Carlos Santana con varios proyectos para 2016

El guitarrista Carlos Santana parece tener numerosos proyectos en ciernes para 2016. Uno de ellos podría ser el reunir de nuevo a la banda con la que ya estuvo en 1971. Sería Santana IV, después de las numerosas formaciones que han acompañado al genial guitarrista chicano en estos más de 40 años de carrera. Santana volvería a estar acompñado por Greg Rolie, Marcus Malone y Michael Carabello y añadiría al batería Michael Shrieve, con quien ya estuviera en 1969. Neal Schon también sería de la partida, Schon dejó a Carlos Santana para formar junto a Rolie unos tal Journey. Un inquieto Neal Schon ya a finales de los 80, fundaría Bad English junto a John Waite.

Se habla también de que Santana, según informa la revista Billboard, podría estar formando un supergrupo junto al saxofonista Wayne Shorter, el teclista Herbie Hancock y el guitarrista John McLaughlin. Según cuenta el artista, la idea sería editar algo en primavera del año que viene, e irse de gira en septiembre por América y Europa.

Carlos Santana, que tiene actualmente 68 años, publicó su último trabajo Corazón, en mayo de 2014, para luego sacar un directo en septiembre de ese mismo año.

Vinilo Negro