Fallece a los 70 años, el cantante Chiquetete

Ha fallecido a los 70 años en Sevilla, debido a problemas coronarios, Antonio José Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, inventor de la canción flamenca.

Nacido en Algeciras, Cádiz, un 26 de julio de 1948, era primo hermano de las también cantantes Isabel Pantoja y Sylvia Pantoja. Nació en el seno de una familia gitana, aunque pronto se trasladaron a Sevilla cuando solo tenía 8 años. Con 12 años comenzó en el mundo de la música con el grupo Los Algecireños, que luego se llamarían Los Gitanillos del Tardón, junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez El Rubio.

Su tío le dio su nombre artístico y formó Los Gaditanos con Florencio Ruiz Lara y Manuel Molina El Encajero. A finales de los años 70 inicia su carrera en solitario su disco Triana Despierta. Su primer gran éxito es con Altozano, disco de 1980, álbum de baladas, al que seguiría Tú y yo, de 1981.

El éxito llegó a ser tal que incluso en 1983 consiguió ser #1 de Los 40 Principales con su canción Volveré. Otros éxitos suyos serían Esa cobradía, Tú y yo o La puerta de Toledo.