante de country, actor y presentador de televisión Jimmy Dean, saltó a la fama en 1961 con su tema Big bad John que fue #1 en USA y #2 en UK. Murió a los 81 años en Varina, Virginia un 13 de junio de 2010.

1927 Nace en Sneedville, Tennessee, el cantante de bluegrass, Jimmy Martin, fue conocido como el King of Bluegrass. Murió el 14 de mayo de 2005 a los 77 años, en Nashville, Tennessee.

1922 Nace el cantante y compositor Al Alberts en Chester, Pennsylvania, fue componente del grupo The Four Aces. Murió a los 87 años en Arcadia, Florida el 27 de noviembre de 2009.

1909 Nace el inventor Clarence Leonidas ‘Leo’ Fender, en Anaheim, California, fundador de la Fender Electric Instrument Manufacturing Company. The Fender Telecaster fue la primera empresa en producir masivamente la guitarra eléctrica en 1949 y en 1954 la Fender Stratocaster. En 1965 vendió al compañía a la CBS, murió a los 81 años un 21 de marzo de 1991 en Fullerton, California.