David Gilmour consigue el #1 en la lista británica de álbumes

David Gilmour ha conseguido el #1 de la lista británica de álbumes, por segunda vez en su carrera. El componente de Pink Floyd ya había sido #1 con su anterior trabajo On an island en 2006. Ahora Rattle that lock le quita la cima a Stereophonics.

En el #2 entra Lana del Rey con Honeymoon, sus dos trabajos anteriores habían sido #1. Y Jess Glynne con I cry when I laugh sube al #3, quinta semana en el top 10, ya fue #1. Cliff Richard acrecienta su leyenda y consigue su top 10 #43 con 75 at 75. 75 career spanning hits.

Stereophonics baja al #5 con Keep the village alive. Sorpresivamente, después de haber anunciado hace apenas unos días, la publicación del disco, Drake & Future se colocan en el #6 con What a time to be alive. Keith Richards por su parte entra con Crosseyed heart al #7.

Hay que notar, que Ed Sheeran mantiene el tipo y al quedarse dentro del top 10, en el #8 con X, lleva 66 semanas consecutivas en el top 10. Iguala a Emeli Sandé que con Our version of events estuvo 66 semanas. Sam Smith que llevaba 69 semanas consecutivas en el top 10, baja al #11 con In the lonely hour, con lo que pierde el poder coger a Adele que con 21 estuvo con 71 semanas consecutivas.

Sam Smith, eso sí, deja el récord de un disco de debut, más semanas consecutivas, en 69. Ahora Ed Sheeran veremos si es capaz de poder sumar más semanas. En el total de semanas en el top, Sheeran ha cazado a Dire Straits que totalizaron 66 semanas con Brothers in arms.

Los nuevos trabajos de Shinedown, Threat to survival, y Gabrielle Aplin, Light up the dark, entran en el #13 y #14 respectivamente. Por su parte, y también con pocos días de venta, entra en el #19 Ryan Adams, con su versión del disco de Taylor Swift, 1989, que precisamente está en el #17.

Carly Rae Jepsen se coloca en el #21 con Emotion, es su segundo trabajo. Espectacular subida de Jack Savoretti del #86 al #22 con Written in scars. Aunque ya estuvo en el #12 como mejor posición.

En el #35 reentra el reocopilatorio de Elton John, Rocket man. The definitive hits. Duran Duran bajan demasiado, del #5 al #39 con Paper gods. Un recopilatorio, el enésimo de James Taylor, se cuela en el #50. Y Prince definitivamente no triunfará en UK, su trabajo, baja del #50 al #60.

Este es el top 10 de la semana en el Reino Unido para la semana que termina el 1 de octubre:
1. David Gilmour- Rattle that lock
2. Lana del Rey- Honeymoon
3. Jess Glynne- I cry when I laugh
4. Cliff Richard- 75 at 75. 75 carrer spanning hits
5. Stereophonics- Keep the village alive
6. Drake & Future- What a time to be alive
7. Keith Richards- Crosseyed heart
8. Ed Sheeran- X
Bring Me The Horizon- That’s the spirit
10. Jame Bay- Chaos and the calm

Vinilo Negro