La plataforma rusa Zvooq cierra su última major: Sony Music

En Rusia están de enhorabuena, por fin tienen un servicio digital de música completo. Zvooq, plataforma digital fundada en 2011, ha conseguido cerrar a la última major que le faltaba, Sony Music y eso convierte a la plataforma rusa en la única que tiene todos los derechos de licencia y de música independiente.

Según se puede leer en la revista Billboard, los dueños de Zvooq comentan «durante mucho tiempo no pudimos contar con el extenso catálogo de Sony, pero que ahora estamos encantados de poder contar y comenzar a trabajar con esa compañía«.

«Sony Music es la propietaria de uno de los catálogos más importantes a nivel internacional y la cooperación con ellos permitirá a Zvooq presentar todo el catálogo internacional a nuestros usuarios«.

El verano pasado Zvooq añadió entre otros a Michael Jackson y AC/DC y artistas más recientes tipo Justin Bieber y A$AP Rocky.

Sin embargo, Zvooq no se va a limitar al catálogo de majors, sino que también van a incluir a artistas independientes y por eso han cerrado un acuerdo con Syntax Creative.

Zvooq es una da las plataformas líderes en Rusia dentro de los servicios de streaming. Su principal competidor es Yandex.Music.  Ahora mismo Zvooq está utilizando un servicio freemium, incorporando anuncios y lo mejor de las suscripciones. La plataforma está trabajando en un modelo en el que la publicidad está asociada a ciertos usuarios y las marcan pagan por ello.

Vinilo Negro

Foto: Fotolia