15 de octubre

2008 Jon Bon Jovi es el último músico, en desaprobar el uso de sus canciones para la campaña de John McCain a las presidenciales de los Estados Unidos. Sarah Palin utiliza su canción, Who says you can’t go home, en los mítines. Foo Figherts, Heart y Jacskon Browne, todos piden que se dejen de utilizar sus canciones. Bon Jovi es demócrata y John McCain es rpeublicano.

2000 Beautiful day se convierte en el cuarto #1 de U2 en el Reino Unido, con lo que tienen #1’s en UK en tres décadas, 80’s, 90’s y 00’s. En Estados Unidos llegan al #21.

2000 Kid A, cuarto álbum de Radiohead, se convierte en el primer #1 del grupo en los Estados Unidos, también será #1 en el Reino Unido.

2000 Dave Edmunds es operado de un triple by-pass del corazón en Los Ángeles, en el Cedars Sinai. Hoy en día a sus 71 años, sigue dando guerra.

1997 Michael Jackson actúa por última vez dentro de su HIStory Tour en el King Park Rugby Stadium, en Durban, Sudáfrica, durante la gira el artista tocará ante más de 4,5 millones de fans, visitando 35 países, de los 5 continentes, batiendo el récord de la gira de Bad, en la que le ven 4,4 millones.

1996 El batería de Mötley Crüe, Tommy Lee, es condenado por asaltar a un fotógrafo que quería tomar fotos de él y de su entonces mujer, Pamela Anderson. Es condenado a 4 meses de prisión.

1995 Paul y Linda McCartney, prestan sus voces en un episodio de la séptima temporada, de los Simpsons, Lisa, la vegetariana. Paul McCartney es vegetariano.

1988 Bon Jovi son #1 en los Estados Unidos con el disco New Jersey, que es su segundo #1 en USA, están cuatro semanas en lo más alto y producen 5 top 10 en las listas, dos de ellos #1, será la primera vez que un disco de hard rock/heavy metal, produzca tal número de top 10. También será #1 en UK, el primero.

1979 Abba tocan por primera vez en el mercado americano, cuando actúan en Vancouver, Canadá.

1977 En uno de los momentos más impactantes de la historia de las listas, Debby Boone está 10 semanas consecutivas, en el #1 de las listas americanas con la canción You light up my life. La hia de Pat Boone, consigue uno de los mayores éxitos de la historia en USA, hasta que se cambia la metodología de hacer las listas en 1991, permitiendo a las canciones estar más tiempo en el #1, su récord solo será igualado por Olivia Newton John en 1982 con Physical.

1974 Keith Richards es encontrado culpable, de traficar con cannabis y sentenciado en Niza, Francia, se le prohibirá la entrada durante dos años al país y la sentencia queda en suspenso durante un año, además de 5.000 francos de multa.

1970 Nace Ginuwine en Washington DC, conseguirá varios top 10 en álbumes y singles en los Estados Unidos y Reino Unido, su tema más conocido fue su primer single, Pony que en 1996 fue #6 en USA.

1967 El primer festival de pop de Sacramento tiene lugar, con Spirit, Jefferson Airplane, la Nitty Gritty Dirt Band, y Sunshine Company. Jefferson Airplane de hecho, participaran en los tres mayores festivales de los 60, Monterrey (1967), Woodstock (1969) y Altamont (1969)

1966 Los Four Tops llevan al #1 de las listas americanas y británicas, un tema más del tandem Holland-Dozier-Holland. Reach out (I’ll be there), será el segundo #1 en las listas americanas y el último. La canción es considerada el «theme song» del grupo y una de las canciones clave en la historia del rock, cada vez que se hacen las listas de las más importantes de la historia.

1966 Pink Floyd,  The Move, Denny Laine, Soft Machine, Yoko Ono y la West Indian steel band, aparecen en el la comida del Times International, en Londres en el Roundhouse. Paul McCartney está entre el público vistiendo ropas árabes.

1966 Nace Douglas Vipond, en Elderslie, Escocia, miembro de Deacon Blue, con los que conseguirá ser #1 en álbumes, con When the world knows your name en 1990 y Our town. Greatest hits en 1994.

1966 Nace David Stead, en Huddersfield, Yorkshire, batería de Beautiful South, desde 1988, con los que conseguirá varios #1 en álbumes en el Reino Unido, Blue is the color y Quench y el #1 en singles A little time en 1990.

1965 Jimi Hendrix firma un contrato de tres años con el promotor y empresario Ed Chalpin, mientras que la relación con Ed termina pronto, el contrato dará infinitos quebraderos de cabeza a Hendrix durante años, objeto de continuas peleas legales.

1955 Buddy Holly forma un grupo con su amigo Bob Montgomery, Buddy & Bob, son teloneros de un tal Elvis Presley durante 3 noches para luego ser teloneros de Bill Haley & The Comets, durante esa última actuación, Eddie Crandall, uno de los scouters de Nashville, ve la actuación y lo contrata para Decca Records, ha nacido Buddy Holly & The Crickets.

1948 Nace Chris de Burgh en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina, aunque de origen irlandés. su mayor éxito es sin duda The lady en red, #2 en UK y #3 en USA, aunque colocará otros temas, alto en listas.

1946 Nace Richard Carpenter, en New Haven, Connecticut, hermano de Karen, con quien formará uno de los dúos de mayor éxito en la música, The Carpenters, con más de 100 millones de discos vendidos y con éxitos como Close yo you #1 en USA y #6 en UK, Rainy days and mondays #2 en USA, Yesterday once more #2 en USA y UK o Top of the world #1 en USA y #5 en UK, y decenas más, que llegaron a los primeros puestos. Su pop melódico se terminó cuando murió por anorexia, Karen en 1983.

1942 Nace Chris Andrews en Promford, Essex, que conseguirá un #3 en UK, con Yesterday man, además de otros 3 top 40, su carrera dura el 65 y el 66.

1938 Nace Marv Johnson en Detroit, Michigan, morirá con 54 años en Columbia, Carolina del Sur, conseguirá dos éxitos importantas, I love the way you love me #9 en USA y #35 en UK y You got what it takes, #10 en USA y #7 en UK

1935 Nace en Oklahoma City, Oklahoma, Barry McGuire, cuyo éxito más importante será Eve of destruction, que será #1 en los Estados Unidos y #3 en el Reino Unido