One dance de Drake la canción del verano en UK

Drake one dance

The Official Charts Company ha lanzado cuáles son las canciones del verano, aunque oficialmente no ha terminado, lo cierto es que según el país el concepto es diferente, en los Estados Unidos por ejemplo el verano termina después del largo fin de semana del trabajo, que es precisamente ahora, y en España finalizaremos el verano el 23 de septiembre.

En el Reino Unido va del 1 de junio al 31 de agosto, así que ellos ya tienen la listas de las canciones del verano y la semana que viene tendremos la lista en los Estados Unidos.

La canción del verano en el Reino Unido es One dance de Drake, cosa por otro lado esperada, teniendo en cuenta que estuvo 15 semanas en lo más alto de las listas británicas. El tema ha tenido 654.000 copias combinadas de venta y 51 millones de streams en el periodo, la canción con más streams con enorme diferencia sobre la segunda, que ha sido Rihanna con el propio Drake y Too good, con 39 millones. A nivel ventas One dance ha sido la novena canción más vendida del trimestre.

One dance además esta misma semana ha conseguido llegar a los 100 millones de streams con el tema, solo Justin Bieber ha conseguido alcanzar los 100 millones, el canadiense lo ha hecho con What do you mean?, Love yourself y Sorry.

Dentro de la lista, el tema más vendido del periodo ha sido Calum Scott con Dancing on my own, que ha vendido 271.000 copias y que ha terminado el quinto al final. La #2 en la lista final ha sido This girl de Kungs vs Cookin’ on 3 Burners, que estuvo 4 semanas en el #2 de las listas de singles y que en ventas combinadas ha finalizado con 562.000 copias la segunda.

En el #3 final han terminado Calvin Harris con Rihanna y This is what you came for con 531.000 copias combinadas, merced a su sexto puesto en ventas y el tercero en streaming.

Top 20 de la canción del verano en UK
1 One dance- Drake ft. Wizkid & Kyla
2 This girl- Kungs vs Cookin’ on 3 Burners
3 This is what you came for- Calvin Harris ft. Rihanna
4 Too good- Drake ft. Rihanna
5 Dancing on my own- Calum Scott
6 Can’t stop the feeling- Justin Timberlake
7 Don’t let me down- The Chainsmokers ft. Daya
8 Cold wáter- Major Lazer ft Justin Bieber & MO
9 Tears- Clean Bandit ft. Louisa Johnson
10 Perfect strangers- Jonas Blue ft. JP Cooper
11 Cheap thrills- Sia
12 Treat you better- Shawn Mendes
13 I hate U I love U- Gnash ft. Olivia O’Brien
14 Send my love (to your new lover)- Adele
15 No money- Galantis
16 Don’t mind- Kent Jones
17 Sex- Cheat Codes/Kris Kross
18 Into you- Ariana Grande
19 I took a pill in Ibiza- Mike Posner
20 Panda- Desiigner

Vinilo Negro