19 de octubre

2014 Muere Rapahel Ravenscroft a los 60 años, en Exeter, Inglaterra, Ravenscroft, saxofonista, es el que toca el saxo en el tema Baker street de Gerry Rafferty, la canción es #2 en USA y #3 en UK y está dentro del disco de Rafferty, City to city que tiene el curioso dato de quitar el #1 a la banda sonora de Fiebre del Sábado Noche en los Estados Unidos, después de 24 semanas en lo más alto.

2011 En el juicio que se sigue, contra el doctor Conrad Murray, en la muerte de Michael Jackson, el Dr. Steven Shafter, dice que hubiera sido imposible para Michael Jackson, tomarse la dosis letal, del sedante propofol. Sobre la tardanza de Murray en llamar al 911, dice No sé que decir, es completamente inexcusable.

2010 Elton John en una entrevista con UK Radio Time Magazine, describe a los compositores de hoy en día, bastante horribles, pop music sin inspiración, y el talento que muestran los artistas de American Idol, aburrido.

2002 Robbie Williams es condenado al encontrarlo culpable, de haber copiado un tema de Loudon Wainwright III, I am the way. Sin embargo esta canción es una parodia de un tema de Woody Guthrie, New York town. Los propietarios de la canción ganan y reciben un 25 de los Royalties generados por la canción, lo que obliga a Robbie, a tener que volver a editar el disco de 1998, I’ve been expecting you, para corregir los compositores en la canción.

1997 Vince Gill homenajea a John Denver en el Grand Ole Opry tocando Take me home country roads, Denver había muerto una semana antes en accidente de avión.

1996 Boyzone son #1 en la lista británica con el tema Words, la versión del clásico de los Bee Gees, es su quinto #1 en apenas dos años, desde su debut en 1994.

1996 Nirvana es #1 en la lista americana de álbumes con el disco From The Muddy banks of the wishkah, el cuarto #1 de la banda, ya con Kurt Cobain muerto.

1995 Don Cherry muere en Málaga a los 58 años de edad, trompetista de los mejores, tocó con Ornette Coleman y fue pionero de la wolrd fusion es el padrastro de Neneh Cherry y padre de Eagle-Eye Cherry

1989 Muere Alan Murphy, miembro de Level 42 durante solo un año, a los 35 años. Antes habría tocado con Kate Bush y Go West. Murió de una neumonía, debilitado por el SIDA. Mantuvo en secreto su enfermedad incluso para los miembros de su grupo.

1986 True colors de Cyndi Lauper, es #1 en la lista americana de singles durante dos semanas, será su último #1 en los Estados Unidos.

1985 A-Ha consiguen un histórico #1 en la lista americana de singles, siendo el primer grupo noruego en ser #1 en los Estados Unidos, dentro de su primer trabajo, no volverán a tener otro. En el Reino Unido, son #2.

1980 AC/DC comienza una gira de 20 días por el Reino Unido, en el Bristol Colston Hall. Los primeros conciertos desde la muerte de Bon Scott.

1980 Barbra Streisand escala desde el #9 hasta el #1 de la lista británica con el tema Woman in love. La canción escrita por Barry y Robin Gibb, de los Bee Gees, es también #1 en la lista americana durante 3 semanas. Cuando el single está en el #1, Streisand también es #1 en la lista británica de álbumes, con Guilty, convirtiéndose en la primera mujer que es #1 a la vez, en la misma semana, en singles y álbumes.

1973 David Bowie, publica su disco Pin Ups, que será su segundo #1 consecutivo en la lista británica y #23 en los Estados Unidos, el trabajo es un disco de versiones.

1973 Bob Marley & The Wailers, tocan en el Matrix Club, de San Francisco, California, durante su Burnin’ tour.

1972 Nace Pras Michael, en Brooklyn, Nueva York, miembro de los Fugees, y de su propia carrera en solitario.

1968 Un jovencísimo Peter Frampton, conoce a Steve Marriott en el un concierto de los Small Faces, en Londres, los dos comienzan a pensar en un grupo, que terminará siendo Humble Pie, al año siguiente.

1968 En su tour de despedida, Cream tocan en el Forum en Los Angeles, California, donde se grabará el que será su álbum en directo Goodbye Cream.

1966 The Sound of music está en el #1 de la lista británica de ventas, con Revolver de los Beatles en el #2 y Pet Sounds de los Beach Boys en el #3. The Sound of music estará la friolera de 70 semanas en el #1 de la lista británica.

1966 The Yardbirds llegan a New York para su primera gira americana con Jeff Beck y Jimmy Page. Después de dos días de gira, Beck tiene que dejar la gira y terminará formando The Jeff Beck Group.

1961 Helen Shapiro es #1 en la lista británica con el tema Walkin’ back to hapiness, su segundo #1 consecutivo y el último que conseguiría. Colocó sus cuatro primeros singles en el top 3 de las listas británicas.

1960 Nace Jennifer Holliday, en Houston, Texas, que ganará el Tony, con musicales como Dreamgirls de 1981 a 1985, su mayor éxito precisamente del musical And I am telling you I’m not going #22 en los Estados Unidos, en 1982.

1960 Nace en Kensington, Londres, Daniel Woodgate, batería de Madness, con los que conseguiría 15 top 10 en la década de los 80 en el mercado británico.

1957 Nace en Prestatyn, Gales, Karl Wallinger, que estará primero con The Waterboys, de 1983 a 1985 para luego forma World Party. Wallinger es el escritor del She’s the one, que luego popularizara Robbie Williams en 1999, llevando al #1 de la lista británica.

1955 Nace Nino DeFranco, miembro de The DeFranco Family, que conseguirán su mayor éxito con Hertbeat (It’s a love beat) #3 en USA en 1973.

1947 Nace en Philadelphia, Wilbert Hart, uno de los componentes del grupo The Delfonics, que conseguirán éxitos como La la (means I love you) #4 en los Estados Unidos en 1968, o Didin’t I (blow your mind this time) #10 en USA en 1970.

1946 Nace Keith Reid, en Hertfordshire, Inglaterra, miembro de Procol Harum, es el compositor que ha escrito todas las canciones del grupo, que no son instrumentales. El éxito más grande de Procol Harum es A whiter shade of pale, que fue #1 en UK en 1967.

1945 Nace Jeannie C. Riley en Stamford, Texas, que se hizo popular sobre todo por su tema Harper valley PTA, #1 en los Estados Unidos en 1968.

1944 Nace Peter Tosh, en Grange Hill, Jamaica y morirá con 42 años en Westmoreland, Jamaica. Tosh, fue uno de los miembros de los Wailers de Bob Marley, de 1963 hasta 1974, después marchó en solitario, fue asesinado en su casa en 1987.

1944 Nace George McCrae, en West Palm Beach, Florida, McCrae es conocido sobre todo, por su mega hit, del sonido Miami, Rock your baby, uno de los primeros éxitos del sonido disco, #1 en 1974 y que vendió 11 millones de copias.

1934 Nace Dave Guard, en San Francisco, California, miembro de los Kingston Trio. Morirá con 56 años en Standford County, New Hampshire. El éxito más grande del grupo será Tom Dooley, #1 en 1958.

Be the first to comment

Leave a Reply