Uptown funk es de momento la canción del año en UK

The Official Charts ha publicado la lista de las canciones más vendidas de lo que llevamos de año, en el Reino Unido, aún quedan 3 meses, pero es probable que no varíe demasiado a final de año. Ahora mismo la canción más vendida del año, es Mark Ronson y Bruno Mars, con Uptown funk, que tiene toda la lógica del mundo, porque es una de las canciones del año 2015 en todas partes.

El tema estuvo 7 semanas en la cima, y en su semana 39, todavía están en el top 40. 1,63 millones ha vendido de momento. OMI, con su tema Cheerleader, probablemente el tema del verano, lleva 1,37 millones vendidos, a bastante distancia. Una sorpresa puede ser el tema de Hozier, Take me to church, pero no, si nos atenemos a lo que ha estado el tema en las listas, estuvo en el #2, es de hecho la única canción del top 5 que no llegó a la cima, y se quedó en esa segunda posición durante 4 semanas. Ahora mismo lleva 1,14 millones vendidos en 2015.

El tema de 50 Sombras de Grey, de Ellie Goulding, Love me like you do sería el cuarto con 1,1 millones, y el quinto sería el tema de Wiz Khalifa feat. Charlie Puth, See you again con 1,07 millones.

A destacar que hay canciones como How deep is your love de Calvin Harris y Disciples que están en el #29, o The Weeknd con Can’t feel my face en el #31, que podrían terminar más arriba de la lista, ya que siguen fuertes en la lista y otros que no están como Justin Bieber, con What do you mean? o el próximo tema de Bond, de Sam Smith, que seguro que terminan haciendo no top 40, sino top 20 casi seguro.

Este sería el top 10 de los temas más vendidos del año en el Reino Unido:
1.UPTOWN FUNK-MARK RONSON FT BRUNO MARS
2.CHEERLEADER (FELIX JAEHN REMIX)-OMI
3.TAKE ME TO CHURCH-HOZIER
4.LOVE ME LIKE YOU DO-ELLIE GOULDING
5.SEE YOU AGAIN-WIZ KHALIFA FT CHARLIE PUTH
6.LEAN ON-MAJOR LAZER FT MO & DJ SNAKE
7.HOLD BACK THE RIVER-JAMES BAY
8.KING-YEARS & YEARS
9.SUGAR-MAROON 5
10.THINKING OUT LOUD-ED SHEERAN

Vinilo Negro