Las ventas digitales se desploman, el streaming se come el negocio

ventas digitales

Era un secreto a voces, pero las cosas tampoco se pueden mantener eternamente. Las ventas digitales se están desplomando. El streaming está matando el que parecía negocio boyante de la música, el que se suponía que iba a resucitar a la industria de la caída del CD y de la piratería, y ahora la propia industria se está encargando de matar el negocio, o no es así?

Según publica la revista Billboard R. City’s con Locked Away, featuring Adam Levine, ha tenido las ventas digitales más bajas en una semana para el #1 de singles digitales, desde 2006.

Con 15.66 millones de canciones vendidas las semana del 27 de agosto en los Estados Unidos, según los datos de Nielsen, es la menor venta semanal en casi 8 años. Desde el 9 de diciembre de 2007, todos los singles digitales juntos no vendían tampoco.

Es decir, hemos vuelto casi al principio de cómo estábamos al comienzo, casi del negocio digital. Lógicamente el streaming sigue ascendiendo en todo el mundo, pero realmente es el streaming la solución? Esa semana del 27 de agosto, 6.600 millones de canciones fueron pedidas en los servicios on demand en los Estados Unidos, récord absoluto.

Los servicios frremium, además de las suscripciones relativamente baratas, hacen que ya prácticamente la gente comience a no comprar singles digitales. Servicios como Spotify, YouTube y Apple Music, hacen la competencia a los servicios en los que pagas y te quedas un tema.

En total de los que llevamos de 2015, las ventas de canciones digitales llevan en los Estados Unidos un 10% menos de venta. Así que tiene pinta, que por tercer año consecutivo las ventas caerán, en 2014 se vendió un 12% menos.

Mientras el streaming en los que llevamos de año ha subido un 100%. De 95.800 millones de canciones a 191.000 millones de canciones de un año a otro. En las ventas de álbumes más de lo mismo, este año por ejemplo en Estados Unidos, se ha tenido la peor semana en venta de un #1 de la historia de las mediciones de Nielsen, que comenzaron en 1991, 42.000 copias vendió la banda sonora de Descendants para ser el disco más vendido en los Estados Unidos.

Soluciones? Seguiremos informando.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply