Jay Z irá a juicio por un famoso tema egipcio

Jay Z juicio

En el mes de septiembre, el rapero Jay Z tendrá que defenderse en juicio de las acusaciones de haber utilizado un sampling egipcio en su tema de 1999, Big pipmin. En este largo proceso, el sobrino del compositor egipcio, Baligh Hamdi, Osama Ahmed Fahmy, es quien interpuso la demanda en 2007, no solo contra el marido de Beyoncé, sino contra Timbaland, EMI, Universal, Paramount y MTV.

El abogado de Jay Z se está defendiendo, diciendo que los demandantes están inflando la cifra que piden en el juicio debido a la condición económica de Jay Z. Según Forbes la cuantía de la fortuna del rapero es de más de 600 millones de euros.

La vista tendrá lugar el próximo 16 de septiembre cuando se escucharán los alegatos y todas las pruebas que incluyen todos y cada uno de los demandados.

La canción en cuestión sobre la que se cimenta la demanda es Khosara Khosara, cantada por el famoso vocalista egipcio Abdel Halim Hafez y compuesta por Baligh. Fue en 2007 cuando Osama interpuso la demanda como co-propietario del tema en un juzgado de Los Ángeles, diciendo que el tema se había copiado nota a nota. Y que el compositor, Timbaland lo había hecho sin permiso.

EMI y Linkin Park también están en la demanda, debido a que el grupo incluyó la canción como mashed up junto a su canción Papercut. La canción de Jay Z estaba dentro del cuarto álbum del artista llamado Vol. 3… Life and Times of S. Carter, que fue #1 en los Estados Unidos, vendiendo más de 3 millones de copias solo allí.

Vinilo Negro

Foto: Jay Z (Cover)