31 de octubre

Boyz II Men
1992 Boyz II Men son #1 en la lista británica con End of the road, la canción está 3 semanas en lo más alto de las listas. También es #1 en la lista americana durante 13 semanas, entonces récord histórico en las listas americana de singles. Coincidirá la canción a la vez en el #1 en los dos países. Estaba dentro de la banda sonora de la película Boomerang.

2021 Adele mantiene el #1 en Australia con Easy On Me.

2020 Ariana Grande es la primera artista femenina y segunda global, que coloca al menos 10 canciones de 3 discos, el primer día en Spotify España.

2020 Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez, se convierte en el cuarto mejor debut histórico de Spotify España con 610.094 streams, sin embargo solo un año después estará fuera del top 10.

2020 Taylor Swift recupera el #1 en álbumes en los Estados Unidos con Folklore. Será la octava y última semana en la cima del disco.

2019 Alocao de Omar Montes y Bad Gyal debutan directamente en el #1 en España, en streaming y venta digital, estando 6 semanas en lo más alto.

2019 El Barrio con El Bailar de las Mariposas consigue el #1 en venta pura en España. Estará dos semanas en la cima.

2019 Prisma de Beret, consigue el #1 en streaming en España, estando 8 semanas no consecutivas en la cima.

2018 Rosalía debuta con 124.448 streams en Spotify España con Di mi nombre, pese a lanzarse a las 6 de la tarde del día anterior.

2018 Itziar Castro, coach de OT 2018 comunica su despido unilateral por parte del concurso mientras que Gestmusic, promotora del talent show contesta con otro.

2018 Manuel Carrasco confirma que el primer single de su nuevo disco La Cruz del Mapa, será Me dijeron de Pequeño.

2017 Michael Jackson es un año más, la celebridad muerta que más ganado en el último año. Es el quinto año consecutivo que Michael Jackson encabeza la clasificación de Forbes. En el último año Michael Jackson ha generado 75 millones de dólares, gracias una vez más a las continuas ventas de su catálogo, encabezado además este año por el show de Cirque du Soleil en Las Vegas, el estreno del musical Thriller en Londres, y sus acciones en la parte editorial.

2017 Selena Gomez será Woman of the Year, dentro de los premios Women In Music, que como siempre entrega la revista Billboard. En años anteriores han obtenido este premio Lady Gaga, Taylor Swift, Pink, Katy Perry, Fergie, Beyoncé y Madonna, que lo obtuvo el año pasado.

2017 Pablo Alborán se ha convertido en el primer artista español, entrevistado en Beats 1 de Apple Music. Aprovechando su viaje a Los Ángeles, para actuar en los Latin American Awards, donde cantó Saturno, el cantante español aprovechó para preparar el lanzamiento internacional de su próximo álbum, Prometo, visitando los estudios de Apple Music para ser entrevistado en la radio global de Apple Music.

2016 The Weeknd anuncia las fechas de su nueva gira, la que acompañará a la publicación de su nuevo trabajo que se publica el próximo 25 de noviembre. La gira no pasará por España, pero si por el resto del mundo. La gira comenzará en Estocolmo el 17 de febrero y finalizará el 9 de junio en Cincinnati.

2015 One Direction tocan su concierto final de su gira mundial, que no será su última actuación, proclamando que se toman un descanso. Fue el último de los 80 concierto a través de 20 países celebrado en Sheffield. El grupo a pesar de los rumores dice que no se separan.

2013 La familia de Marvin Gaye inicia acciones legales contra Robin Thicke y Pharrell Williams por utilizar sin permiso para su tema Blurred lines, el Got to give it up del cantante. Los dos artistas perderán el juicio posterior y serán condenados a pagar más de 7 millones de dólares.

2011 Muere a los 84 años en Nashville, Tennessee, la compositora de country Liz Anderson, más de 25 composiciones suyas han estado en las listas de country.

2006 Se publica el primer disco, Small Town Girl de Kellie Pickler, el disco producirá 3 top 20 en las listas de country en singles y será #1 en las listas de country de álbumes y #9 en las de pop, con más de medio millón de copias vendidas.

2005 El traje blanco que usó John Lennon en la portada de Abbey Road se vende por 120.000 dólares en una subasta en Las Vegas.

2004 R. Kelly es obligado a abandonar la gira que hace conjunta con Jay Z, después de que Kelly diga que ha sido atacado con un spray por un miembro del equipo de Jay Z y este lo niega. Kelly se va en mitad de la gira, que tenía que durar hasta el 28 de noviembre, los dos acababan de publicar el disco conjunto Best of both worlds, que había sido #1 en USA.

2003 Cher completa su Farewell Tour siendo nombrada por Billboard al artista femenina #1 en giras.

2000 Dentro de los ganadores de este año en los premios de la revista Q incluyen David Gray, mejor single por Babylon, Oasis gana el mejor directo, Coldplay el mejor disco por Parachutes, mejor artista es para Travis, Badly Drawn Boy mejor nuevo artista y Joe Strummer gana el Q Inspiration.

2000 Britney Spears paga 6.000 libras para contratar un bar privado en Leipzig, Alemania durante una noche libre dentro de su Oops!… I did It Again Tour. La cantante aprovecha para beber aprovechando que está en Europa, en los Estados Unidos no se puede beber hasta los 21 y Britney tiene 18 años.

2000 Nace en Los Ángeles, California, la cantante, actriz y bailarina, Willow Smith, es la hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith y la hermana pequeña de Jaden Smith. Su disco debuta publicado en 2015, Ardipithecus no llegó a entrar en las listas.

2000 Se publica Stankonia, el cuarto disco del dúo Outkast, el trabajo es un éxito apoyado por el single Ms. Jackson, será #2 en US y venderá 4 millones de copias en los Estados Unidos.

1999 Five consigue el #1 en la lista británica con Keep on movin’ durante 1 semana, desplazando de lo más alto a otra boy band, Westlife con Flying without wings.

1998 Kiss comienza su Psycho-Circus tour en Los Ángeles.

1998 Por primera vez en las listas británicas los 5 primeros son entradas en la lista, Cher es #1 con Believe, posición que mantendrá durante 7 semanas, al #2 entra George Michael con Outside, al #3 U2 con The sweetest thing, al #4 I just wanna be loved de Culture Club, y al #5 Thank U de Alanis Morissette. Ninguna canción mejoraría su posición en semanas posteriores.

1996 Slash abandona Guns N’ Roses, debido a las continuas peleas con Axl Rose, en los dos últimos años.

1995 James Brown es arrestado en Aiken, Carolina del Sur, por asaltar a su antigua mujer Adrienna, que dice que la ha golpeado contra un cristal. Al morir la mujer en enero de 1996, los cargos se desestiman.

1994 Muere a los 76 años el productor Lester Sill fue compañero de Phil Spector en Phillies Records y en Colpix y Colgems.

1993 El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea asiste al colapso que le cuesta la vida al actor River Phoenix en Los Ángeles.

1993 Tupac Shakur es arrestado por disparar a dos policías fuera de servicio en Atlanta.

1992 Boyz II Men son #1 en la lista británica con End of the road, la canción está 3 semanas en lo más alto de las listas. También es #1 en la lista americana durante 13 semanas, entonces récord histórico en las listas americana de singles. Coincidirá la canción a la vez en el #1 en los dos países. Estaba dentro de la banda sonora de la película Boomerang.

1990 Durante un concierto en Seattle, Washingotn, Billy Idol mete 600 peces muertos en el camerino de Faith No More, cuando Billy Idol sale al escenario, ellos en venganza se pasean desnudos por el escenario.

1989 Muere Roger Scott DJ británico conocido por su show en Capital Radio de Londres de 1973 a 1988. Tenía 46 años.

1989 Squeeze graba el primer Unplugged de la MTV en Nueva York

1987 Forbes dice que los tres músicos americanos que más dinero han ganado en el último año son Bruce Springsteen con 56 millones de dólares, Madonna es segunda con 47 y Whitney Houston es tercera con 44.

1986 Roger Waters intenta ante el juzgado que David Gilmour y Nick Mason, puedan utilizar el nombre de Pink Floyd en futuras giras y álbumes.

1986 Debuta The Tube en el canal 4 en el Reino Unido, con Jermaine Jackson, Bob Geldof, Frankie Goes To Hollywood y Spandau Ballet.

1982 Nacen en Rumanía Monica y Gabriela Irimia, componente de las Cheeky Girls.

1981 Nace en Belleville, Nueva Jersey, el guitarrista Frank Anthony Iero, componente de My Chemical Romance.

1975 Se publica Bohemian rhapsody de Queen, el tema será uno de los grandes éxitos de la historia del rock, estará 9 semanas en el #1 de la lista británica en 1975,  más 5 en 1992 a la muerte de Freddy Mercury, en los Estados Unidos fue #9 en su momento, pero alcanzó el #2 cuando se reeditó en 1992, gracias a la película Wayne’s world.

1975 The Marshall Tucker Band toca un concierto para recaudar fondos para la candidatura de Jimmy Carter.

1974 Led Zeppelin hace una megafiesta de Halloween para presentar su sello Swan Song en Kent, en Inglaterra, en la fiesta las bebidas son servidas por monjas en suspensorios, una mujer desnuda está dentro de un ataúd, en la fiesta también hay miembros de los Bad Company, y The Pretty Things.

1971 Pink Floyd publica su sexto disco Meddle en US, en el Reino Unido se publicaría el 13 de noviembre, grabado entre los estudios Abbey Road y los Morgan Studios. El disco es considerado una transición entre la salida de Syd Barrett y en lo que se terminará convirtiendo el grupo con Roger Waters. El disco contiene en la segunda cara, el tema Echoes de 23 minutos que ocupa toda la cara. Llegó al #3 en UK y el #70 en US.

1970 Motown chartbusters vol 4 es #1 en la lista británica de álbumes, el recopilatorio está solo 1 semana en lo más alto, pero 22 semanas en el top 10.

1970 Led Zeppelin es #1 en la lista americana con el disco Led Zeppelin III, durante 4 semanas, su segundo #1 que será también #1 en el Reino Unido.

1970 Nace en Goteborg, Sucecia, Malin Berggren, será una de las vocalistas de Ace Of Base, uno de los grupos de mayor venta en el mundo en los 90.

1970 Michelle Gilliam de los Mamas & The Papas se casa con el actor Dennis Hopper, el matrimonio dura 8 días.

1970 Nace en Fort Worth, Texas, el guitarrista de blues, Johnny Moeller componente de los Fabulous Thunderbirds.

1970 Nace en West Point, Mississippi, el guitarrista Rogers Stevens componente del grupo Blind Melon.

1969 David Bowie aparece la noche de Halloween en el General Gordon, en Gravesend, el concierto durará 15 minutos. Después de que el cantante cante Space Oddity a todos, Bowie cogerá un libro y se sentará a leer poemas, el público lo abucheará y pedirá que abandone el escenario.

1968 Linda Eastman se marcha a Inglaterra a vivir con Paul McCartney.

1968 Nace en Glasgow, Escocia, Alistair McErlaine, que formará el grupo Texas de finales de los 80.

1968 Davy Jones de los Monkees se casa con Linda Haines.

1967 Nace el cantante y compositor Adam Schelesinger, nacido en Nueva York, ha ganado el Grammy y el Emmy y ha sido nominado a los Oscar, los Tony y los Globos de Oro. Es además el bajista de Fountains of Wayne y Ivy.

1967 Iggy and the Stooges hacen su debut en directo, cuando tocan en una fiesta de Halloween en Michigan.

1967 Brian Jones sale de la cárcel de Wormwood Scrubs, después de haber sido encontrado culpable de posesión de cannabis, tiene que pagar una fianza de 750 dólares. 7 fans de los Stones tienen que ser detenidas en la salida de la cárcel por obstrucción a la justicia.

1967 Nace el rapero y actor Vanilla Ice en Dallas, Texas, fue el primer rapero en conseguir un #1 en singles en las listas americanas con Ice ice baby, en 1990.

1966 Nace Adam Horovitz, en Park Avenue, Manhattan, miembro del grupo Beastie Boys.

1965 Los Who aparecen en el Cavern Club de Liverpool.

1965 Nace en Yangon, Myanmar la cantante y compositora Annabella Lwin, componente de Bow Wow Wow.

1964 Nace el cantante, compositor y guitarrista country, en Memphis, Tennessee, Darryl Worley que ha lanzado hasta el momento seis discos. Ha colocado 20 singles en las listas de country.

1964 Nace en Dublín, Irlanda, el batería Colm O’Ciosoig, fundador de My Bloody Valentine.

1964 Ray Charles es arrestado en el aeropuerto de Logan, en Boston con heroína, es su tercer cargo, después del de 1958 y 1961, el cantante evita la cárcel al entrar en una clónica de rehabilitación en Los Ángeles, y estará un año con la condicional.

1964 The Supremes consiguen el #1 en la lista americana con Baby love, durante 4 semanas, en plena beatlemanía, es el segundo de los tres #1 que el grupo conseguirá en 1964.

1963 Nace Johnny Marr en Ardwick, en Manchester, guitarrista, será uno de los miembros de los míticos The Smiths, además de trabajar con Electronic, Pretenders, Modest Mouse, Pet Shop Boys, etc.

1963 Nace Mikkey Dee, en Goteborg, Suecia, será miembro de los grupos King Diamond y Dokken. Ahora es el batería de Motörhead.

1963 Gerry & The Pacemakers llega al #1 de la lista británica con You’ll never walk alone durante 4 semanas es el tercer #1 del grupo y se convierten en los primeros artistas que con sus tres primeros temas consiguen llegar al #1.

1963 Los Beatles vuelven a Londres después de sus conciertos en Suecia y son recibidos por cientos de fans en el aeropuerto de Heathrow. Ed Sullivan que está en el aeropuerto es testigo de la locura que produce el grupo y trabajará para llevarlos a la televisión americana, cosa que sucederá en febrero del año siguiente.

1961 Nace Larry Mullen, en Artane, Dublín, es el batería de la banda irlandesa U2, con los que ha vendido más de 200 millones de discos.

1959 Los Quarry Men deciden cambiar su nombre al de Johnny and the Moondogs. El grupo estaba en Liverpool haciendo un ensayo para el programa de Carrol Levis.

1957 Nace en Dayton, Ohio, el cantante y compositor Robert Pollard componente de Guided by Voices, tiene registradas más de 2.000 canciones que ha compuesto.

1952 Nace Tony Bowers, en Inglaterra, que trabajará con Simply Red en los años 80.

1952 Johnnie Johnson contrata como guitarrista a un joven Chuck Berry, mientras toca bolos en St. Louis, Berry es peluquero así durante los siguientes tres años.

1952 Nace Bernard Edwards, en Greenville, Carolina del Sur, bajista y cantante del grupo Chic, uno de los grandes compositores y productores de la música disco, y compositor junto a Nile Rodgers, del llamado sonido Chic. Murió con 43 años el 18 de abril de 1996, en Tokio, Japón.

1949 Nace en Glendale, California el músico, batería y percusionista Bob Siebenberg componente de Supertramp. También publicó discos en solitario.

1945 Nace en Waltham Cross, Russell Ballard, Inglaterra, Ballard, compositor y músico será uno de los líderes del grupo Argent.

1940 Nace en Denbigh, Gales, el guitarrista Eric Griffiths, fue componente original de The Quarrymen, el grupo que formó John Lennon antes de los Beatles. Dejó el grupo en el verano del 58. Murió a los 64 años el 29 de enero de 2005.

1931 Nace en Chicago, Tom Paxton, cantante y compositor de folk, que recibirá un Grammy al conjunto de su carrera en 2009.

1902 Nace en Boonville, Missouri, el cantante de blues Julia Lee, que obtuvo una serie de éxitos a mediados de los 40 en las listas de R&B americanas. Su tema Snatch and grab it fue #1 en las listas de R&B durante 12 semanas vendiendo medio millón de copias. Murió a los 56 años en Kansas City, Missouri el 8 de diciembre de 1958.

1896 Nace en Chester, Pennsylvania la cantante de blues y jazz y actriz, Ethel Waters, cantó temas como Dinah y Stormy weather, fue la segunda afro americana en ser nominada a un Oscar, tras Hattie McDaniel y la primera en ser nominada a los Emmy en 1962. Murió a los 80 años en Chatsworth, California el 1 de septiembre de 1977.