Creed, nueva película de la saga Rocky, con música inspirada en los 70

Creed es la nueva película de Sylvester Stallone, y sí es un spin off de Rocky. La película gira en torno a la vida de Adonis Creed (Michael B. Jordan) en el papel del hijo de Apollo Creed. Que vuelve a Philadelphia, para que Rocky, le entrene. El director de la película es Ryan Coogler y entre sus protagonistas también está Tessa Thompson, que interpreta a Bianca, que está enamorada de Creed.

La película se estrena el 25 de noviembre y su música, como siempre importante en todas las películas de Rocky, suena mucho a los 70. Coogler el director de la película, escogió a Ludwig Göransson, compositor sueco, para el score. Una de las canciones importantes de la película será Fighting stronger, y aunque no se sabe mucho más de la banda sonora, sí se sabe que Lupe Fiasco, es una de las artistas de la misma. La película se rodó en Londres y en Philadelphia, las primera escenas de la película, corresponden a un partido de la liga inglesa, de la Premier, en concreto del Everton.

Evocar o no temas como el de Bill Conti, Gonna fly now, o el propio Eye of the tiger, de Survivor, es tarea complicada, para ver si se puede repetir, ese éxito, pero estaremos atentos por si eso sucede, cuando haya más datos de la banda sonora aquí los contaremos.

Vinilo Negro