13 de octubre

2009 Muere Al Martino, en Springfield, Pennsylvania, a los 82 años. Martino es uno de los más grandes hitmakers de las listas americanas con más de 15 top 40. Fue el primer #1 en la lista británica de singles en 1952 con Here in my heart.

2004 El fisco americano, condena a Ronald Isley, al encontrarle culpable de haber defraudado durante los años 1997 a 2002, de no haber reportado las ventas y beneficios de gira, de su grupo The Isley Brothers. El artista será sentenciado a 3 años de prisión.

2002 Will Young consigue su primer #1 en álbumes con From now on, el ganador del Pop Idol británico, además consigue que el primer single del disco, Anything is possible, sea el single de más rápida venta en toda la historia de las listas, en el Reino Unido.

2002 Las Ketchup consiguen un éxito sin precedentes para un grupo español, solo Los Bravos y Los del Río, como antecedentes, cuando su tema The Ketchup Song (Aserejé), es #1 en el Reino Unido, además de en más de 10 países en Europa, el single vende 7 millones y además serán #54 en USA.

2002 Muse toma acciones legales contra la cantante Celine Dion, cuando esta anuncia, que su próximo show en Las Vegas, podría llamarse Muse, la banda aduce, que no quieren que nadie piense que son la banda de acompañamiento de la cantante.

2001 Muere Peter Doyle, en Castlemaine, Australia, a los 52 años. fue componente del grupo The New Seekers, que obtuvieron éxito a principios de los 70, en 1973 inició su carrera en solitario, con The Seekers, el éxito más importante fue I’d Like to Teach the World to Sing.

1990 George Michael consigue el #1 en la lista americana con Praying for time, el primer single de su disco Listen without prejudice vol.1, el primer disco tras el mega éxito Faith. La canción es su sexto #1 en USA y será #6 en UK.

1984 U2 consigue su segundo #1 en álbumes en el Reino Unido, con The unforgettable fire, el disco será #12 en los Estados Unidos, vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo.

1984 Stevie Wonder consigue el #1 en la lista americana de singles con I just called to say I love you, es el octavo #1 del artista, y será también su mayor éxito en el Reino Unido, donde es su segundo #1.

1980 Nace en Glen Cove, Nueva York, Ashanti, que conseguirá llevar sus dos primeros álbumes al #1 de las listas americanas, además del single Foolsih, #1 en 2002.

1979 Police son #1 en el Reino Unido con su segundo trabajo, Regatta de blanc, es su primer #1, de tres consecutivos, que conseguirán en los meses de octubre del 79,80 y 81. En Estados Unidos, llegan al #25.

1979 Michael Jackson consigue el #1 en la lista americana de singles, con Don’t stop til you get enough, el primero en 7 años, el segundo de su carrera, será #3 en el Reino Unido.

1977 Muere a los 32 años, asesinada en su casa de Philadelphia, Shirley Brickley, del grupo The Orions, que conseguirán 5 top 40, en las listas americanas entre 1962 y 1963.

1974 Muere a los 73 años, en Nueva York, Ed Sullivan, uno de los mayores talentos que ha dado la televisión americana. El The Ed Sullivan Show, trajo a lo más granado de los artistas musicales, desde Elvis Presley, hasta los Beatles, cuyo show del 9 de febrero de 1964, con 73 millones de espectadores, fue lo más visto hasta ese momento en la televisión americana. El show estuvo en antena 23 años.

1973 Los Rolling Stones son  #1 en las listas americanas con el álbum, Goats head soup, será su tercer #1 consecutivo en los Estados Unidos, y también será #1 en el Reino Unido.

1970 Las cenizas de Janis Joplin, son esparcidas en la playa de Stinson, en Marin County, en California. La cantante había muerto el pasado 4 de octubre, de una sobredosis.

1968 Nace Carlos Marín, en Mörfelden-Walldorf cerca de Rüsselsheim, Alemania, pero crecerá en Madrid, España, miembro de Il Divo, con quienes ha conseguido #1’s en álbumes, en los Estados Unidos y el Reino Unido.

1965 Los Who graban My Generation, en el Pye estudio de Londres. Cuando la canción se publica, es el tercer top 10 del grupo, pero no llegan al  lo más alto, son #2 detrás de The Seekers con The Carnival Is Over. En los Estados Unidos, solo será #74, en pena invasión británica.

1963 The Beatles hacen su debut en el Sunday Night en el The London Palladium, de la ITV, con una audiencia estimada, de más de 15 millones de personas, el grupo toca From Me To You, She Loves You, Twist and Shout y I’ll Get You.

1962 Don Everly cae exhausto durante los ensayos en el Prince of Wales Theatre, en Londres, en la víspera de la gira, de 22 días que les tiene que llevar, a los Everly Brothers, por le Reino Unido. Vuelve a los Estados Unidos a descansar, mientras que Phil Everly continúa con la gira solo.

1959 Nace Marie Osmond, en Odgen, Utah, del clan de los Osmonds, conseguirá éxitos en solitario, desde muy joven, formará dúo con su hermano Donny, con varios top 10 en listas americanas y hará una buena carrera en las listas country, con varios #1’s en los 80.

1948 Nace en Dallas, Texas, John Ford Coley, la mitad del dúo England Dan & John Ford Coley, que conseguirán éxitos durante los 70 como I’d really love to see you tonight, que será #2 en las listas americanas.

1947 Nace en Salinas, California, Sammy Hagar, que será el vocalista que sustituya a David Lee Roth, al frente de Van Halen, estará con la banda de 1985 a 1996.

1944 Nace en Brooklyn, Nueva York, Robert Lamn, teclista y compositor del grupo Chicago, él será el encargado de componer muchos de los éxitos del grupo como Does Anybody Really Know What Time It Is?, Beginnings, Saturday in the Park, Dialogue (Part I & II) y 25 or 6 to 4.

1941 Nace en Newark, New Jersey, Paul Simon, de 1964 a 1970, formó uno de los dúos de mayor venta y éxito, en la historia de la música como fue Simon & Garfunkel. Los éxitos continuaron como artista en solitario, con álbumes como Graceland, que se llevó el premio al álbum del año, en 1987 en los premios Grammy.  

1940 Nace Chris Farlowe, en Islington, norte de Londres, su mayor éxito será el #1 en la lista británica, Out of time, canción compuesta por Mick Jagger y Keith Richards.