30 de septiembre

  •  
  •  
  •  

2007 Foo Fighters, alcanza el #1 de la lista británica con Echoes Silence Patience & Grace, es su segundo #1 en la lista británica y no será el último.

2007 Después de más de 30 años de carrera, una de las más grandes estrellas del country, Reba McEntire consigue su primer #1 en la lista de álbumes con Reba: Duets.

2007 Sugababes, consiguen su sexto #1 en las litas británicas de singles con About You Now, será el último, en apenas 5 años, han arrasado con 6 #1’s.

2006 Justin Timberlake consigue su primer #1 en álbumes en los Estados Unidos, cuando FutureSex/LoveSounds alcanza la cima. El disco también es #1 en el Reino Unido, no será el último.

2004 Mick Jagger da una rueda de prensa, junto a Dave Stewart, para promocionar el lanzamiento de la película Alfie, ya que ambos están en la banda sonora. La conferencia es en el Essex House en Nueva York. La película es el remake de la de 1966. La banda sonora tiene también a Joss Stone y Sheryl Crow. La canción que los dos interpretan, Old Habits Die Hard, gana el Premio BFCA y el Globo de Oro.

2003 En una subasta, Elton John recauda más de 1.400.000 libras subastando sus cosas. El cantante las saca a subasta ya que quiere redecorar su casa, en un estilo más moderno.

2002 Las ganadoras del Popstars británico Hear’say, anuncian su separación, menos de 2 años después de su formación, pero habiendo tenido dos #1’s en la lista británica de singles.

1995 Mariah Carey se convierte en la primera mujer en conseguir debutar al #1 de singles en los Estados Unidos, de manera directa con Fantasy, que está 8 semanas en lo más alto de la lista. Michael Jackson, con You’re not alone, ese mismo año es el primer artista en la historia, en hacerlo.

1995 Simply Red, consigue su único #1 en la lista británica con Fairground, primer single de Life, a pesar de los numerosos top 10, 10 en total, solo tendrán ese #1.

1993 Kate Pierson de los B-52, es imputada de por robo y allanamiento, durante una protesta en las oficinas de la revista Vogue en Nueva York.

1986 Nace en Cardiff, Gales, Ben Lovett, gutarrista del grupo Mumford & Sons, que obtendrá un éxito mundial con el segundo álbum de la banda, Babel que debutará en 2012, en lo más alto de las listas americanas y británicas.

1984 Nace en Kingsbury, Londres, una de las componentes de Sugababes, grupo británico que consiguió #1’s en las listas británicas de 2001 a 2007, 6 en total.

1978 Exile son #1 en la lista americana con Kiss You All Over, será su único #1, en los 80 tendrán una exitosa carrera en el coutnry.

1978 John Travolta y Olivia Newton-John, tienen su segundo #1 en las listas británicas con Summer Nights, de la película Grease, mientras que Travolta no volverá a ser #1, si fue #2 con Sandy, también canción de Grease, Olivia Newton John si volverá a ser #1 en UK.

1977 Muere en Arcadia, California de cáncer, Mary Ford, después de un coma diabético, en el que ha estado 54 días. Mary formará junto a su marido Les Paul, uno de los dúos más emblemáticos de la música americana de los 50. Como Les Paul & Mary Ford, consiguieron colocar más de 40 éxitos en las listas americanas del 45 al 61.

1972 David Cassidy es #1 en la lista británica de singles con How Can I Be Sure. No será el último, Cassidy es una de las estrellas de la serie americana the Partridge Family. La canción la habían grabado antes The Young Rascals en 1967.

1969 Muere Christine Hinton, la novia por entonces de David Crosby que esta en CSN. Se mata en un accidente de coche en San Francisco.

1967 Pink Floyd aparece en el Imperial Ballroom, Nelson, en Inglaterra. The Imperial es un sitio regular de conciertos, en el North West de Inglaterra, que durante los 60 ve a gente como los Beatles, The Who, Jimi Hendrix y Cream.

1967 Nace la primera estación de radio en el Reino Unido, de pop, es la BBC Radio 1, para parar el creciente número de emisoras piratas, que hay.

1965 Donovan hace su debut en la TV americana en Shindig! junto con los The Hollies, The Turtles y the Dave Clark Five.

1965 The Rolling Stones tocan en el Gaumont Theatre en Hanley, Staffordshire, UK. También actúan The Moody Blues, The Spencer Davis Group y The End and The Habits.

1964 Nace en Búffalo, Nueva York, Robert Takac, uno de los fundadores del grupo americano Goo Goo Dolls, que conseguirán un éxito masivo con Iris, de la película City of angels, que será el tema más radiado ese año, en los Estados Unidos.

1959 Nace Basia Trzetrzelewska, más conocida como Basia, a secas, en Polonia, primero cantante con Matt Bianco, y más tarde con una notable carrera en solitario sobre todo a finales de los 80.

1952 Nace en Jamestown, Nueva York, John Lombardo, uno de los fundadores del grupo 10.000 Maniacs. Su mayor éxito será la versión en acústico de Because the night, que alcanza el #11 en la lista americanas en 1993.

1947 Nace Marc Bolan que fundará el grupo T-Rex, en Stoke Newington, Inglaterra, una de las bandas de glam rock más importantes de la historia. Bolan se mató en un accidente de coche en Barnes, Londres, un 16 de septiembre de 1977, con solo 29 años.

1946 Nace Sylvia Peterson, miembro de las The Chiffons, uno de los primeros grupos de color en triunfar en los Estados Unidos. Su tema más clásico es He’s So Fine, #1 en 1963.

1943 Nace Marilyn McCoo, en Jersey City, New Jersey, miembro de the 5TH Dimension, con quien conseguirá éxitos desde finales de los 60 y que tendrá una breve carrera en solitario a mediadados de los 70.

1942 Nace en Chesterville, Ontari, Dewey Martin, batería del grupo Buffalo Springfield, que morirá a los 68 años en Van Nuys, California.

1942 Nace Frankie Lymon, en Harlem, Nueva York, cantante de Frankie Lymon & the Teenagers, su mayor éxito es Why Do Fools Fall In Love, #6 en USA y #1 en UK. Morirá con solo 25 años, en Washington Heights, de una sobredosis de heroína.

1942 Nace en Woking, Surrey, en Inglaterra, el productor Gus Dudgeon, que es más conocido por ser el productor de Elton John, También producirá a David Bowie, The Beach Boys, Zombies, Kiki Dee, Strawbs, XTC y Joan Armatrading. Con 59 años, morirá en un accidente de tráfico, junto con su mujer Sheila. En 2004, Elton John dedicó su trabajo Peachtree Road a él y su mujer.

1935 Nace en Gilmer, Texas, Johnny Mathis, uno de los chart makers más importantes de las listas americanas, con más de 70 singles colocados. Según el libro Guinness, ha vendido más de 350 millones de discos, haciendo de él, el tercer artista más vendedor del siglo XX.

1933 Nace en Newark, New Jersey, Cissy Houston, cantante de soul y gospel, madre de Whitney Houston y miembro de Sweet Inspirations, The Drinkard Singers y que hará coros a Elvis Presley, Aretha Franklin, Chaka Khan y Luther Vandross. Es también la tía de Dionne Warwick.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*