Andrés Suárez consigue un meritorio #1 en la lista de álbumes, en España

Andrés Suárez, el cantautor gallego, ha conseguido el #1 en la lista española de álbumes con Desde una ventana. Su séptimo disco se ha encaramado a lo más alto de la lista en un semana especialmente difícil, con la entrada en el #2 de Shakira con El Dorado y de la edición del 50 aniversario del Sgt. Peppers de los Beatles que ha debutado al #3.

Desconocemos si la acción de Sony de incluir dos copias del disco para regalar uno, ha contado de cara al conteo final y esa es la razón de encaramarse a lo más alto.

Es como decimos el séptimo disco de Andrés Suárez y su primer #1 tras obtener hace dos años su mejor posición con Mi pequeña historia, que fue #2. Es el sexto artista masculino en ser #1 de manera consecutiva tras Rayden, Ed Sheeran, Joaquín Sabina, Harry Styles y Carlos Marco. Es el undécimo #1 del año 2017. Curiosamente son el mismo número de #1s que hubo en 2016, hasta la semana número 22.

Al no llegar Shakira al #1 seguimos en lo que llevamos de 2017 sin #1s de artistas femeninas y ya van 27 semanas de manera consecutiva. Por cierto es la primera vez desde el 10 de noviembre de 2016, que tenemos tres debuts en los tres primeros puestos, entonces fueron La Oreja de Van Gogh en el #1, Bon Jovi en el #2 y Rosana en el #3.