‘YHLQMDLG’ de Bad Bunny, pulveriza también los registros semanales en Spotify España

Tras triturar los registros en su primer día en streaming en Spotify España, con 5.27 millones de reproducciones, Bad Bunny ha continuado pulverizando registros, y su álbum YHLQMDLG se ha marchado en su primera semana, 6 días para ser más exactos, a los 27.20 millones de reproducciones para las 20 canciones de su álbum.

La cifra es monstruosa y deja poco menos que ridículas las cifras de El Mal Querer de Rosalía que hizo en su primera semana 12.18 millones y el Tráiler EP de Aitana que hizo 9.58 millones, ambos en 2018.

El cuarto ahora es Divide de Ed Sheeran con 9.45 millones en 2017 y el top 5 lo completa Prisma de Beret con 9.10 millones en 2019.

La cifra del segundo trabajo de Bad Bunny va a tardar mucho tiempo en ser batida. Es obvio que además se convierte en el quinto álbum en superar los 10 millones sumando todas las plataformas en su primera semana, los otros cuatro son los discos antes mencionados. Bate el récord de Divide, que colocó las 16 canciones de su disco dentro del top 80, mientras que Bad Bunny ha colocado 20 dentro del top 60.

Y bate el récord de más canciones en su primera semana por encima del millón, 14 de sus 20 canciones lo han hecho, por los 6 temas de Tráiler EP de Aitana y los 4 de El Mal Querer de Rosalía. En el momento en el que vayamos cerrando más listas, se irán rompiendo más récords.