21 de marzo

Madonna
1989 Madonna publica su cuarto disco de estudio, Like a Prayer. El álbum venía precedido por el single del mismo título que venía con polémica incluida, debido al vídeo y sería un número 1 mundial vendiendo 5 millones de copias. Es conocido como un disco confesional y dedicado a su madre. El álbum fue un enorme éxito vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo y siendo #1 en los principales países, y permitiendo a Madonna realizar una de sus giras de mayor éxito, Blond ambition world tour. El álbum contenía otros éxitos como Express Yourself, Keep it Together o Cherish

2022 Tras vender su catálogo el año pasado a Sony, Paul Simon ahora ha comprado su parte de royalties correspondientes a sus cinco álbumes como Simon & Garfunkel. El contrato no incluye la parte que le corresponde a Art Garfunkel. Los discos de Simon & Garfunkel de 1964 a 1970 pertenencen a Columbia/Sony, y han vendido más de 100 millones de copias. Simon sigue con contrato con Sony Music, que además posee también los derechos de la época de Warner del artista.

2022 Daddy Yankee anuncia que se retira de la música y que hará una última gira de despedida. El conocido como padre del reggaeton, publicará Legendaddy, su primer disco de estudio en 10 años, en las próximas semanas.

2022 En las listas mundiales de canciones, en la de Mediatraffic lidera por octava semana Gayle con abcdefu mientras que en la lista de Billboard, son Glass Animals con Heat Waves, los que son #1 por cuarta semana.

2022 Will Butler anuncia su salida de Arcade Fire. El grupo tiene previsto publicar el 6 de mayo su nuevo trabajo WE. Butler había sido miembro del grupo desde su debut Funeral.

2021 C. Tangana se convierte en el sexto artista español que llega a los 10 millones de OM en Spotify.

2021 The Weeknd publica House of Ballons, el que fuera su primer mixtape.

2020 Lil Uzi Vert consigue el #1 en los Estados Unidos con su segundo álbum de estudio Eternal atake. El disco será su segundo #1 debutando con 288.000 unidades equivalentes, generando 400 millones de streams en su primera semana, entonces el cuarto mejor debut en streaming. El disco sería platino.

2019 Phil Collins anuncia gira por los Estados Unidos por demanda popular. La gira continuación de la del año anterior se llama Still not dead yet. Serán en total 15 ciudades las que visitará el artista.

2018 The Weeknd, Bruno Mars, Jack White y The Arctic Monkeys entre otros son confirmados para el Lollapalooza

2018 Un tribunal de apelaciones ratifica la sentencia de 5.3 millones de dólares contra Robin Thicke y Pharrell Williams por haber plagiado su éxito Got to give it up para su canción Blurred lines.

2017 Drake rompe las previsiones con More life, su nuevo disco, y los récords de streaming. El disco que se publicó simultáneamente en todas las plataformas, rompió el récord en Apple Music, en las primeras 24 horas de aparición del disco, con 89.9 millones de streams en todo el mundo. En Spotify, el disco generó el primer día, 61.3 millones de streams, batiendo lo que consiguió Ed Sheeran con Divide que el 3 de marzo generó 56.7 millones. Además el artista canadiense, también ha batido el récord para un artista en un solo día, generando un total de 76.4 millones de streams, batiendo también la marca de Ed Sheeran, del 3 de marzo con 68.7 millones.

2017 Ed Sheeran vende más de 1 millón de copias en 16 días, de Divide en el Reino Unido. El disco alcanzó el 20 de marzo, la cifra de 1.07 millones en venta combinada, físico, descarga y streaming. Es el tercer disco que lo consigue esta década, tras 25 y 21 de Adele.

2017 Ed Sheeran añade a los compositores de No Scrubs, de TLC, un éxito de 1999, a los créditos de Shape of you, para evitar futuras demandas.

2016 El magistrado que llevaba el caso por la custodia del hijo de Madonna y Guy Ritchie, les dice que si no llegan a un acuerdo amistoso, pueden arruinar la vida del joven, Rocco de 15 años.

2016 Spotify hace público que ha alcanzado los 30 millones de suscriptores de pago, es con diferencia el servicio de streaming, número uno en el mundo.

2016 Durante su concierto en Los Ángeles, Bruce Springsteen vio entre la multitud una nota de un chaval de 9 años, que decía Bruce llegaré tarde a clase mañana, por favor firma mi notaBruce vio la nota y avisó a gente de su equipo para que después del concierto pasaran al backstage con él. Ya ahí dentro, Bruce no tuvo inconveniente en firmar la nota que decía, Querida señorita Jackson, Xabi ha estado hasta muy tarde rockanroleando. Por favor discúlpele si llega tarde. Lo mejor, Bruce.

2015 Kelly Clarkson debuta en el #1 en la lista americana de álbumes con el disco Piece by piece es su tercer #1 en la lista americana, estará solo una semana en la cima.

2015 Sam Smith consigue el #1 junto a John Legend y el rémix de la canción Lay me down, que estará dos semanas en el #1 de la lista británica de singles.

2015 Sam Smith vuelve al #1 de la lista británica de álbumes, será su octava semana y la última semana que estará en la cima, esto impide a Madonna conseguir el #1 de la lista, Rebel heart debuta en el #2 estando solo 12 semanas en la lista.

2015 Muere a los 74 años, la cantante y compositora Jackie Trent, en Menorca, España, después de una larga enfermedad.

2013 Pink Floyd y su disco The Dark Side of The Moon es incluido en la librería del congreso americano como parte del registro de grabaciones.

2011 Muere en Chicago, Illinois, a los 64 años, Loleatta Holloway, fue una de las principales artistas disco dance en los 90.

2011 Muere a los 97 años en Austin, Texas, el pianista de blues, Pinetop Perkins, ganador del Grammy Lifetime Achievement. Es el artista de mayor edad en ganar un Grammy, al hacerlo en 2011 a los 97 años, al mejor disco tradicional de blues por Joined at the hip.

2010 Lady Gaga y Beyoncé entran en las listas españolas de singles con Telephone. La canción sería #5, 10 semanas en el top 10 y estaría 39 semanas en la lista, siendo certificada como disco de platino.

2009 U2 consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco No Line on the Horizon, durante una sola semana.

2009 Natasha Bedingfield se divorcia de Matthew Robinson.

2008 Después de una lucha de cinco años por el nombre de los Beach Boys, Mike Love y Al Jardine consiguen llegar a un acuerdo amistoso para la utilización del nombre.

2006 Se funda Twitter, con más de 320 millones de usuarios, la red social será utilizada masivamente por todos los artistas musicales.

2006 Las tres sudafricanas, hijas de Solomon Linda, que escribió The Lion Sleeps Tonight en 1939, ganan la batalla legal de seis años y tienen que recibir el 25% de los royalties de ahora en adelante y con carácter retroactivos. Linda era un limpiador en Johannesburg en una discográfica cuando escribió la canción. Murió en 1962 con 25 dólares en el banco. La canción la grabaron entre otros Pete Seeger, The Kingston Trio, The Tokens, Karl Denver y R.E.M. y también apareció en la película el Rey León.

2004 Usher consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Yeah, que estará dos semanas en lo más alto.

2004 Ozzy Osbourne es nombrado el embajador favorito para dar la bienvenida a los extraterrestres en la tierra. La encuesta la realiza Yahoo News después de descubrirse que hay agua en Marte.

2003 Bryan Ferry se divorcia de Lucy Helmore.

2003 Matchbox Twenty tiene que posponer su gira europea debido al miedo por la guerra de los Estados Unidos contra Irak.

2003 Robert Del Naja de Massive Attack el absuelto de los cargos de pornografía infantil.

2001 El decorador de Michael Jackson, dice al Times que el cantante tiene 17 muñecas de diferentes tamaños, todas vestidas en su habitación para compañía.

2001 Un estudio informa que la música de los artistas más veteranos, se distribuye de manera mas rápida por internet que mucha de la música de los artistas jóvenes, Queen es el artista donde su música aparece de manera más ilegal.

2001 Eminem tiene que pagar 476.000 dólares como parte del acuerdo de divorcio con su ex mujer Kim. Eminem se queda con su casa y compartirá la custodia de su hija de cinco años Hailie Jade.

2000 Kurt Cobain y el cantante de los Happy Mondays, Shaun Ryder vencen a Keith Richards y Keith Moon en una lista que hace Melody Maker, sobre los artistas de rock con más excesos en la música. Liam Gallagher, Robbie Williams, Courtney Love y Marilyn Manson también aparecen en la lista.

1999 El grupo femenino irlandés B*Witched consigue su cuarto #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana con el tema Blame It On The Weatherman.

1999 Blur consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su álbum 13 que será #1 durante 2 semanas.

1998 Run-DMC VS Jason Nevins suben del #81 al #1 permaneciendo en el #1 durante 6 semanas con el tema It’s Like That.

1997 Snoop Doggy Dog es sentenciado a tres años de cárcel y una fianza de 1.000 dólares, por violar la prohibición de armas de fuego.

1996 John Squire guitarrista de los Stone Roses deja la banda, avisará a los otros componentes del grupo por teléfono.

1994 En la entrega de los Oscar, Bruce Springsteen gana una estatuilla por la canción Streets of Philadelphia, de la película Philadelphia. La mejor banda sonora es para John Williams por La lista de Schindler.

1993 Anne Murray ingresa en el Canadian Music Hall of Fame.

1992 La cantante, actriz y modelo, Vanessa Williams está cinco semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Save The Best To Last.

1991 Muere a los 81 años, Leo Fender, inventor de las guitarras Fender Telecaster y Stratocaster. Las guitarras que hizo en los 40 y 50 dominaron el rock and roll. Ingresó en el rock and roll hall of fame en 1992, nunca llegó a tocar una guitarra.

1989 Nace en Barking And Dagenham, la cantante Rochelle Humes, componente del grupo The Saturdays.

1989 Dick Clark anuncia que después de 33 años dejará de presentar American Bandstand.

1989 Madonna publica su cuarto disco de estudio, Like a Prayer. El álbum venía precedido por el single del mismo título que venía con polémica incluida, debido al vídeo y sería un número 1 mundial vendiendo 5 millones de copias. Es conocido como un disco confesional y dedicado a su madre. El álbum fue un enorme éxito vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo y siendo #1 en los principales países, y permitiendo a Madonna realizar una de sus giras de mayor éxito, Blond ambition world tour. El álbum contenía otros éxitos como Express Yourself, Keep it Together o Cherish

1987 U2 consigue el #1 en la lista británica de álbumes con su disco The joshua tree, el disco estará 2 semanas en el #1, 28 semanas en el top 10, todas ellas consecutivas y 190 semanas en la lista. Es el disco que les dará fama internacional y será el primer disco en vender 1 millón de copias en el nuevo formato CDs en UK. Con canciones como With or Without YouI Still Haven’t Found What I’m Looking ForWhere the Streets Have No Name. También será #1 en USA durante 9 semanas y ganará el Grammy al álbum del añoEn total venderá 25 millones de copias.

1987 Simply Red entra en el #2 con Men and women, detrás de The joshua tree de U2, el disco no conseguirá llegar al #1, pero estará 67 semanas en la lista. La misma semana que el disco entra en el #2, en el #8 todavía está su anterior trabajo Picture book, que también fue #2.

1987 Club Nouveau consigue el #1 con la versión del tema de Bill WithersLean on, estará 2 semanas en lo más alto de las listas.

1987 ZZ Top finaliza su Afterburner world tour en Honolulu.

1984 Strawberry Fields, en Central Park que compró Yoko Ono en memoria de John Lennon, se inaugura.

1982 Donny Osmond estrena en Broadway Little Johnny Johnson.

1981 REO Speedwagon consigue su primer #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Keep On Loving You, durante una semana. Su disco Hi infidelity es también esa semana el #1 en la lista de álbumes, además será el disco más vendido en 1981 en los Estados Unidos.

1980 Hugh Cornwell de los Stranglers es enviado a la prisión de Pentonville después de perder su apelación por una sentencia de drogas.

1980 Nace en Scarborough, Ontario, Canadá, Deryck ‘Bizzy D’ Whibley, guitarrista y vocalista del grupo Sum 41.

1980 Hugh Cornwall de los Stranglers va a prisión por una condena de drogas.

1976 Después de un concierto de David Bowie en el Community War Memorial en Rochester, Nueva York, Iggy Pop y el propio David Bowie se ven envueltos en una redada por droga en su hotel donde encuentran una pequeña cantidad de droga, marihuana concretamente. Pasarán toda la noche en la cárcel siendo puestos en libertad por la mañana con una fianza de 2.000 dólares.

1976 La cantante y actriz francesa Claudine Longet, dispara y mata a su novio, el esquiador olímpico, Spider Sabich en Aspen, Colorado. Fue condenada por homicidio imprudente y se retiró posteriormente de la vida pública. Longet estuvo casada con el cantante Andy Williams, de 1961 a 1975.

1973 La BBC prohíbe a las fans en aparecer en el Top Of The Pops después de los disturbios que se producen tras la actuación de David Cassidy.

1971 Led Zeppelin tocan en el Boat Club, en Nottingham, dentro de su gira Back To The Clubs.

1969 John Lennon & Yoko Ono comienzan su bed-in, después de su boda.

1967 Nace en GotemburgoSuecia, Jonas Berggren, guitarrista y teclista del grupo Ace Of Base, el segundo grupo sueco más importante tras ABBA.

1967 Nace en Peterborough, Cambridgeshire, Keith Palmer, vocalista del grupo Prodigy.

1965 Los Beatles consiguen su segundo #1 en los Estados Unidos cuando se suceden a sí mismos en el #1, I want to hold your hand baja y sube al #1 She loves you.

1964 Judy Collins hace su debut en el Carnegie Hall.

1963 Barbra Streisand se casa con Elliott Gould.

1961 Los Beatles tocan el primero de sus conciertos en The Cavern Club en Liverpool, siendo teloneros de los The Swinging Bluegenes.

1958 Nace en Inglewood, California, Jonathan Norton, batería, percusionista y vocalista que trabajó con el grupo Eels, Lisa Germano, Tracy Chapman, Rufus Wainwright, Fiona Apple, Michael Penn, Aimee Mann y Lucinda Williams, entre otros.

1956 Elvis Presley toca en ante 4.000 personas en el YMCA Gymnasium en Lexington, Carolina del Norte. También tocan Mother Maybelle y the Carter Sisters, con June Carter, Rod Brasfield, Hal and Ginger.

1956 Nace en Hanover, Alemania, Guy Chadwick, compositor, guitarrista y vocalista y líder del grupo The House Of Love.

1955 Johnny Cash hace una audición para Sam Phillips que le dice que vuelva al día siguiente para grabar de nuevo.

1953 Patti Page consigue el #1 en los Estados Unidos, durante 8 semanas, con el tema The Doggie In the Window.

1952 Alan Freed presenta en Cleveland, Ohio, el Moondog Coronation Ball, considerado el primer concierto de rock and roll, sin embargo por un error se venden más entradas que capacidad tiene el Cleveland Arena, con 20.000 personas intentando entrar, las autoridades deciden suspenderlo tras la primera canción. Las entradas costaban 1.5 dólares.

1951 Nace en Los Ángeles, California, Conrad Lozano, bajista de Los Lobos.

1951 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Russell Thompkins Jr, vocalista del grupo, The Stylistics.

1950 Nace en Portsmouth, Hampshire, Roger Hodgson, guitarrista, compositor y cantante y co-líder del grupo Supertramp, una de las bandas de rock progresivo más importantes de la historia.

1949 Nace en Nueva York, Eddie Money, cantante, guitarrista y compositor, que tuvo una serie de éxitos dentro del top 40 americano en los 70 y en los 80.

1946 Nace en Ashford, Middlesex, guitarrista y compositor y fundador del grupo Mungo Jerry,  Ray Dorset, cuyo mayor éxito fue el #1 en 1970 en UK y #3 en USA, In The Summertime.

1945 Nace en Dallas, Texas, Rosemary Stone, vocalista y pianista de Sly and The Family Stone.

1944 Nace en San Marino, California, David Lindley, trabajó con Jackson Browne, Curtis Mayfield, Dolly Parton y Warren Zevon.

1943 Nace en Oxford, Viv Stanshall, vocalista y compositor conocido por su trabajo con Bonzo Dog Doo Dah BandStanshall murió en un incendio un 5 de marzo de 1995 a los 51 años.

1941 Nace en Nueva York, John Boylan, productor y compositor, que trabajó con Rick Nelson, the Association, the Dillards, Pure Prairie League y llevó a Linda Ronstadt, de hecho fue la persona que presentó a un grupo desconocido a Linda Ronstadt que luego fueron los Eagles.

1940 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Solomon Burke, cantante de r&b y uno de los fundadores de la música soul de los 60. Su menor presencia en las listas americanas hizo que no se le considere a la altura de James Brown, Wilson Pickett y Otis Redding. Murió a los 70 años un 10 de octubre de 2010 en Haarlemmermeer, Holanda.

1902 Nace el cantante y guitarrista Son House, de influencia tardía, debido a la gran depresión, terminó por ser un descubrimiento a partir de los 60 para artistas como John Hammond o Bonnie Raitt. Murió a los 86 años en Detroit, Michigan, el 19 de octubre de 1988.