REM también dice no a utilizar su música en los mítines

REM música mítines

Atrás quedan los tiempos en que los Clinton utilizaban las canciones de Fleetwood Mac, entre otras sobresalía el tema Don’t stop, para sus mítines y los artistas encantados con ello. Hoy en día parece todo lo contrario, si hace unos días veíamos como Survivor criticaba el que su tema Eye of the tiger se utilizara en los mítines y en junio, Neil Young decía no, a Donald Trump, por utilizar Rockin’ in the free world, ahora ha sido el grupo de Athens, Georgia, REM quién ha dicho, no a la utilización de su música, también en este caso para los mítines de Donald Trump.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, utilizó la canción del grupo de Michael Stipe, It’s the end of the world as we know it, para oponerse al tratado que recientemente, el actual Presidente, Barack Obama, ha cerrado con Irán.

Rápidamente los miembros de la banda han utilizado las redes sociales para desmarcarse de que se utilice su música, ya que la gente había precisamente cogido las redes sociales y comenzado a preguntar a Mick Mills, precisamente por la utilización del famoso tema en la campaña.

Mike Mills utilizó las redes sociales para publicar una declaración, en la que negaban haber dado autorización a Trump para la utilización de la canción. Y diciendo claramente que dejen de utilizar su música para esos fines.

Vinilo Negro

Foto: Shimelle Laine