Éxitos España, semana del 6 de octubre, Sony Music sigue marcando el camino

Rosalía
Wisin y Yandel y Rosalía para Besos Moja2

Un poco más, y se nos pasa el análisis de Éxitos España de la semana del 6 de octubre. La semana comenzaba el viernes con la actualización express de Sony aka No Sin Mi Copyright colocando a Besos Moja2 en el #1. La canción de Wisin & Yandel y Rosalía obtenía el #1, y el #1 en Novedades España.

Sony lo cifraba todo a España y como casi siempre conseguía el #1, luego veremos qué hace, viendo lo que sucedió con Despechá y El Pañuelo, pero de momento era #1. Eso sí, la canción cuyo #1 en esta semana no discutimos y aplaudimos, no ha superado el #9 diario en el top 200 de Spotify España, en este caso objetivamente no debería seguir #1, otra cosa es que otras canciones sin merecerlo, sí lo hayan mantenido, pero objetivamente no debería.

Eso sí, a nivel internacional Sony apostó más por Junio de Maluma, ellos sabrán. El top 10 de éxitos España se ha mantenido casi igual, Quevedo #1 las últimas semanas baja al #2, pero al final, el desgaste de la Sesión 52, y que está ya en la zona baja de la playlist, puede hacer que finalmente Vista al mar alcance el #1.

Canciones como Pantera, Cinderella o Si Tú Te Vas, no deberían seguir una semana más en el top 10, han fracasado en sus intentos de mejorar puestos.

Los dos últimos puestos de la playlist, tienen tela por diferentes razones. Unholy de Sam Smith y Kim Petras ha caído al #50 en la playlist y eso que la canción es #31 en el top 200 y ha subido esta semana.

Melanie Parejo es la responsable de Spotify en España, habría que preguntarle que entiende por la palabra EQUAL. Kim Petras es una oportunidad perdida, como lo fue Villano Antillano, y no me cansaré de repetirlo, oportunidades perdidas, again and again.

Otra Vez de Aitana, es constatar el bulto sospechoso en el que se ha convertido Universal en las playlist en España. La canción en 2 semanas cae al #49, es cierto que la canción en el #69 del top 200, objetivamente quizás sería su puesto, pero claro, tenemos tantos precedentes de situaciones iguales con canciones en el top 20 de la playlist, que debemos hacernos la pregunta ¿Esto es todo lo que Universal puede hacer?

Eso sí, lo más sorprendente es la caída en Pop con Ñ, del #1 al #15, perdona? Bueno bájala, quizás haya que hacerlo, pero no la dejas en el top 10? De nuevo la pregunta ¿Puede hacer algo más Universal?

Warner es un desastre organizativo y de timing, pero han decidido hacer un éxito de Diablo de Beret y Estopa, y a fe que lo están consiguiendo. La canción regresa al #1 en Pop con Ñ, algo bastante inusual, sabiendo que ya lo fue hace semanas y sube al #16, pero la canción responde, #29, así que nada que objetar, sino decir que aquí, buen trabajo.

Quiero Decirte está en su top, ha subido en Éxitos España, aunque está en un poco favorecedor puesto en Pop con Ñ, ciertamente sorprende, pero lo que sorprende es que haya sido la canción de Abraham Mateo y Ana Mena, incapaz de alcanzar el top 50. Quizás debería caer.

Paopao y Mora se siguen gastando los cuartos con Algo así remix, pero la canción a pesar de llevar dos semanas dentro del top 20, no ha sido capaz de superar el top 60, en realidad nunca debería haber entrado en la playlist, las cositas de Spotify España.

De las canciones que salieron de la playlist, Olympique de Hoke y Louis Amoeba está en el #185 del top 200, se está manteniendo más o menos, pero es una canción que no debía haber estado nunca. Suelta salió, pero están en el #72 Mora y Jay Wheeler, con lo que aunque a la baja, merecía estar más que otras.

Brother de Anuel Aa sigue cayendo, está ya en el #133, sin embargo fue #62 en el top 200, pero entró en Éxitos España, nunca debía haber entrado, pero entró, la pescadilla que se muerde la cola, de un artista en decadencia?

Del resto de entradas, estaba claro que Pico y Pala de Munic HB debía entrar, pero a pesar de ser top 20, se ha quedado ahí, habría que darle una semana más en el top 20, pero pinta que está en su peak. Calentón de Mora sí que ha rentabilizado su entrada en Éxitos España, es #15 en el top 200 y se le debería dar la oportunidad de estar la semana que viene en el top 10 de la playlist.

De lo de She Don’t Give a Fo no sé si deberíamos hablar, más que nada porque el año que viene seguirá, pero digamos que ha vuelto a subir en la playlist y por eso ha regresado al top 50. Habría que preguntarse qué se ha pagado realmente para que esta canción sea imposible que salga de la playlist.

Y el Real Madrid otra vez campeón de Europa? Y Omar Montes y C. Tangana otra vez #1 en Éxitos España. Se meará de nuevo Sony Music en el resto? Mi opinión es que sí. Una cosa, lo que hace Sony es jugar en primera división, lo que hace el resto de majors, es jugar en segunda división Warner y en preferente Universal.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, la lectura es la que es, ¿quieren otra? cambien la actitud y apoyen a quién realmente deben apoyar, y déjense de milongas.

Esta semana no ha dado para mucho más, la verdad, la semana que viene más, aunque no por eso mejor.

Besos y abrazos