Selección Natural de Chica Sobresalto, esplendoroso ejercicio de buen gusto

Chica Sobresalto Selección natural

Chica Sobresalto estrenó Selección natural, canción y vídeo. Hay que reconocer que a medida que vamos conociendo canciones de Sinapsis, más ganas tenemos de tener este disco y escucharlo entero. Da la sensación que habrá que hacerlo con tranquilidad, degustando nota a nota, con mucho mimo.

Adrenalina y Fusión del Núcleo habían dejado el pabellón muy alto, pero Selección natural vuelve a incidir en ese gusto por la música que desprende Maialen. Como con prácticamente cada canción que ha ido publicando.

El piano es la pieza central de Selección natural, un temarraco de más de 5 minutos, gracias Chica Sobresalto, gracias Maialen por entregar una canción de más de 5 minutos, tan densa, tan emotiva, tan llena de matices, de idas y venidas, con una letra poderosa y con un vídeo tan visualmente espectacular.

Es valiente Chica Sobresalto al entregar una canción tan alejada de los cánones actuales, una canción dividida en dos partes. La primera de 3 minutos y la segunda hasta el final de la canción. El piano como forma de unión, pero ambas partes con esos adjetivos con los que hemos descrito la canción.

Dice la cantante que esta es la canción que más le ha dolido componer para Sinapsis, pero lo cierto es que también duele al que la escucha. Ese piano que te lleva en volandas por la primera parte, más en la línea de sus dos primeros temas, y que te hace deslizarte hacia la segunda parte, donde su voz cobra más presencia.

Casi te estremeces cuando suelta se mueve solo y se quiebra, necesito volver a respirar bajo el agua ( y el piano suena y suena).

Y tiene razón, la canción y el vídeo lo explican todo, porque hay que reconocer que ella sí está adaptada a hacer buena música. Menuda delicia de canción es Selección natural.

Sinapsis se publicará el próximo 14 de mayo y después de Selección Natural, ya estamos deseando poder escuchar el disco entero. El disco se encuentra en preventa y siguiendo el enlace podrás pre-comprarlo firmado.