Macaco denuncia al PP en las redes, por utilizar su música

En Estados Unidos, es bastante frecuente encontrarse con la noticia, de que tal o cual candidato, ha utilizado sin permiso una canción para algún mitín, Donald Trump, encabeza esa clasificación con varias quejas de artistas, sobre la utilización de su música.

En España, también pasa y ahora nos llega la noticia que, Daniel Carbonell, más conocido como Macaco, ha denunciado a través de las redes sociales, el uso no autorizado de una de sus canciones. El culpable es el PP catalán, dentro de la campaña de cara a las elecciones del día 27. Me hierve la sangre!!! ha escrito en Twitter y Facebook, Macaco, tras averiguar que se ha utilizado el domingo, la sintonía de Seguiremos. La canción como explica el propio artista es Una canción que cedí para la lucha del cáncer infantil. Me insultan a mí y a todos los que luchamos por una sanidad pública digna, intentando unir emociones. Pero la suya nace de la farsa, de la mentira, del engaño, de la manipulación.

El artista catalán ha acusado a los dirigentes populares de ladrones. El PP utiliza mi música ilegalmente en sus mítines. Y la Ley no nos ampara. Y es triste, muy triste. No son los únicos. Otros partidos también lo han hecho con mis canciones, sin permiso alguno. Harto, indignando…

La utilización de música en los mítines viene de lejos, de hecho en la campaña de 1992 Bill y Hilary Clinton, cogieron un tema de Fleetwood Mac, Don’t stop, que utilizaron sin parar durante toda la campaña. Este año en las presidenciales demócratas y republicanas, artistas como Neil Young o REM, se han quejado amargamente de la utilización de su música con fines políticos.

No es la primera vez que el PP tiene este tipo de problemas, en 2008 en la camapaña a las generales, Manu Chao les denunció por incluir su tema La trampa, en un vídeo utilizado en varios mítines celebrados en Asturias.

Dejen mi música en Paz, ha terminado Macaco en las redes.

Vinilo Negro