Twitter estudia ampliar el límite, a 280 caracteres por mensaje

Twitter podría pasar en breve de los 140 caracteres a los 280 caracteres. La red social está planteando el doblar los caracteres para conseguir que los usuarios la utilicen más. Cuando se lanzó Twitter, los 140 caracteres se vieron como una forma de crear un estilo propio y de fomentar la creatividad, sin embargo con el paso de los años, los 140 caracterers en muchos idiomas se quedan cortos.

Twitter fue creado en inglés, un idioma que aprovecha al máximo la reducción de letras en los mensajes, por no decir del japonés o el chino, donde los 140 caracteres son más que suficientes la mayor parte de las veces. En español, los 140 caracteres obligan muchas veces a dejar mensajes poco claros, o a utilizar varios tuits, para contar algo.

Ahora la plataforma está testando subir los caracteres de 140 a 280. Solo lo están probando de momento con algunos usuarios, y si ven que funciona, lo ampliarán al resto de usuarios, actualmente 319 millones de usuarios activos. Los 280 caracteres podrían no estar para todos los idiomas, ya que como hemos indicado, el japonés o el chino, no suelen tener problemas para los 140 caracteres.

Ahora habrá que ver si finalmente Twitter implanta definitivamente los 280 caracteres y en qué idiomas.