1 de noviembre

Nirvana
1994 Nirvana publican su disco en directo MTV Unplugged in New York grabado el 18 de noviembre de 1993, es el primer disco publicado por el grupo tras la muerte de Kurt Cobain. El disco que debutó al #1 en USA y UK, es el disco de mayor éxito del grupo tras la muerte de Cobain, con más de 5 millones de copias vendidas solo en USA.

2021 Adele anuncian el tracklist de 30, que tendrá 12 canciones.

2020 Dua Lipa sentencia que será la artista internacional #1 en España en streaming en 2020.

2020 Fallece a los 91 años en Madrid el saxofonista Pedro Iturralde. Fue uno de los artistas de jazz españoles de mayor éxito en todo el mundo, combinando el flamenco con el jazz.

2020 Fallece a los 69 años el cantante Esteban Santos. Fue uno de los componentes del grupo Bravo, dos hombres y dos mujeres al estilo ABBA. Representaron a España en el festival de Eurovisión de 1984 con Lady, Lady. La canción fue un éxito acabando tercera en el festival y repitió su éxito en varios países de Europa y Latinoamérica.

2019 Jeff Lynne’s ELO publica From out of nowhere, su álbum de estudio número 14. El álbum debutaría en el #1 en UK.

2019 Hootie & The Blowfish publica Imperfect circle, su sexto álbum de estudio, primer álbum en 14 años, debutaría en el #26 solo en los Estados Unidos con 17.000 unidades, aunque fue #3 en la lista de country.

2019 Miranda Lambert publica su séptimo álbum de estudio Wildcart, el disco sería #4 en USA con 53.000 unidades en su primera semana y #1 en la lista country.

2019 Michael Kiwanuka publicar su tercer álbum de estudio, Kiwanuka, el disco ganaría el premio Mercury Prize en UK en 2020. El disco sería #2 en UK.

2019 Alocao de Omar Montes y Bad Gyal consigue el récord histórico en Spotify España en un día con 883K reproducciones y además suma un récord de 5.43 millones en una semana en Spotify España.

2019 Stereophonics consiguen su séptimo #1 al debutar en la cima de la lista británica de álbumes con Kind y 29.844 unidades equivalentes. La banda galesa consigue además su undécimo top 10.

2019 Selena Gomez consigue el #1 en el semanal de Spotify con Lose you to love me con 47.22 millones de reproducciones en la semana del 25 al 31 de octubre. Es el primer #1 en solitario de la cantante que hasta la fecha había sido en solitario #4 con Back to you en 2018.

2018 Morat debutan en el #1 de venta pura en España con Balas perdidas, que estará una sola semana en la cima.

2018 Aura de Ozuna se convierte en el primer álbum que está 10 semanas en la lista de álbumes streaming en España

2017 Luis Fonsi y Daddy Yankee suman su semana número 35 al frente de YouTube Global con Despacito. Los dos se quedan de momento a una semana del récord absoluto que tiene PSY con Gangnam style, que estuvo 36 semanas como el que más visualizaciones tuvo semana tras semana.

2016 Little Big Town estrenan su nuevo vídeo, Better man, primer single del que será su nuevo disco, el octavo que supone la vuelta al country, después de ese experimento que fue Wanderlust y que no funcionó excesivamente bien. La canción está compuesta por Taylor Swift.

2016 Victoria’s Secret ha anunciado los artistas que participarán en el show que acompaña como todos los años al desfile de modelos. Lady Gaga, Bruno Mars y The Weeknd son los artistas elegidos, para estar con los ángeles, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Lily Aldridge, en París, el 30 de noviembre.

2015 Taylor Swift finaliza su gira americana su 1989 Tour con un concierto de Halloween en Tampa, Florida, compartiendo escenario con Alessia Cara e Idina Menzel. La cantante se disfrazó de Olaf, el hombre de nieve de Frozen.

2015 Taylor Swift es demandada por 42 millones de dólares por supuestamente robar las letras de su tema Shake It Off. Jesse Braham dice que la cantante cogió  la letra de una canción que él escribió en 2013, Haters Gone Hate.

2011 Miranda Lambert publica su cuarto disco Four the Record, el disco es un éxito llegando al #3 en US y vendiendo más de 1 millón de copias solo en US.

2008 Se suicida Shakir Stewart a los 34 años, de un disparo en un baño de su casa de Atlanta, ejecutivo del sello Def Jam, y vicepresidente de Island Def Jam, el llevó al sello a artistas como Ciara, Young Jeezy y Rick Ross.

2008 Muere a los 70 años, Jimmy Carl Black, en Siegsdorf, Alemania, que será el vocalista y batería de The Mothers Of Invention.

2007 En los premios de la MTV celebrados en Munich, Alemania, los ganadores son Avril Lavigne que es la mejor artista, su tema Girlfriend es votado el vídeo más adictivo, Muse, Linkin Park, Rihanna e incluso Amy Winehouse son premiados.

2006 Elton John pide a su sello, Universal, que lo libere ya que considera que la discográfica no ha promocionado su disco The Captain and the Kid.

2004 Es asesinado Terry Knight a los 61 años en Temple, Texas, sobre todo conocido por ser el mánager del grupo Grand Funk Railroad. Lo mató el novio de su hija en una disputa familiar, Donald A. Fair, el asesino fue condenado a cadena perpetua.

2004 Un hombre que acosaba a Natalie Imbruglia es considerado que está demasiado enfermo para ser interrogado por la policía. Fue detenido después subir por las puertas de la casa de la cantante en Berkshire, de volar a Londres desde Australia.

2003 Bruce Springsteen y Michael J. Fox tocan el tema Light of Day en beneficio de la enfermedad de Parkinson.

2002 P Diddy vuela con 300 invitados de Nueva York a Marrakech en un avión privado para su 33 cumpleaños.

2000 En una encuesta de la televisión británica All Saints son declaradas las más sexis, por delante de las Spice Girls con Atomic Kitten terceras.

2000 Robbie Williams se ofrece para donar su médula ósea para salvar la vida a un fan después de conocer la enfermedad de Johanna MacVicar. Williams urge a que la gente done.

2000 Ben Folds Five se separan.

1999 Celine Dion ingresa en el Canadian Broadcast Hall of Fame.

1997 Aqua asciende al #1 de la lista británica con Barbie girl, puesto que mantendrá durante 4 semanas.

1996 En los comienzos de internet, U2 desde su nueva página web dan un link a los fans, para que los vean grabar en el estudio su nuevo disco.

1994 Nirvana publican su disco en directo MTV Unplugged in New York grabado el 18 de noviembre de 1993, es el primer disco publicado por el grupo tras la muerte de Kurt Cobain. El disco que debutó al #1 en USA y UK, es el disco de mayor éxito del grupo tras la muerte de Cobain, con más de 5 millones de copias vendidas solo en USA.

1993 Flavor Flav de Public Enemy es arrestado y acusado de intento de asesinato de un vecino. Al parecer el rapero dijo que él había tenido relaciones con su novia.

1987 Las tres noches de conciertos en el Hammersmith Odeon que dan LL Cool J, Eric B & Rankin y Public Enemy, terminan en violencia y crimen.

1986 Suzy Boggus se casa con Doug Crider.

1981 Nace en Houston, Texas, LaTavia Roberson, miembro de Destiny’s Child, hasta el año 2000.

1979 Bob Dylan inaugura su Slow Train Coming tour en San Francisco, California, siendo abucheado por el material religioso del último disco.

1975 Nace en Huntsville, Alabama, el cantante y compositor Bo Bice, quedó segundo en la cuarta edición de American Idol tras Carrie Underwood.

1975 Paul McCartney comienza su primera gira en Australia de 11 fechas con The Wings

1975 Island girl de Elton John consigue el #1 en los Estados Unidos y lo mantiene durante 3 semanas, en el Reino Unido alcanza el #14. Cuando llega al #1 en los Estados Unidos, desplaza de lo más alto a Bad blood de Neil Sedaka, donde él colabora casi en un dúo, pero sin aparecer en los créditos.

1971 The Seldom Scene se forman en Washington, DC.

1970 The Festfolk Quartet actúan en su primer concierto en Gotemburgo, en Suecia, más tarde se cambiarán el nombre y pasarán a llamarse ABBA.

1969 Abbey Road de los Beatles es #1 en los Estados Unidos donde estará 8 semanas en lo más alto, en la lista británica estará 17 semanas en el #1.

1969 Elvis Presley escala hasta el #1 de la lista americana de singles con Supicious Minds, el tema que llegará al #2 en la lista británica, es su último #1 en los Estados Unidos, el #18, aunque volverá al top 10, incluso al #2 con Burning love, nunca volverá a ser #1 en singles en Estados Unidos.

1969 Nace en Manchester, el teclista Darren Partington, componente de 808 State.

1969 Los Faces fichan por Warner Brothers Records.

1968 Aparece el primer disco en solitario de George Harrison aparte de los Beatles, el disco llamado Wonderwall music es la banda sonora de la película Wonderwall, todos los temas son instrumentales, el disco no entró en las listas británicas, pero sí lo hizo en las americanas, donde llegó al #49.

1967 Nace en Keilor East, Victoria, Australia, la cantante compositor y actriz Tina Arena, está considerada la mejor artista femenina australiana más importante.

1966 Los Doors tocan la primera noche, del mes que tienen contratado en el Ondine Discotheque, Midtown Manhattan, en Nueva York.

1966 Nace en Houston, Texas, el rapero y empresario Willie D nacido como William Dennis, componente de los Geto Boys.

1965 El concierto de los Rolling Stones en Rochester, Nueva York, finaliza a los 7 minutos después de que los fans irrumpan en el escenario.

1964 Nace la cantante y compositora Sophie B. Hawkins, obtuvo un enorme éxito en los 90 con temas como Damn I Wish I Was Your Lover, Right Beside You, o As I Lay Me Down.

1963 Los Beatles comienzan su gira por el Reino Unido con dos conciertos en Gloucestershire, para esta primera gira utilizan diferentes bandas como teloneros.

1963 Nace Rick Allen, en Dronfield, Derbyshire en Inglaterra, será el batería del grupo Def Leppard, a pesar de serle amputado un brazo en 1985 ha seguido tocando con la banda.

1963 Nace el cantante y compositor de country Big Kenny, nacido como William Alphin, es componente del dúo Big & Rich.

1962 Nace en Grand Rapids, Michigan, Anthony Kiedis, uno de los miembros fundadores del grupo Red Hot Chili Peppers, uno de los grupos de rock, más importantes de los últimos 30 años.

1962 Nace Magne Furuholmen, en Oslo, Noruega, miembro fundador del mejor grupo noruego de la historia, A-ha, que será uno de los grupos más vendedores en la década de los 80 y con carrera todavía en activo.

1959 Nace Eddie Macdonald, en St. Asaph, Gales, miembro fundador del grupo The Alarm.

1957 Nace en Klein, Texas, Lyle Lovett, ha ganado 4 premios Grammy y sin grandes éxitos pero con una carrera reputada, llegó a estar casado con la actriz Julia Roberts.

1956 Elvis Presley se compra una Harley Davidson y se pasa el día conduciéndola por Memphis con la actriz Natalie Wood.

1955 Nace el cantante, compositor y sobre todo productor Keith Stegall, es principalmente el productor de Alan Jackson y Zac Brown Band.

1955 The Famous Flames con James Brown a la cabeza, hacen la primera demo la balada Please, please, please, en Macon, Georgia. Luego firmará por King Records. La canción cuando se publicó al año siguiente, llegó al #6 en las listas de r&b en los Estados Unidos.

1954 Nace en Nottingham, Inglaterra, Chris Morris, que será el guitarrista de la banda británica Paper Lace.

1951 Nace en Youngstown, Ohio, Ronald Bell, que será uno de los componentes principales del grupo Kool & The Gang y co fundador del grupo, que lleva en activo los últimos 50 años. Kool & The Gang han vendido más de 100 millones de discos. Falleció el 9 de septiembre de 2020 a los 68 años.

1950 Nace Dan Peek, en Panama City, Florida, y muere en Farmington, Missouri a los 60 años, el 24 de julio de 2011, fue componente de una de las grandes bandas de los 70, America de 1970 a 1977.

1949 Nace en Victoria, Columbia Británica, Canadá, David Foster, uno de los más grandes productores y compositores de los últimos 40 años, ganador de 16 premios Grammy, ha producido a cientos de artistas, entre otros, Christina Aguilera, Andrea Bocelli, Toni Braxton, Michael Bublé, Chicago, Natalie Cole, The Corrs, Céline Dion, Jackie Evancho, Kenny G, Josh Groban, Whitney Houston, Jennifer Lopez, Seal, Rod Stewart, Madonna, Barbra Streisand, etc.

1947 Nace en Nueva York, el compositor y letrista y productor Jim Steinman. Es conocido sobre todo por sus himnos épicos para artistas como Meat Loaf, Celine Dion, Bonnie Tyler o Barry Manilow entre otros muchos. Es autor de los discos Bat out of hell de Loaf.

1946 Nace en Bordeaux, Francia, Richard Grech y morirá un 17 de marzo en Leiscester, Inglaterra a los 43 años. Grech fue miembro del grupo Family, Traffic y Blind Faith, murió de un fallo renal debido a su alcoholismo.

1945 Nace en Kerang, Victoria, Australia el cantante y compositor de country John Williamson, ha publicado más de 40 discos, es uno de los grandes artistas en Australia, vendiendo más de 4 millones de copias solo allí.

1940 Nace Barry Allen Sadler en Carslbad, Nuevo México y morirá a los 49 años en 5 de noviembre de 1989 en Tennessee. Fue sargento de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, su gran éxito fue el tema Ballad of the green berets que llegó al #1 de la lista americana de singles.

1938 Nace en Birmingham, Mike Burney, que morirá con 76 años el 13 de noviembre de 2014 y será el saxofonista de la banda Wizzard de Roy Wood.

1937 Nace en Columbia, South Carolina, el cantante y compositor de música country Bill Anderson, publicó más de 40 discos y 7 de sus canciones llegaron al #1 de las listas de country.

1936 Nace en Bessemer, Alabama, el músico de R&B, Andre Williams, con temas como Jail bait o Greasy chicken.

1898 Nace en Plum Bayou, Jefferson County, Arkansas, la cantante y compositora Sippie Wallace. Grabó más de 40 canciones en los años 20 con artistas como Louis Armstrong, Johnny Dodds o Clarence  Williams, fue una de las vocalistas top de su era. Murió a los 88 años en Detroit, Michigan el 1 de noviembre de 1986.

1894 Se publica por primera vez Billboard Advertising que más tarde llegará a ser la revista Billboard, casa de las listas americanas.