El Hall Of Fame de los compositores rinde tributo a Curtis Mayfield

Curtis Mayfield
1999 Muere en Roswell, Georgia, el cantante de soul y r&b Curtis Mayfield a los 57 años. Mayfield fue miembro de los Impressions. Además fue uno de los artistas que más influyó en el soul y en la política en la década de los 50 y 60 con el movimiento de los derechos civiles. Recibió en vida multitud de homenajes como el Grammy Legend e ingresó dos veces en el Rock and Roll Hall Of Fame.

El Hall Of Fame de los compositores, añadirá una nueva categoría a su gala de personas que acceden todos los años, para pertenecer a tan selecto club. Desde 2016, existirá el Curtis Mayfield Award, que estará incluido en el programa de escolarización.

La primera presentación, tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad de Nueva York. El premio Curtis Mayfield, premiará a un prometedor cantante o compositor, que refleje la inspiración y el espíritu, del propio Curtis.

Curtis Mayfield fue incluido en el Songwriters Hall Of Fame, en el año 2000 y en su carrera, primero con The Impressions y luego en solitario, ha escrito más de 1.700 canciones. El año 2016, además es relevante por cumplirse 60 años, del aniversario de su comienzo con los Impressions. Se habla de que habrá un documental, una reedición de sus álbumes, etc.

Curtis Mayfield murió a los 57 años en Roswell, Georgia. Es miembro además del Rock and Roll Hall Of Fame como parte de los Impressions, en 1991 y por él mismo en 1999.

Vinilo Negro