31 de octubre

2013 La familia de Marvin Gaye inicia acciones legales contra Robin Thicke y Pharrell Williams por utilizar sin permiso para su tema Blurred lines, el Got to give it up del cantante. Los dos artistas perderán el juicio posterior y serán condenados a pagar más de 7 millones de dólares.

2004 R. Kelly es obligado a abandonar la gira que hace conjunta con Jay Z, después de que Kelly diga que ha sido atacado con un spray por un miembro del equipo de Jay Z y este lo niega. Kelly se va en mitad de la gira, que tenía que durar hasta el 28 de noviembre, los dos acababan de publicar el disco conjunto Best of both worlds, que había sido #1 en USA.

1999 Five consigue el #1 en la lista británica con Keep on movin’ desplazando de lo más alto a otra boy band, Westlife con Flying without wings.

1998 Por primera vez en las listas británicas los 5 primeros son entradas en la lista, Cher es #1 con Believe, posición que mantendrá durante 7 semanas, al #2 entra George Michael con Outside, al #3 U2 con The sweetest thing, al #4 I just wanna be loved de Culture Club, y al #5 Thank U de Alanis Morissette. Ninguna canción mejoraría su posición en semanas posteriores.

1996 Slash abandona Guns N’ Roses, debido a las continuas peleas con Axel Rose, en los dos últimos años.

1995 James Brown es arrestado en Aiken, Carolina del Sur, por asaltar a su antigua mujer Adrienna, que dice que la ha golpeado contra un cristal. Al morir la mujer en enero de 1996, los cargos se desestiman.

1992 Boyz II Men son #1 en la lista británica con End of the road, la canción está 3 semanas en lo más alto de las listas, también es #1 en la lista americana.

1990 Durante un concierto en Seattle, Washingotn, Billy Idol mete 600 peces muertos en el camerino de Faith No More, cuando Billy Idol sale al escenario, ellos en venganza se pasean desnudos por el escenario.

1989 Muere Roger Scott DJ británico conocido por su show en Capital Radio de Londres de 1973 a 1988. Tenía 46 años.

1989 Squeeze graba el primer Unplugged de la MTV en Nueva York

1987 Forbes dice que los tres músicos americanos que más dinero han ganado en el último año son Bruce Springsteen con 56 millones de dólares, Madonna es segunda con 47 y Whitney Houston es tercera con 44.

1986 Roger Waters intenta ante el juzgado que David Gilmour y Nick Mason, puedan utilizar el nombre de Pink Floyd en futuras giras y álbumes.

1986 Debuta The Tube en el canal 4 en el Reino Unido, con Jermaine Jackson, Bob Geldof, Frankie Goes To Hollywood y Spandau Ballet.

1975 Se publica Bohemian rhapsody de Queen, el tema será uno de los grandes éxitos de la historia del rock, estará 9 semanas en el #1 de la lista británica en 1975,  más 5 en 1992 a la muerte de Freddy Mercury, en los Estados Unidos fue #9 en su momento, pero alcanzó el #2 cuando se reeditó en 1992, gracias a la película Wayne’s world.

1974 Led Zeppelin hace una megafiesta de Halloween para presentar su sello Swan Song en Kent, en Inglaterra, en la fiesta las bebidas son servidas por monjas en suspensorios, una mujer desnuda está dentro de un ataúd, en la fiesta también hay miembros de los Bad Company, y The Pretty Things

1970 Motown chartbusters vol 4 es #1 en la lista británica de álbumes, el recopilatorio está solo 1 semanas en lo más alto, pero 22 semanas en el top 10.

1970 Led Zeppelin es #1 en la lista americana con el disco Led Zeppelin III, su segundo #1 que será también #1 en el Reino Unido.

1970 Nace en Goteborg, Sucecia, Malin Berggren, será una de las vocalistas de Ace Of Base, uno de los grupos de mayor venta en el mundo en los 90.

1970 Michelle Gilliam de los Mamas & The Papas se casa con el actor Dennis Hopper, el matrimonio dura 8 días.

1968 Nace en Glasgow, Escocia, Alistair McErlaine, que formará el grupo Texas de finales de los 80.

1967 Iggy and the Stooges hacen su debut en directo, cuando tocan en una fiesta de Halloween en Michigan.

1967 Brian Jones sale de la cárcel de Wormwood Scrubs, después de haber sido encontrado culpable de posesión de cannabis, tiene que pagar una fianza de 750 dólares. 7 fans de los Stones tienen que ser detenidas en la salida de la cárcel por obstrucción a la justicia.

1966 Nace Adam Horovitz, en Park Avenue, Manhattan, miembro del grupo Beastie Boys.

1965 Los Who aparecen en el Cavern Club de Liverpool.

1964 Ray Charles es arrestado en el aeropuerto de Logan, en Boston con heroína, es su tercer cargo, después del de 1958 y 1961, el cantante evita la cárcel al entrar en una clónica de rehabilitación en Los Ángeles, y estará un año con la condicional.

1964 The Supremes consiguen el #1 en la lista americana con Baby love, en plena beatlemanía, es el segundo de los tres #1 que el grupo conseguirá en 1964.

1963 Nace Johnny Marr en Ardwick, en Manchester, guitarrista, será uno de los miembros de los míticos The Smiths, además de trabajar con Electronic, Pretedners, Modest Mouse, Pet Shop Boys, etc.

1963 Nace Mikkey Dee, en Goteborg, Suecia, será miembro de los grupos King Diamond y Dokken. Ahora es el batería de Motörhead.

1963 Gerry & The Pacemakers llega al #1 de la lista británica con You’ll never walk alone durante 4 semanas es el tercer #1 del grupo y se convierten en los primeros artistas que con sus tres primeros temas consiguen llegar al #1.

1961 Nace Larry Mullen, en Artane, Dublín, es el batería de la banda irlandesa U2, con los que ha vendido más de 200 millones de disco.

1952 Nace Tony Bowers, en Inglaterra, que trabajará con Simply Red en los años 80.

1952 Johnnie Johnson contrata como guitarrista a un joven Chuck Berry, mientras toca bolos en St. Louis, Berry es peluquero así durante los siguientes tres años.

1952 Nace Bernard Edwards, en Greenville, Carolina del Sur, bajista y cantante del grupo Chic, uno de los grandes compositores y productores de la música disco, y compositor junto a Nile Rodgers, del llamado sonido Chic. Murió con 43 años, en Tokio, Japón.

1945 Nace en Waltham Cross, Russell Ballard, Inglaterra, Ballard, compositor y músico será uno de los líderes del grupo Argent.

1931 Nace en Chicago, Tom Paxton, cantante y compositor de folk, que recibirá un Grammy al conjunto de su carrera en 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply