23 de febrero

Eminem
1999 Eminem publica su segundo disco de estudio, The Slim Shady LP. El trabajo es su primer gran disco en ventas en un sello importante y contiene temas como My name is. Será #2 en los Estados Unidos donde venderá más de 7 millones de copias y 11 en total en todo el mundo. El disco marcará un antes y un después en el rap y el hip hop.

2022 Rosalía mantiene el #1 a nivel nacional en OM en Spotify, por delante de Enrique Iglesias y Aitana.

2022 Mala Mujer de C. Tangana es certificado platino latino en los Estados Unidos por ventas de 60K unidades. Además también se certifica cuádruple platino Booty junto a Becky G por 240K unidades y como disco de oro latino, Nunca Estoy, Ateo y Viene y Va.

2021 C. Tangana estrena dos últimos adelantos de El Madrileño, junto a Andrés Calamaro y Jorge Drexler.

2021 Una quincena más, Rosalía mantiene el liderato en OM de artistas españoles en Spotify.

2021 Madonna estrena la versión en HD del vídeo de Frozen 23 años después de su lanzamiento.

2020 Joaquín Sabina recibe el alta y ya descansa en su casa tras permanecer 10 días ingresado tras su caída en el WiZink Center.

2020 Tones And I recupera el #1 en la lista de Spotify Global, 119 días en la cima con Dance monkey, suma su semana número 17 en la cima igualando el récord de Post Malone con 21 Savage con Rockstar y con 1.166 millones ya está en el top 30 histórico de Spotify en menos de 1 año.

2019 Thinking out loud de Ed Sheeran ha sido certificada por la RIAA con 12 platinos, es decir por ventas equivalentes superiores a 12 millones en los Estados Unidos. La doble certificación, de 10 a 12 platinos en febrero supone que iguala a las dos canciones más certificadas en la historia de los Estados Unidos Love the way you lie de Eminem y Rihanna y Baby de Justin Bieber y Ludacris en ese momento y supera a la canción británica más certificada hasta la fecha, el Candle in the wind de Elton John con 11.

2018 Fallece a los 73 años el cantante Eddie Amoo, mientras estaba de gira con su grupo The Real Thing por Australia. El grupo británico tuvo un enorme éxito en Europa en la segunda mitad de los años 70 con canciones como You to me are everything o Can’t get by without you, que reeditaron 10 años después.

2018 6ix9ine publica su mixtape de debut, el disco llamado Day69 será #4 en los Estados Unidos vendiendo más de medio millón de álbumes.

2018 Vance Joy publica su segundo álbum Nation of two. El álbum será #1 en Australia, su segundo trabajo y sería #10 en la lista americana de álbumes.

2017 Lori Meyers consigue el #1 en la lista de álbumes en España, con su álbum, En la espiral. El disco solo estará una semana en lo más alto.

2017 Beyoncé cancela su actuación en el Festival de Coachella, tras confirmarse que la cantante estaba embarazada de gemelos. Según un comunicado de The Associated Press, la cantante ha tenido que suspender su aparición en el Festival, por consejo de sus médicos.

2017 En su sexta semana en el #1 de Spotify a nivel mundial, Ed Sheeran bate el récord de streams en una semana, con Shape of you y 53.54 millones de streams.

2016 Celine Dion regresa al Caesars Palace en Las Vegas, en el que será la primera actuación de la cantante, tras el fallecimiento el pasado mes de enero, de su marido René Angelil y de su hermano Daniel, que falleció dos días después. La cantante dedica su actuación a su marido, y en el principio del concierto hace un tributo que es seguido por Internet desde su página web.

2016 En la lucha que mantienen Kesha y el productor Dr. Luke, este dice en Twitteryo no violé a Kesha, nunca tuve sexo con ella. Kesha y yo fuimos amigos durante muchos años y ella era como mi hermana pequeña. Es una pena que haya tanta especulación por ahí basándose en tan poca información.

2015 Muere a los 72 años en Nashville, el teclista y compositor Bobby Emmons. Estuvo en sesiones de grabación junto a Elvis Presley, Willie Nelson, y muchos otros.

2013 Jermaine Jackson cambió oficialmente su apellido a Jacksun. El tercer hermano más viejo de los Jackson 5, que tomó el nombre no oficial de Mohammad Abdul Aziz sobre su conversión al Islam 1989, dijo que estaba haciendo el nuevo cambio por razones artísticas.

2013 Martin LeNoble de Porno For Pyros se casa con Christina Applegate.

2010 Se hace un edificio protegido de los estudios Abbey Road de Londres. Protegiéndolo de los planes de alterarlo radicalmente. El consejo de Patrimonio Inglés dice que ahí se han producido algunos de los mejores discos en el mundo de la música.

2010 Jimmy Dean, Billy Sherrill, Don Williams y Ferlin Husky ingresan en el Rock and Roll Hall of Fame.

2006 20 personas son heridas intentando entrar en un concierto de los Rolling en Buenos Aires.

2006 Los miembros de Alice in Chains anuncian que vuelven juntos para una serie de conciertos.

2005 Se selecciona el jurado para el juicio de Michael Jackson, por abusos.

2004 Wes Scantlin de Puddle of Mudd es arrestado en Toledo, Ohio, después de parar un concierto después de 4 canciones, porque estaba hecho un lío cuando estaba en el escenario y estaba insultando al público durante media hora.

2003 Muere a los 47 años, Howie Epstein, bajista de Tom Petty & The Heartbreakers, falleció en Santa Fe, Nuevo México, de una sobredosis de drogas.

2003 The News of the World informó que Michael Jackson había sufrido decenas de operaciones dolorosas para despojar a su cuerpo de piel negra, hasta que apareció blanca. Y que los cirujanos en una clínica de Santa Mónica finalmente lo rechazaron para darle ningún tratamiento más.

2003 Norah Jones vence en la entrega de los Grammy, gana canción y disco del año por Don’t know why y álbum del año por Come away with me. Además gana el premio al mejor nuevo artista.

2002 LeAnn Rimes se casa con Dean Sheremet.

2002 Los Bee Gees hacen su última aparición en concierto cuando tocan en el Love and Hop Ball en Miami Beach, Florida.

2000 Sean Combs es acusado de sobornar a un testigo.

2000 Muere a los 42 años, Ofra Haza, en Ramat Gan, Israel, cantante y actriz que se hizo muy popular gracias a su mega éxito Im nin’alu de 1988 dentro de su disco Shaday, la canción fue durante 2 semanas #1 del Eurochart, la lista que es resumen de todas las listas europeas.

2000 En los premios Grammy ganan, Record Of The Year Smooth Santana & Rob Thomas, Album Supernatural Santana, Song Smooth Santana & Rob Thomas, New Artist Christina Aguilera, Pop Female I Will Remember You Sarah McLachlan, Pop Male Brand New Day Sting, Pop Duo or Group Maria Maria Santana, Pop Collaboration Smooth Santana & Rob Thomas, Pop Album Brand New Day Sting, Traditional Pop Album Bennett Sings Ellington: Hot & Cool Tony Bennett, Rock Female Sweet Child o’ Mine Shery Crow, Rock Male American Woman Lenny Kravitz, Rock Duo or Group Put Your Lights On Everlast & Santana, Rock Album Supernatural Santana, R&B Female It’s Not Right But It’s Okay Whitney Houston, R&B Male Staying Power Barry White, R&B Duo or Group No Scrubs TLC, Traditional R&B Vocal Staying Power Barry White, R&B Song No Scrubs Kandi Burruss, Kevin Briggs, Tameka Cottle, R&B Album Fanmail TLC, Dance Recording Believe Cher, Rap Solo My Name Is Eminem, Country Female Man! I Feel Like a Woman! Shania Twain, Country Male Choices George Jones, Country Duo or Group Ready to Run Dixie Chicks, Country Collaboration After the Goldrush Emmylou Harris, Dolly Parton & Linda Ronstadt, Country Song Come on Over Robert John «Mutt» Lange & Shania Twain, Country Album Fly Dixie Chicks, Short Form Music Video Freak on a Leash Korn.

1999 El guitarrista de Oasis, Paul Arthurs fue detenido y encarcelado durante la noche por estar borracho y desorientado. La policía encontró el guitarrista fuera de una tienda de Tommy Hilfiger en Londres.

1999 Eminem publica su segundo disco de estudio, The Slim Shady LP. El trabajo es su primer gran disco en ventas en un sello importante y contiene temas como My name is. Será #2 en los Estados Unidos donde venderá más de 7 millones de copias y 11 en total en todo el mundo. El disco marcará un antes y un después en el rap y el hip hop.

1998 Todos los miembros de Oasis, se les prohíbe volar con la Cathay Pacific Airlines después de un comportamiento abusivo y repugnante, durante un vuelo de Hong Kong a Perth.

1997 Muere a los 51 años en Boston, Massachusetts, Tony Williams, que fuera batería de jazz, uno de los más importantes durante la década de los 60, ganó fama tocando con Miles Davis.

1995 Muere en Los Ángeles, California, Melvin Franklin cantante del grupo de R&B The Temptations. Estuvo en el grupo de 1960 a 1994.

1993 Se publica el disco en directo Live: Right Here Right Now de Van Halen, el trabajo, el único disco en directo con Sammy Hagar, será #5 en US y venderá más de 2 millones de copias allí.

1991 Whitney Houston consigue su noveno #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema All the man that I need durante 2 semanas. La canción se convirtió en el primer single en ocupar el #1 en el Hot 100, el #1 en el Hot 100 R&B Singles y el #1 en el Adult Contemporary chart en los Estados Unidos la misma semana.

1989 Isaac Hayes fue encarcelado por un juez de Atlanta por adeudar 346.300 dólares en pagos de manutención y pensión alimenticia.

1988 Michael Jackson toca la primera de las dos noches en el Kemper Arena en Kansas City, Missouri. Son los primeros conciertos de la segunda parte de su gira Bad World Tour.

1985 Stevie Wonder es detenido durante una manifestación frente a la embajada antiapartheid de Sudáfrica en Washington; fue puesto en libertad después de haber sido interrogado por la policía.

1985 The Smiths con su disco Meat Is Murder consigue el #1 de la lista británica de álbumes durante una semana. Desplaza a Bruce Springsteen y Born in the USA del #1.

1983 En los premios Grammy de ese año triunfan Record of the Year Rosanna Toto, Album Toto IV Toto, Song Always on My Mind Johnny Christopher, Mark James & Wayne Carson, New Artist Men at Work, Pop Female You Should Hear How She Talks About You Melissa Manchester, Pop Male Truly Lionel Richie, Pop Duo or Group Up Where We Belong Joe Cocker & Jennifer Warnes, Rock Female Shadows of the Night Pat Benatar, Rock Male Hurt So Good John Cougar, Rock Duo or Group Eye of the Tiger Survivor, R&B Female And I’m Telling You (I’m Not Going) Jennifer Holiday, R&B Male Sexual Healing Marvin Gaye, R&B Duo, or Group Let It Whip Dazz Band y Wanna Be With You Earth Wind & Fire, R&B Song Turn Your Love Around Bill Champlin, Jay Graydon & Steve Lukather, Music Video Physical Olivia Newton-John.

1980 U2 tocan en el Moonlight Club, en el The Railway Hotel en Londres.

1979 Dire Straits comienzan su primera gira por Norteamérica en Boston.

1978 En la edición de los Grammy de ese año, ganan en los premios Fleetwood Mac con Rumours mejor álbum, Disco del año Hotel California de los Eagles, canción del año Evergreen de Barbra Streisand y You light up my life de Debby Boone, mejor nuevo artista Debby Boone.

1978 Whitesnake con David Coverdale hacen su debut en el Sky Bird Club en Nottingham.

1978 Sid Vicious de los Sex Pistols y Nancy Spungen fueron detenidos en Nueva York por posesión de drogas.

1976 AC/DC graba el videoclip para It’s a long way to the top, (If You Wanna Rock ‘n’ Roll) en el programa australiano Countdown.

1974 Suzi Quatro consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas con el tema Devil gate drive.

1974 Rebel Rebel de David Bowie entra en las listas británica de singles al #6, la canción subirá luego al #5 donde estará dos semanas en esa posición. Originalmente escrita para el musical de Ziggy Stardust abortado a finales de 1973, fue el último single de Bowie en el estilo glam rock que había sido su marca registrada.

1973 Nace en Huskvarna, Suecia, Lars- Olof Johansson, teclista y guitarrista de la banda sueca The Cardigans.

1972 Después de casi cinco años de matrimonio, Priscilla Presley se muda de casa de California de Elvis Presley a un apartamento de dos dormitorios cerca del Océano Pacífico. Su divorcio se materializa el 9 de octubre de 1973, con Priscilla obteniendo un pago en efectivo de 725.000 dólares, así como la manutención del cónyuge, del hijo, el 5% de las nuevas empresas de publicación de Elvis y la mitad de los ingresos procedentes de la venta de su casa de Beverly Hills .

1967 Nace Chris Vrenna, en Erie, Pennsylvania, ganador de un Grammy, productor, ingeniero, compositor y programador, fundador del grupo Tweaker. Trabajó con Nine Inch Nails, Rammstein, U2, Weezer, David Bowie, etc.

1966 Durante una gira de 11 días por Australia y Nueva Zelanda, los Rolling Stones tocaron la primera de cuatro noches en el Teatro Palais, St Kida, de Melbourne.

1966 Nace en San Francisco, California, el guitarrista Mark Abrahamian del grupo Starship, se unió al grupo en 2001, en los últimos coletazos de lo que fue en su momento Jefferson Airplane y Jefferson Starship, en los 60 y luego en los 80. Murió a los 46 años de un ataque al corazón un 2 de septiembre de 2012, después de un concierto en Norfolk, Nebraska.

1965 Comienza el rodaje de los Beatles de A hard day’s night, en la localización en las Bahamas con el título provisional de Eight arms to hold you.

1964 Nace en Vardo, Noruega, John Terry Norum, guitarrista y miembro fundador del grupo Europe, de enorme éxito a mediados de los 80 con el éxito The final countdown.

1963 Nace en Rowley Regis, Staffordshire, Rob Collins, teclista original del grupo The Charlatans. En 1992, Collins fue detenido y acusado de robo a mano armada en una tienda de licores cerca de su casa y fue condenado a 8 meses de prisión. Collins murió en un accidente de coche, 22 de julio de 1996 a los 33 años.

1962 Nace en San Francisco, California, el guitarrista Michael Wilton, componente de Queensryche.

1961 Petula Clark consigue su primer #1 en la lista de singles del Reino Unido con Sailor durante una sola semana.

1959 Nace en Dublín, Irlanda, Linda Nolan, una de las cantantes del grupo The Nolans, con numerosos éxitos en el Reino Unido en los 70 y principios de los 80.

1958 Nace en Beckenham, Kent, David Sylvian cantante y compositor del grupo Japan.

1956 Dean Martin consigue el #1 en la lista de singles británica con Memories Are Made Of This, durante 4 semanas, y 12 en el top 10.

1955 Nace en Southampton, Hampshire, Howard Jones, cantante, compositor y teclista con numerosos éxitos en la década de los 80. Colocó 15 top 40 en las listas entre 1983 y 1992.

1955 Nace en Zimbawe, el vocalista y batería, Zeke Manyika, fue miembro del grupo Orange Juice de 1982 a 1984.

1952 Nace en Winchester, Massachusetts, Brad Whitford, guitarrista de Aerosmith una de las mayores bandas de rock de la historia.

1949 Nace en Burnley, Lancashire, el bajista Terry «Tex» Comer, componente del grupo Ace.

1948 Nace en Hayes, Middlesex, el bajista y vocalista Steve Priest, componente del grupo Sweet.

1946 Nace en Long Beach, California, Rusty Young, guitarrista del grupo Poco.

1944 Nace en Beaumont, Texas, Johnny Winter, el guitarrista de blues y cantante que ha trabajó con Rick Derringer. Murió en el 16 de julio de 2014, a los 70 años en Suiza.

1944 Nace Manchester,  Mike Maxfield, de los Billy J Kramer & The Dakotas.

1940 Woody Guthrie escribe la letra de This land is your land, en su habitación en el Hanover House Hotel en la ciudad de Nueva York. La canción fue puesta de nuevo en el mapa, de los 60, cuando varios artistas del nuevo movimiento folk, Bob Dylan, The Kingston Trio, Trini López, Jay & The Americans y The New Christy Minstrels hacen versiones inspirados por su mensaje político.