Fallece a los 68 años, el guitarrista Ed King, co autor de ‘Sweet Home Alabama’

Ha fallecido a los 68 años el guitarrista Ed King. Fue miembro de Lynyrd Skynyrd de 1972 a 1975 y luego de 1987 a 1996. También estuvo en Strawberry Alarm Clock. El guitarrista murió de cáncer en Nashville, Tennessee.

En los años 60 fue uno de los fundadores de Strawberry Alarm Clock en Los Ángeles, su mayor éxito fue Incense and peppermints que fue #1 en 1967 en los Estados Unidos, aunque la canción no la compuso él, la idea del clásico del pop psicodélico fue suya. Cuando los Lynyrd Skynyrd eran teloneros de Strawberry a principios de 1968 King conoció a la banda pero no se incorporó hasta 1972 como bajista. Al regresar Leon Wilkeson al grupo King pasó a las guitarras. Así se formaron las tres guitarras clásicas de los Lynyrd.

Fue clave en los tres primeros álbumes de la banda, pero sobre todo es recordado por co-componer Sweet Home Alabama, quizás el mayor clásico del grupo, con ese clásico riff de guitarra. Su voz es la que suena contando uno, dos y tres antes del riff de guitarra. También participó en la composición de Poison Whiskey, Saturday Night Special, Whiskey Rock-a-Roller y Workin’ For MCA.

King decidió dejar el grupo en 1975 durante el Torture Tour y fue reemplazado al año siguiente por Steve Gaines que moriría en un accidente de avión en 1977 junto al vocalista Ronnie Van Zant. Volvió en 1987 pero tuvo que abandonar de nuevo el grupo en 1996 debido a problemas de corazón. En 2006 ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame junto con el resto del grupo. En 2011 tuvo con éxito un trasplante de corazón.