Nuevos reproductores de música de alta calidad de Pioneer y Sony

El Sony Walkman NW-ZX100HN lleva una pantalla táctil de tres pulgadas y también reproduce FLAC y WAV (hasta 192 kHz/24 bit).

Para los más exigentes, los reproductores MP3 son un pecado, pues debido al proceso de compresión se pierde un amplio espectro del sonido. La alternativa es la música en alta resolución, y Pioneer y Sony, mostraron en la feria IFA dos reproductores diseñados para ella.

El modelo XDP-100R de Pioneer reproduce archivos FLAC y WAV (hasta 384 kHz/24 bits), así como DSD (hasta 11,2 MHz) y, como añadido especial, el formato MQA Lossless. MQA promete la reproducción en calidad de máster con una tasa de datos de FLAC, por lo que ahorra mucho espacio.

El aparato se controla con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas y reproduce música por streaming vía bluetooth y a través de WiFi. Además del conector de salida de audio tradicional, trae uno micro USB para la transmisión en todo tipo de formatos digitales. Tiene una memoria de 32 GB ampliable a 288 GB con dos tarjetas SD.

Por su parte, el Sony Walkman NW-ZX100HN, lleva una pantalla táctil de tres pulgadas y también reproduce FLAC y WAV (hasta 192 kHz/24 bit). Convierte los archivos DSD (hasta 5,6 MHz) en el formato PCM Lineal. Los archivos comprimidos como el MP3 pasan por un proceso de mejora del sonido, con una tecnología que Sony denomina DSEE HX.

Por bluetooth utiliza la tecnología aptX, pero también el codec propio de la marca LDAC, más eficiente. La carcasa es de aluminio y lleva soldaduras de estaño y cobre en los contactos de la placa, lo que también mejora la calidad del sonido. La memoria es de 128 GB y se puede ampliar con una tarjeta SD. Sale a la venta en octubre por 700 euros (780 dólares). El Pioneer XDP-100R estará en el mercado un mes más tarde a un precio aún no anunciado.

Vinilo Negro