Katy Perry reconocida por la RIAA, como la quinta artista en los Estados Unidos con más de 100 millones de canciones certificadas

Katy Perry ha recibido el reconocimiento de la RIAA al convertirse en la quinta artista en la historia en los Estados Unidos en certificarse sus canciones por encima de las 100 millones de unidades. La cantante sigue la estela de Drake, Rihanna, Taylor Swift y Eminem, que ya lo habían recibido antes.

Hay que decir que en el caso de los Estados Unidos, las discográficas deciden cuándo certificar a sus artistas, una canción o un álbum pueden haber vendido una cantidad determinada, pero es la discográfica la que decide cuándo comunicar a la RIAA la cifra, que tras un periodo de auditoria y una cantidad, 300 dólares por certificación, se concede.

En los últimos años el streaming y la venta digital han aumentado esas certificaciones en USA. Katy Perry oficialmente con 101 millones de canciones vendidas tiene 3 canciones por encima de los 10 millones, diamante, junto con Eminem, más que ningún otro artista del club de los 100, además de 14 canciones por encima de los 2 millones, 21 por encima del millón y de 25 con al menos medio millón.

El top 10 de canciones de Katy Perry certificadas es:
Firework 11 platinos (Equivale a 11 millones de copias vendidas)
Dark horse 11
Roar 10
Hot N’ Cold 8 (Certificada ayer mismo)
California Gurls 8
ET 8
Teenage dream 7
Last Friday Night (TGIF) 6
I kissed a girl 6
Wide awake 5